La noche de los sueños perdidos. De Marta Reguero García

La autora

Con esta narración infantil en la que se aprecian influencias de Lewis Carroll o Michael Ende, irrumpe Marta Reguero en el panorama literario haciendo gala de una buena disposición para construir escenarios fantásticos con la fluidez de un lenguaje cuidado, una prosa equilibrada y lírica.

Se trata de una obra de iniciación que encierra, no obstante, el germen que identifica a una estupenda narradora. El objetivo del cuento no es otro que rendir homenaje a las lecturas que marcaron la infancia de los lectores adultos, a la vez que servir de estímulo para que los más jóvenes descubran el placer de la literatura.
La intención de la autora, al dar forma a esta narración, es la de “homenajear, desde sus páginas, a esos autores que poblaron nuestra infancia con sus relatos y sembraron el origen de un placer por la lectura que, a quienes lo compartimos, nos acompañará siempre.”

El libro.-

Claudia despierta una mañana y descubre que a su alrededor el color gris lo está impregnando todo. La respuesta a lo que ocurre vendrá de unos pequeños duendes, que le exponen el peligro que azota al mundo de los sueños: en este remoto paisaje, la Dama de los Sueños, responsable de las fantasías que los humanos soñarán cada noche, ha caído en una profunda tristeza al perder a su hijo por territorios lejanos e incapaces de alcanzar por los habitantes de este lugar. Claudia no dudará en ayudar a estos nuevos amigos, ya que sin sueños el mundo de los seres humanos se iría volviendo cada vez más descolorido y triste.

Pero, ¿cómo se llega al mundo de los sueños?

Al mundo de los sueños se llega… ¡¡Soñando!!

Ediciones Atlantis

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Un comentario

    1. Hola

      El libro me ha parecido brillante. El mundo real e imaginario se mezclan de tal forma que muchas veces te ves reflejado en l. El comienzo: los das grises, la ropa gris, todo de color gris es como si de algunos momentos de tu vida estuviera hablando, hasta que un buen da algo aparece, surge y todo cambia de color.
      Felicidades, es un libro al que merece la pena dedicarle tiempo.

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios