ERES ALGO ÚNICO, ESPECIAL Y PERFECTO. Por Mercedes Martín Alfaya

Aquí es. ¡Vaya jardines! ¡Vaya palacio! Y, luego dicen que prediquemos con el ejemplo y todo eso…
¡Ding-dong!
Buenas, me gustaría hablar con Dios… Ah, ¿que él no vive aquí, que esto es sólo para sus huéspedes? Y ¿dónde puedo encontrarlo…? ¿En qué casucha…? Sí, sí, ya la veo. Muchas gracias. Buenos días tenga usted. Adiós.

Plash- plash- plash. ¡Joder, con los mosquitos!
Y ¿Aquí dónde está el timbre…? En fin:¡pom- pom-pom!
Se abre la puerta: ñññññññ-plon.
Hola, Dios. ¿Qué tal? Perdona que te moleste tan temprano. Es que tengo un problemilla que no consigo resolver y me he dicho, venga hombre, vete a verlo, si él es muy comprensivo y no tendrá en cuenta que desde que hiciste la primera comunión no hayas vuelto a verle, je-je.
Ah, que vaya al grano, que tienes mucho trabajo. Pues, verás… Blablá- blablá- bla, blablablá- blablabla-blabla… vamos que no me parece justo siendo amigos porque blablablá- bla-bla. Y es que blablablá- blabá. Y, además, blablá- blabla-blá. Blablí-blablán, bliblán… Bueno, eso es todo. Espera que estoy sudando (saco el pañuelo de los mocos y me limpio la frente).

Se produce un silencio engrandecedor.

Oye. Dime algo ¿no…? ¿Y, esto…? ¿Qué significa este número que me has apuntado en el papel? ¿Es tu móvil…? Ah, que es el móvil de mi amigo. Pues, vale, ya lo tenía, pero se agradece el detalle. Para eso no me hubiera metido tantos kilómetros entre pecho y espalda, que ya sabes lo que ha subido la gasolina. Ah, ¿Qué eso es todo? ¿Así resuelves tú las cosas? Pues menudo chollo de trabajo que tienes. ¿Tú no serás funcionario, no?: “Vuelva usted mañana” Porque yo lo de ir a misa lo llevo mal, pero estoy al día en mis obligaciones ciudadanas y religiosas y pago mis impuestos y mis limosnas. Vale, vale. Que no te molesto más. Que ya me las arreglo solito. Faltaría más. Que tengas un buen día… ¡Qué digo! ¡Que tengas una buena eternidad! (no te jode).

Me vuelvo a casa con mi tartana de coche. ¡Chaca-chaca-chaca! ¡Mierda de carreteras comarcales! ¡Su puta madre! Y todo para nada. El tío me da el teléfono de mi amigo con todo el morro. Vamos, que los marrones me los coma yo como pueda. ¿Y él? ¿Para qué está él? Lo que yo digo, él está para ponerte obstáculos que no veas lo bien que se le da eso de jodernos la vida. Y, tú a bregar con todo. Ah, y no te quejes, que enseguida te saca una imagen en la tele de esas que te ponen los pelos de punta, para que veas que a otros les va peor que a ti. No es nadie el tipo este.

¡Mierda! Me despisto un poco y el buzón hasta las trancas de publicidad. “Para tirar”- “para tirar”- “para tirar”- “no quiero otro coche”- “no necesito amueblar mi casa”- “pizzas”- “cerrajero”… ¿Y esto…? ¡Qué leche es esto! Una carta sin remite ni destinatario: “Consejos del profesor de habilidades sociales” .Pero, si yo no estoy apuntado a ningún curso de esos… Bueno, veamos: raj-raj-raj

Consejos del profesor de Habilidades Sociales

“Nunca te desprecies, no te trates con malas palabras ni te auto humilles. Atiende con mucho cuidado: seas lo que seas y como seas, eres una creación perfecta, Dios no comete errores. Eres como eres y lo que eres porque Dios, que todo lo hace perfecto, ha permitido y proyectado que tengas lo que necesitas y lo que te ha de servir para crecer, para alcanzar tu luz interior y superarte a ti mismo.
Así que no te compares con nadie; eres algo único, especial y perfecto.
Tus errores son parte del proceso de aprendizaje y superación que tienes que vivir.
No todas las montañas tienen la misma altura, pero cada una es perfecta en sí. Nunca verás dos nubes iguales, pero cada una es perfecta en sí.
Recorre tu propio camino, vive tus experiencias, aprende tus lecciones, no te compares.”

Me quedo de piedra. Estos de la publicidad ya no saben lo que inventar…

Mercedes Martín Alfaya
(www.tallerliterario.net)

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Un comentario

    1. Hola:

      Los invito a mi blog http://www.historiasdeltata.blogspot.com/. Espero disfruten de mis narraciones y puedan enriquecerme con sus comentarios.

      Saludos, Franciscofonax.

      VA:F [1.9.16_1159]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    No se admiten más comentarios