Un Madrid que se fue. De Julián Ruiz Marín

El autor
Julián Ruiz Marín es un reconocido estudioso de la historia de las calles y su evolución a través de las instituciones, establecimientos, industrias, acontecimientos festivos o deportivos, crímenes, atentados y personajes, recogidos en varias publicaciones que le hicieron merecedor de la Llave de la República Independiente de Torrero.
Con «Un Madrid que se fue» amplia su labor de estudio y análisis a las calles de Madrid y la idiosincrasia de sus habitantes, fusionando la más rigurosa documentación con un inédito anecdotario.

El libro.-
Recorrer entre letras las calles de Madrid de 1883 a 1939 con una visión global que hilvana arte, arquitectura, historia y leyendas de la capital, acudir en tranvía la boda del Rey, rememorar los felices años 20 y las tardes más gloriosas de Belmonte al alcance del lector.

Un libro para recuperar viejas tiendas, la mayoría hoy cerradas, edificios notables, cafés, teatros, iglesias y olvidadas leyendas y aproximarnos silenciosamente a sus habitantes desde la abundante documentación aportada por el autor, Julián Ruiz Marín.

Editorial Maghenta

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.