Busqué un taller literario y encontré un mundo que jamás imaginé. Por Paola del Campo


Cuando fluye nuestra mente y las letras forman palabras, y se agrupan en líneas y se va construyendo una historia, nos sentimos orgullosos y queremos que nos lean porque las palabras dibujadas nos parecen hermosas; pero también nos ayuda el hecho de encontrar a alguien con oficio que nos haga más fácil el camino.

Te embarcas en esa búsqueda y encuentras un taller literario, sin saber muy bien qué o quiénes están al otro lado. Hoy, puedo asegurar que me siento satisfecha de haber encontrado lo que buscaba y, además, comprobar que sigue existiendo algo importante que creía perdido: calor humano.

Nuestro taller por Internet es de lo más variopinto. A pesar de que cada cual es de un sitio diferente de la geografía y todos con su particular forma de ser, nos entendemos como una buena orquesta dirigida por un buen maestro que ha logrado crear una balanza entre dos mundos: lo literario y lo humano. Ambos platillos guardan un equilibrio perfecto del que nace una hermosa melodía al mezclar los elementos.

Mi profesor me ha enseñado a amar lo que escribo, y mis compañeros, con sus críticas constructivas y su aliento, me ayudan a seguir.

Para mí, nuestro taller literario es mucho más que un rincón donde compartir y corregir escritos. Es un lugar donde perderse, el recogimiento de aquel que necesita pensar y a la vez un valle donde lanzar un grito y el eco que te devuelve no es tu propia voz, sino las voces de muchas personas (compañeros) dispuestos a ayudarte.

De todo esto hago una reflexión y es que hoy, a pesar de lo que piensen muchos, es posible confiar en los demás.

Yo escribo para recordar, necesito que todo el legado que se me dejó no se olvide, porque de esa donación hablada provengo yo para lo bueno y lo malo.

Esto es un reconocimiento a todos y cada uno de los miembros del Desván de la Memoria, nuestro taller, por estar ahí.

Paola del Campo
(www.tallerliterario.net)

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Dices bien, Paola. Nuestro Taller es un filtro a la distancia. A las m

  2. Pues hermoso texto, Paola. Tienes toda la raz

  3. Lo confieso, me tiene embrujada, colgada, pendiente de todos sus movimientos, de su respiraci

  4. Gracias Paola por plasmar en palabras lo que muchos de nosotros pensamos, lo que sentimos cuando nos asomamos a ese desv

No se admiten más comentarios