Soria Moira. De Espido Freire


Premio Ateneo de Sevilla

La Autora: Espido Freire

Comenzó a escribir muy joven (sobre los 15 años) hasta que decidió que quería dedicarse a la literatura mas intensamente. Un cambio de rumbo que, impulsada por uno de sus profesores, la anima a enviar su primer original a una editorial que, dos años después, publica su primera novela.
Participa en certámenes y concursos hasta que gana el premio Planeta con la novela “Melocotones Helados” con tan solo 25 años, es por tanto la ganadora más joven en obtenerlo.

Entrevista de Espido freire en Canal Literatura.

El Libro:

Isabella de Betancourt y Dolores Hamilton son dos adolescentes pertenecientes a la alta burguesía británica instalada en Tenerife a finales del siglo xix. Su vida ha transcurrido apacible y regalada, con el único objeto de casarse y perpetuar con su matrimonio el juego de alianzas e intereses que han diseñado para ellas sus mayores. La llegada a la isla de Scott y Thomas, dos muchachos de su edad, cambiará sus vidas y les hará enfrentarse por primera vez con las rígidas normas sociales de sus familias y de su clase. En vano tratarán de refugiarse en Soria Moria —un lugar mítico de los cuentos nórdicos, a salvo del tiempo y de la muerte —, pero ya ha pasado el momento de la imaginación y de los juegos infantiles, y la realidad se impone con la llegada de la edad adulta. Y por si eso fuera poco, el año 1914 está a punto de comenzar, y con él una guerra de proporciones hasta entonces desconocidas… Soria Moria, que obtuvo el XXXIX Premio Ateneo de Sevilla, es un reencuentro del lector con la narrativa más inquietante y sugerente de Espido Freire.

Puedes leer los primeros capítulosen (Editorial Algaida)

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte con tus amigos.
    Marcar el enlace permanente.

    Comentarios cerrados.