La extra de los funcionarios. Por Nidosiano

Funcionario, a ti te van a retrasar la extra de Navidad.
Yo nunca la he tenido.
A ti te van a quitar moscosos.
Yo ni siquiera puedo enfermar: si no trabajo, no gano. Y gane o no gane, tengo que pagar una pasta todos los meses a la SS.

Pero a ti y a mí nos suben el IVA, la luz, el gas, el agua…
Porque tú y yo tenemos que pagar la deuda que la Casta ha generado a este país.

A la Casta le vendría de perlas que yo me alegrara de tu desgracia.
La Casta quiere que tú y yo nos enfrentemos en estériles debates sobre el empleo público y el empleo privado, así no exigiremos responsabilidades a los verdaderos culpables. El PSOE dejó el país en la ruina, cierto. Pero el PP colaboró lo suyo: mirad el dinero que deben sus cajas. Todos los que se sentaban en sus Consejos estaban en la pomada de esquilmar a los españoles.

Que tú, funcionario, no tengas paga extra de Navidad, va a hacer que el panadero venda menos roscones de Reyes. Y si vende menos roscones, no me encargará que le fabrique a medida una bonita estantería expositora en la que el pan se venda solo.

Alegrarse de que os quiten una paga extra es de gilipollas.
Hay que adelgazar el Estado y probablemente, aunque no os guste oírlo, sobren funcionarios. Pero somos muchos los que habríamos agradecido que, en lugar de ahorrar en vuestras pagas extras –que repercutirá en la economía real-, ahorraran en lo que ellos, sus privilegios y sus enchufados nos cuestan. Eso para empezar. Después duplicidades, empresas públicas y demás mamandurrias.

El mayor problema de este país no es el paro, ni la crisis económica. Es la corrupción.
Y vosotros, funcionarios -entre ellos jueces y fiscales -, sois testigos de ella.
No os organicéis para cortar la calle y joder a los curritos que están trabajando.
Organizaos para denunciar cada corruptela, convertíos en garantes del Estado. Que los políticos tengan miedo de vuestra honradez y vuestra vocación de servicio al pueblo.

Porque si sólo abrís la boca cuando os quitan cosas que muchos mortales nunca hemos conocido: paga extra, moscosos, canosos… os quedaréis solos.
Y eso, precisamente, es lo que la Casta quiere.

Nidosiano
proscritosblog.com

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.