Un libro de cuentos muy especial: Ilusionaria II. Por Mar Solana

 El otro día me trajo el correo una verdadera joya: Ilusionaria II, un libro de cuentos con ilustraciones muy especial. Toda «ilusionaría» lo abrí para ojearlo y me quedé, francamente, muy sorprendida. Ilusionaría II es una publicación muy esmerada; el  cariño y la ilusión salieron de sus brillantes páginas para darme la bienvenida. Veintidós escritores y veintidós ilustradores con una andadura profesional ya muy hecha han unido sus esfuerzos en este precioso proyecto coordinado por Juan de Dios Garduño. En la primera edición de esta noble iniciativa, Ilusionaría I, los ingresos de la venta del libro se dedicaron a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos a España, pequeños afectados por la catástrofe de Chernóbil para que comenzaran su proceso de descontaminación. El dinero que ahora se recaude con Ilusionaria II se destinará íntegro para Abraham Presa Alba(www.unmilagroparaabraham.com), un niño malagueño de seis años que sufre Adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria que causa desmielización intensa y la muerte prematura en niños. Abraham está esperando una intervención muy costosa, un complicado trasplante de médula que, de momento, solo pueden llevar a cabo en Estados Unidos.

Os aseguro que este libro de cuentos merece la pena, gracias a él Abraham seguirá jugando a indios y vaqueros, comiendo helados de choco y haciendo enormes castillos de arena en la playa, ¿no creéis que es una causa maravillosa ayudar a un ángel?

Si os apetece hacer un regalo único e inolvidable a alguno de vuestros peques o, sencillamente, queréis disfrutar con nobles dragones, estrellas fugaces, robots parlanchines, magos africanos, conejos soñadores, peces mágicos y un sinfín de animalillos curiosos y atractivas fábulas, no lo dudéis, ahora que ya tenemos encima este asfixiante calor, Ilusionaría II os va a refrescar vuestro momento de lectura como una ráfaga de aire marino… Además, tengo el honor de conocer a una de sus ilustradoras, mi querida amiga Luisa Fernández que también es una preciada alquimista de las letras, una pluma de las buenas.

Si queréis más información sobre los autores, cuentistas e ilustradores, comprar el libro, consultar como van los pedidos, fondos recaudados y demás dudas, podéis visitar su bitácora, creada especialmente para la difusión de esta maravillosa y humana iniciativa: http://ilusionaria2.blogspot.com/ Y si os decidís desde ya y queréis un ejemplar, plantear alguna cuestión o sugerencia tan solo tenéis que enviar un mail a: ilusionaria2@gmail.com , poniendo en ASUNTO: «Compra Ilusionaria 2».

 

Mar Solana
Blog de la autora
Portada realizada por Marisa López Moreno (Sarima)

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Rocio Alba Rivas.

    Somos los padres de Abraham,estamos muy contentos que os hagáis eco de este libro,lleno de ilusión.Hecho desde las ganas,de seguir dándole vida a nuestro hijo.
    Nuestro agradececimiento,a todos y cada uno de los que han hecho posible»Ilusionaria»y gracias a todos los que os estáis haciendo eco.

  2. Hola, Rocío:

    Muchas gracias por asomarte a este rinconcito virtual tan querido para mí.

    Ayudar en estas causas siempre me pareció algo muy necesario. Podemos hacer mucho con gestos muy pequeños… Hago extensiva mi gratitud y cariño a Canal-Literatura, por la maravillosa labor de difusión que lleva a cabo en este ‘café’ de letras de lujo 😉

    ¡Ojalá recaudéis todo lo necesario para operar a Abraham cuanto antes! ¡Ánimo!

    Un fuerte abrazo.

No se admiten más comentarios