58- El negro profundo de tus ojos. Por Teo

Es ahí,
en el fondo de tus ojos,
donde pierdo pie
y zozobro.

En el negro profundo
de esa pupila que me observa,
me sortea apresurada
tras una sonrisa vacua
y un silencio taciturno
e indolente.

Detrás de esa muralla,
que palpita soledades
rumia recelos y desventuras,
que atesora deseos y savia fresca,
mi mirada abierta
se ofrece,
y sólo percibo indiferencia.

Es ahí donde me pierdo
En el negro profundo de tus ojos.

En el brillo que demanda,
en la presencia ausente,
en la suplica vital deshabitada,
en esa soledad impuesta,
epicentro del desierto amargo
donde te proteges.

16 comentarios en “58- El negro profundo de tus ojos. Por Teo

  1. Tras leerlo en voz alta un par de veces -para buscarle el ritmo adecuado-, puedo decirte que en general me gusta, hay frases que suenan genial, como:
    «Es ahí donde me pierdo
    En el negro profundo de tus ojos»
    o «Detrás de esa muralla,
    que palpita soledades»

    mientras que en otras te sugiero un par de arreglillos:
    Ej: evitar la cacofonía en «donde pierdo pie» ,
    omitir el «que» de «que atesora deseos y savia fresca.

    Un beso y Suerte!

  2. Bonito poema, Teo. Creo que la estructura podía haber sido más armoniosa, pero cada autor es dueño de su obra y los estilos son muy personales.
    Un abrazo.

  3. Hola Teo:
    me gusto el «peso» de cada palabra,de cada frase…Me gustaron las pinceladas de ese sentimiento que enmarca a todo el Poema…Suerte!!!

  4. Me gustó tu poema; consigues que no sea empalagoso y que trascienda más allá de la persona a la que va destinado, lo cual en un poema de amor no siempre es facil de lograr.
    Te deseo suerte.

  5. No sabéis lo que os agradezco estos comentarios, Juanola,Platero,Calida Templanza y Toni Casués, crei que me iba «virgen» de esta experiencia a la que me asomo por primera vez como concursante. De hecho me animé a última hora.
    Pero leyendo todo lo que me decis, me he sentido afortunado porque ahora tomaré en cuenta vuestras sugerencias (muy atinadas) y os prometo que me aplicaré a fondo para mejorarlo.
    Me alegra sin duda que aún así os haya trasmitido ese desconcierto «donde me pierdo» 🙂
    Un fuerte abrazo compañeros, hoy me he sentido acompañado.

  6. Animo Teo!!! para mi tambien es una experiencia nueva estar participando en este Certamen y desconocia que pudiera ser tan enriquecedor para quienes somos novatos en cuestiones formales relacionadas a la embestidura de un Poema.
    Un abrazo!!

    • Calida Templanza cada comentario es un pequeño encuentro con otro poeta en ciernes que como yo avanza poquito a poquito, gracias por ese ánimo complice compañera:)

      • Gracias por tu voto y,principalemnte,por tu complicidad …. compañero.Nunca pense llegar hasta este tramo del Certamen …Y caigo finalmente en la cuenta;que solo basta amar lo que brota del alma y darle mas que un apice de confianza.
        Un abrazo!

  7. Hola Teo, encuentro tu poema ajustado a las expresiones necesarias para hablar de ese sentimiento de atracción no correspondido, de manera sobria y clara, sin caer en sentimentalismos, e intuyendo, el conflicto que agobia a ese ser objeto de tus palabras, que es lo que más me ha gustado.

    «Detrás de esa muralla,
    que palpita soledades»
    «en la suplica vital deshabitada»

    Estas imágenes sintetizan muy bien esa mirada y el sentimiento que hay en ella.

    Me ha gustado.

    Te deseo suerte. Un saludo.

    • Adriano, cuanto me alegra esta visita y un comentario tan centrado en el nudo del poema. Gracias, gracias 🙂

      • Gracias a ti compañero,
        fuiste tú quien le obsequio el primer comentario a mi poema.

        Esos detalles se agradecen
        y se recuerdan con cariño.

        Un abrazo, y mucha suerte.

  8. ¡Si se habrá escrito sobre el misterio que se encierra en lo negro y profundo de algunos ojos! Qué sería de los poetas sin ellos Muy lindo Teo

  9. Dígame, compañero de desamores, ¿por qué…? ¿en qué consiste ese miedo a llenarse de sentimientos, ese miedo a recogerlos, a abrazarlos, a dejarse llevar, a romper a reír, a sentir, a llorar?. Y es que ese cerebro, llámelo como bien dice usted, indiferencia, muralla, silencio, vacuo, ausencia, desierto o negro profundo de sus ojos, no deja de interrumpir continuamente al corazón, como decía aquél de la insoportable levedad del ser, irremediablemente, impunemente, qué pena, de verdad. Cálido abrazo, y a seguir poniendo en evidencia al cerebro con su mejor arma: la Poesía.

  10. Hola Ave Fenix,compañero de desamores…uauu¡¡
    Pues no sé si es el cerebro, más bien miedo insuperable que, como una fobia, frena un deseo natural a sentir a dejarse llevar, como tu dices. Pero chico, como dice lúdica, si entendieramos ese negro profundo no tendría aquí un poema 🙂
    Otro abrazo para ti con el mejor deseo para tus versos y para ti, compañero.

  11. Me encanta los comentarios que he leido, son frescos y amistosos. Hacer un poema no es fácil, pero avanzamos poco a poco en el camino. Un abrazo.

  12. Teo, qué fuerza en tu poema. Esa frase casi al final, «en la súplica vital deshabitada» me llegó al alma. Se siente en ella la textura árida de la soledad. Muy bueno.

Los comentarios están cerrados.