Ganadores

Beatriz Lorenzo López (Madrid- España)
165- Identificación. Por Tausk

Beatriz Lorenzo López  (Madrid- España)
Beatriz Lorenzo López (Madrid- España)

Recogió el premio Trini Fuentes

Quisiera agradecer al Canal literatura y al jurado la organización de un certamen donde la poesía ha tenido un lugar preeminente y destacado. Muchas gracias

Momento Ganador.
Tengo que confesar que ha sido una gran sorpresa para mí, tanto el haber quedado finalista en su día como el haber conseguido el primer premio en el Certamen Poemas Sin Rostro. Con respecto al modo en que viví mi “momento ganador”; lo hice desde la distancia con mucha alegría y emoción y también con algo de tristeza debido a las circunstancias laborales que me imposibilitaron estar esa noche en Murcia recogiendo el premio.

Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Canal Literatura y a la persona que me representó en la recepción del premio. Creo que el Proyecto Canal Literatura es una de las mejores iniciativas para fomentar la creación literaria y la relación entre escritores, debido a su carácter interactivo.

Muchas gracias

Beatriz Lorenzo
Madrid.

Marcelo Galliano (Buenos Aires – Argentina)
2- Tu presencia. Por Erato

Marcelo Galliano (Buenos Aires - Argentina)
Marcelo Galliano (Buenos Aires – Argentina)

Recogió el premio Juan Sáez

Borges decía que la lluvia es algo que siempre sucede en el pasado. Creo que con los premios ocurre algo similar: uno no puede recibir un galardón sin remitirse al ayer, a esa edad de la inocencia que es la patria de todo hombre, o a las primeras nociones de su idioma que es la patria de todo escritor. Por eso, a la igual que la lluvia, todo premio es una felicidad triste, un presente nostálgico, una novedad añorada.
Hoy querría ser Kipling, con su flema británica y su equilibrio hindú, y poder abordar este triunfo con la indiferencia que él aconsejaba ante el éxito y el fracaso, considerando a ambos como impostores de la misma calaña. Pero no puedo, me invade una amarga dicha, un apesadumbrado optimismo. Un premio más es un premio menos, porque también un poema más es un poema menos, sí, uno menos en la lista que el destino nos ha signado escribir. Tal vez al final de nuestra vida se halle el poema perfecto; tan perfecto que acaso ni siquiera nos necesite para ser escrito.
Gracias al jurado y a la Asociación Canal Literatura, por la exagerada amabilidad de haberme galardonado.

Reynaldo Aquiles Duret Sotomayor (la Habana – Cuba)
79- El orgasmo de la monja. Por X sobre Y

Reynaldo Aquiles Duret Sotomayor (la Habana –Cuba)

Reynaldo Aquiles Duret Sotomayor (la Habana –Cuba)

Recogió el premio Ramón Alcaraz

Amigos del Canal Literatura, poetas todos:

Una vez más estoy con ustedes sin estarlo. La magia de la que estamos construidos los poetas me permite imaginar cuanta maravillosa gente está reunida hoy para premiar lo que sale del espíritu de cada uno de los que sentimos esa necesidad de idealizar el mundo a través del verso.
Agradezco infinitamente la oportunidad que me otorgó el Canal Literatura de estar en contacto con otros poetas del mundo, a través de este concurso que cada vez gana más en prestigio y seguidores. Agradezco todas las críticas a mi poema finalista, y esto me conmueve a seguir expandiendo a través de mi poesía los límites del universo.
Los poetas constituimos una gran familia universal, a pesar de las distancias y los idiomas, porque pese a todas las gravedades que atraviesa el mundo, nuestra misión es hacer que el amor despliegue, mediante la bandera de la poesía, sus atributos más insospechados, aquellos que unen naciones y hombres, y cultivan el arte de vivir en paz
Nos unen muchas cosas en común. Nuestra lengua materna es española. España puso en Cuba una gran parte de la cultura que hoy conjugamos. En nuestras escuelas se estudia a Góngora, a Quevedo, a Lorca, y a tantos otros autores españoles que son raíces del fundamento poético actual. Pueden cambiar las técnicas y formas de decir el verso, pero la esencia del poeta, su deseo de testificar el equilibrio entre la voluntad y el conocimiento, será siempre infinito, y puesto a favor de las causas más justas.
Es por eso que a pesar de la distancia entre Cuba y España, y la razón que me impide estar hoy entre ustedes, siento que estoy aquí.
Reitero mis agradecimientos y les prometo mantenerme en contacto.
Siempre suyo, y del verso,
Dr. Reynaldo Aquiles Duret Sotomayor

Momento Ganador.
Repercusión del Premio de Reynaldo Aquiles

Me enteré lo del premio a través de su correo de ayer, pues debe conocer que la mayoría de los cubanos no tenemos Internet, por causas que es mejor no explicarle. Le envié a mi sobrino, que vive en Estados Unidos, la petición de que me copie la premiación del sitio Web y me la envíe, nosotros participamos en los concursos de España gracias a los familiares que tenemos fuera del país o algún amigo que tenga Internet, que son los menos.
Gracias a que me había tomado las tabletas de las 2 p.m del corazón no me infarté de la emoción (tremenda rima consonante), pues la sorpresa resultó inmensamente agradable, es más, brinqué de alegría. Sé que es un concurso muy codiciado y que participaron infinidad de escritores del planeta. Cuando me llegue el trofeo y diploma lo mostraré con orgullo en la Tertulia literaria y de canciones que conduzco los segundos sábados de cada mes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ganadores, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Comparte con tus amigos
  • Twitter
  • Facebook

Deja un comentario