Nov 28

Ya nunca cortaré ramo y precinto.

Para ti las horas, los diluvios,
el gato donde espero y dan los cuartos.

Como hecha de trenes caes remota,
violeta en el andén y tarde
a campanadas, abrigada de tiempo,
surtida de sorpresas
y yo en punto,
arrebatadamente suspensivo.

Así son los ensayos del estreno.

Apretados los nervios, displicentes,
de arroz y alcaravea llenábamos el rato
antes de hacer prosodia
y pronunciar los besos primos, urgidos
por palabras desveladas.

Tú pusiste la voz a nuestro espacio virgen,
yo sólo lo adorné de acentos.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 5.3/10 (121 votes cast)
139- Para ti las horas. Por Antonio Mur, 5.3 out of 10 based on 121 ratings
Comparte con tus amigos
    Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

    83 Responses to “139- Para ti las horas. Por Antonio Mur”

    1. Susto dice:

      Buenos versos. Buen oficio… Suerte en el concurso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    2. pilita dice:

      cada día son mejores, como las horas ….

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    3. morrisey dice:

      Un poema rescatable y sin la parafernalia de los comentarios verborreicos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    4. Horacio dice:

      Un poema enorme, contenido, delicado y a la vez fuerte. No me explico que no tenga más comentarios.

      Suerte en el concurso

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    5. Melissa dice:

      Quisiera saber cual es el significado del poema, a que es que le dedicaste…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    6. Antonio Mur dice:

      A Melissa (disculpad los anteriores comentaristas, ya os iré contestando, pero Melissa plantea una cuestión específica).
      .
      Bien, en primer lugar quiero agradecerte el detalle de entrar, leer y mi poema y dejar un comentario.
      .
      Los poemas se deben explicar por sí mismos, bien por su contenido (lo que dice), bien por su belleza (como se dice), bien por su ritmo y sonoridad (independientemente del significado), o, los mejores, por todo eso sumado.
      En este caso, el poema que presento, creo que no presenta ninguna dificultad interpretativa, pero puedo estar equivocado. Como todo lo que escribimos, parte de una realidad personal (realidad que puede ser imaginada), pero que tiene como objetivo despertar algún tipo de emoción en el lector (desde su propia experiencia).
      Aquí se relata el primer encuentro de dos amantes muy jóvenes, su primera experiencia sensual (y sexual lógicamente) y cómo pretenden aparentar una calma que no tienen.
      Podría aclararte verso por verso su significado, pero eso es irrelevante pues pertenecen a una realidad individual que carecería de sentido para el conjunto de los lectores. Te recomiendo que cuando leas poesía no te obsesiones con intentar comprender lo que quiso decir el autor y céntrate más en ver qué es lo que te sugiere a tí (ya sabes que los poemas se reinventan con cada nueva lectura)
      .
      Un saludo cordial.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    7. Elhido dice:

      Es el primer comentario que hago en el certamen. Espero hacer más. Supongo que el poema es perfecto.
      También eres un buen comentarista, quiero tu comentario: 187, “La jugada de la Permanentadora de Pestañas”, por Elhido.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    8. Alas grises dice:

      Bonita sensibilidad que arrastra en armonía como el vals de los amantes. Quizá hubiera seleccionado un sólo tiempo (presente, pasado) o todos a la vez, dejando ver las armonías intemporales. Suerte.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    9. Viena dice:

      Me gusta bastante tu poema, sobre todo hasta “Así son los ensayos del estreno”, después, para mi gusto, pierde un poco de intensidad, no entiendo muy bien por qué, quizá sea por el cambio a la primera persona del plural o por un uso muy seguido de palabras como “alcaravea” o “prosodia”, que me parecen más “campanudas” y contrastan con el estilo más sencillo de los primeros versos. Sin embargo, sólo es mi opinión personal, y en general creo que está muy bien llevado, transmite y sorprende.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    10. aries concebido dice:

      Como hecha de trenes caes remota, violeta en el andén, … hay un poeta detrás de estos versos, eso se nota, al menos a mí, solo me hace falta un par de versos, en algunos casos,. Antonio, te votaré con un cinco y te envío mis mejores energías y abrazos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    11. Viena dice:

      He vuelto a leerlo y ya no estoy tan segura de mis peros. Entro de nuevo porque descubro que mi comentario suena un poco duro, y no me gustaría transmitir esa sensación. Creo que he cometido el mismo error con otros poemas en los que me detuve en su momento. Sigue gustándome más lo que yo interpreto como “una primera parte”. Algo que no comenté antes y lo que más valoro del poema: todas las referencias temporales de los primeros versos, las horas, los diluvios, la espera, los cuartos, muy bien hiladas, se goza el ritmo y el suave aliño surrealista. Me encanta tu alusión al tiempo como “tarde a campanadas”, no me cabe ninguna duda de que en ese verso, como en otros (“como hecha de trenes, caes remota”, memorable) habla la poesía. Te copio la costumbre y te dejo el título de mi poema, “Líneas”. Aunque es un poco antiguo, me gustaría conocer tu opinión. ¡Suerte!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    12. Flor de Mar dice:

      Antonio Mur: Me encanta la consagración de tu instante, bellas las palabras que expresan éste momento único, me atrapan las frases: (inicio jalador y contundente) “Ya nunca cortaré ramo y precinto”, “para ti las horas, los diluvios” (encierra un gran significado y una gran belleza – para mí- la palabra diluvio), “como hecha de trenes caes remota”, “violeta en el anden” “Así son los ensayos del estreno” y “apretados los nervios” Creo que es un poema corto que transmite y las metáforas originales que sin duda embellecen más tu texto. El final me parece bueno, también los tiempos verbales que manejas y bueno todo el texto en general. Como apreciación personal únicamente cambiaría el adverbio terminado en mente que diluye un poco tu ilación emotiva. Por otro lado la palabra displicente aunque no estorba no creo que sea tan necesaria, ya que los nervios apretados lo dicen todo. También la palabra prosodia sin duda la noto en un correcto campo léxico, sin embargo, creo que es un tecnicismo que se sale de contexto no tanto en lo lingüístico si no en las circunstancias bastante bellas que van aconteciendo. Aún así creo que esto último, no es de gran relevancia. ¡Te deseo mucha suerte con tu trabajo!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    13. Estrella dice:

      Al leer tu poema descubro que practicas lo que predicas. Tiene todo lo que me mencionaste: frases cortas, palabras que en si mismas son un universo, metáforas hermosas y todo ello en conjunto logran una obra que refleja un estilo ya bien definido y una técnica muy estudiada, es decir, conoces de poesía. Te deseo suerte de corazón y te otorgo mi voto sin reservas.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    14. JUNIO dice:

      gracias por todos tus comentarios, tenía una segunda versión más pulida pero mandé el archivo borrador ( descuidos poéticos), tienes también razón en que hay un error de tecleo :tenía que poner -de diciembre, falta la de. suerte con tu poema tiene el don de la música de los buenos poemas. te he votado con 4 puntos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    15. conchi dice:

      creo que un poema no hay que explicarlo, cuando se hace es que es un mal poema y quien lo escribe un mal poeta. Dedícate a mejorar tu poesía y no critiques tanto a los demás, porque tiene mucho mérito plasmar sentimientos en unos cuantos versos (no todo el mundo logra hacerlo), sin entrar a valorar su calidad más o menos poética, que esto no es un concurso al Cervantes.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    16. Johann Sebastian Bach dice:

      ¡Hola! Una sintaxis sencilla vestida con unas imágenes muy elaboradas, complicadas; ¡he tenido que leer varias veces el poema. Por cierto, acertaste en tu crítica. 5 puntos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    17. MARISMI dice:

      Tú pusiste la voz a nuestro espacio virgen, yo sólo lo adorné de acentos…sin palabras. Tú lo dices todo, y me encanta la forma con que lo dices. Te doy los cinco puntos. Suerte, la mereces

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    18. Virginia dice:

      Gracias por tus palabras para mi poema “Las palabras que me habitan”. Soy consciente de lo que me dices.
      Tu poema, Para ti las horas, desde el título hasta Yo solo lo adorné de acentos, es merecedor de ser leído y disfrutado. Me ha encantado. Tienes imágenes dignas de ser enmarcadas.
      Felicidades!!!! Y suerte.
      Yo te di la máxima puntuación.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    19. 191 dice:

      Hola Antonio, recogiendo tu invitación me paso de nuevo por tu rincón y esta vez dejo testimonio. Ya estuve sigilosamente entre tus versos en tres ocasiones al menos y a tu poema le voté con un ocho. Veo que tu vas votando a todos, te gusten más o menos, sin embargo, yo sólo he votado a los que han conseguido emocionarme, que han sido más bien pocos (quede claro que no porque los poemas no lo valgan sino porque me gustan de un tipo muy concreto).
      Sin pretender ni de lejos hacer un análisis para el que no estoy cualificada, te diré que la musicalidad de tu poema y su ritmo me han cautivado. La primera estrofa en particular me enamora en cada palabra, me parece bellísima y con una fuerza arrolladora. Al contrario de lo que opina Flor de mar, para mi “arrebatadamente suspensivo” tiene una sonoridad magnífica para cerrar la estrofa, de hecho es mi momento favorito de tu poema. Pero evidentemente es sólo mi opinión. Te doy mi enhorabuena y te deseo mucha suerte en el concurso, te la mereces por el poema que has presentado. Un saludo.

      P.D.: en mi página te he dejado una petición. Visítala cuando puedas.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    20. Plasson dice:

      Antonio, felicitaciones. Ocho puntos.
      Y gracias.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    21. Cosimo dice:

      Un poema bello, contenido y lleno de lirismo. Suerte en el concurso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    22. Anthony dice:

      Antonio nos presenta un hermoso poema; bien estructurado y cargado de versos intensos, lo que evidencia, a las claras, el domino del autor de los recursos poéticos, es decir, tiene oficio en este bello arte. La única observación sería el tercer verso, “el gato donde espero y dan los cuartos” en este punto observo una ruptura con los versos anteriores, un sin sentido, que seguramente para ti lo tiene, pero que no permite, a mi como lector, visualizar una imagen. Saludos y mucha suerte, 7ptos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    23. Mcbody dice:

      Buen ritmo.
      Me gustan los autores que miden los versos y pesan las palabras.
      Saludos y suerte!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    24. Lagarto Astuto dice:

      Como otros coincido en que esta obra tiene un muy buen ritmo.Me ha gustado su sonoridad desde la primera línea.
      Sin duda un buen candidato.
      Sigue así
      Suerte y saludos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    25. Karenin dice:

      Me gusta mucho la analogía que haces con ella y con los trenes.Tiene algo de neoyorkino,creo que es por el ambiente que creas entre el uso del gato,del estreno,y el tono que hay,a veces casi con sensación de escritura automática.No obstante,para mi gusto es demasiado personal y no lo llego a captar en toda su esencia.Tiene buen tono,pero no termina de llegarme.
      Es mi opinión.
      Un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    26. Just Gafar dice:

      Pues, que bueno que me dejaste el nùmero de tu poema Antonio. No tiene desperdicio alguno. Me ha encantado.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    27. Marín Hero dice:

      Me invitaste a venir Antonio Mur y aquí me encuentro. Tiene de incómodo el llegar tarde a una fiesta, o a un poema (que tanto monta) el que apenas haya espacio sino al fondo para entrar a decir algo nuevo o brillante, pero alberga también la buena estrella de que ya se haya roto el hielo y acostumbre a existir un buen ambiente, a no ser que los invitados se hayan pasado, tal que así, con el efluvio de los versos –no quiero mencionar aquí a nadie en ese estado, ni siquiera a Conchi o a Johann Sebastian Bach, por motivos distintos – y entonces bulla el rito del cabreo o del desmadre. Pero todo es bienhallado cuando de poesía se trata, y casi nunca es tarde para hablar de lírica; dicen.
      Tres consecuencias saco –a primer y segundo ojo- de este poema tuyo. La primera es que te mueves muy bien en este ambiente, que conoces el rito de los versos y les haces acurrucarse a tu albedrío. La segunda es que aunque le has buscado el ritmo versal no lo has hallado siempre (sin querer o queriendo) y la medida –en contra de lo que te apunta Mcbody – no ha sido nunca tu propósito. Y la tercera es que el poema es bello, íntimo, sensible, a veces lúcido y preclaro y, a veces –las más- surrealista y cómplice. Que nadie pretenda el hecho de entenderlo todo, que lo interprete y sueñe –también se ha dicho ya aquí- y se contente con disfrutarlo y atraérselo.
      Me gustó tu poema en su conjunto y si tiene defectos –que los tiene, además de los ya apuntados, ¿y quién no?- que venga alguien detrás y te los enumere. A mí me basta así.
      Mi voto y un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    28. Vientre del arquitecto dice:

      Caleidoscopio, cierras los ojos, que triste …

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    29. Noctámbula dice:

      Vine a ver tu poema y me gustó, no sé que más añadir a todo lo que ya se ha dicho, no creo que pudiera aportar nada interesante. Es bello y emociona, para mí es suficiente.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    30. David c Fild dice:

      me gusto mucho. es delicado y su cadencia te va llevando sutilmente a un final sublime…

      toda la suerte antonio

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    31. APÓCOPE dice:

      El primer verso de un poema es el padre biológico, la voluntad y la luz, después puede pasar de todo. Tu primer verso es contundente y deja abierta la puerta de cualquier poema; podría servir de cabecera para una infinidad de ellos. Me gustó.
      En el desarrollo hay túneles al surrealismo, por que así lo quieres, y calidad en la metáfora.
      Deduzco experiencia, como han dicho por ahí, y gran capacidad de creación, sin palabrería. Me gusta la rotundidad trenzada de sensualidad, tu poema la tiene.
      Un saludo y suerte.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    32. Jorge Salvador Tercero dice:

      No he comentado ningún poema, ni siquiera he contestado a los pocos comentarios que he recibido en el mío. Pero tú mereces (y además es mi deseo) una respuesta y la visita que me propusiste a tu poema. Pero te voy a decir que tu poema es es único que había votado (aparte del mío, no nos engañemos) y lo había votado cuando solo tenías cinco o seis votos. Y es que, sinceramente, me encantó. No voy a hablar de técnica, métrica, ni historias. Un poema gusta o no gusta, nada más. Con toda sinceridad, si fuera el jurado, ganarías sobrado. Un abrazo y gracias por leer y comentar mi soneto.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
    33. maria dice:

      sonoridad, tristeza, y realidad, es precioso

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    34. centaura dice:

      Estimado Antonio Mur, gracias por tus comentarios sobre mi poesía libre nº39 “AZAHARES DE SILENCIO”,los sentimientos no se pueden valoras, por eso la literatura se rige por sus herramientas literarias, lo que aprendí a a travez de los años en este noble camino de la poesía me avalan para decirte -con respeto- que en cuanto a tu poema, la verdad tuve que releerlo, me pareció un poco “enredado”, tiene un hermoso encabalgamiento que queda trunco por la coma, y donde dice ” el gato donde espero y dan los cuartos”, deberías colocar puntos suspensivos “el gato donde espero… y dan los cuartos” para reforzar el tiempo de espera. Después de “Así son los ensayos del estreno” pierde fuerza, la poesía debe tener siempre un cierre -jamás debe quedar abierta- allí debería terminar con “Así son los ensayos del estreno” .
      Bueno es tu poema, que es lo mismo que un hijo, te deseo surte en el concurso,
      centaura

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    35. Semantema dice:

      Lo más destacable de este poema es la utlización perfecta de los vocablos, aunque la simbología concreta, aunque hayas aclarado que se trataba de una primigenia relación íntima, no estaba del todo clara y eso ocurre porque los significados secundarios y terciarios también están ahí.

      Me recuerdas mucho a un poeta que conozco, que ya tiene unos tres poemarios publicados…¿serás tú?

      Te voto con un ocho, suerte en el concurso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    36. Leonor dice:

      Hola Antonio: Tengo en cuenta tus comentarios sobre mi poema, ya había leido el tuyo y te vote al principio sin dejarte ningún comentario. Te diré que tu poema me ha gustado, sobre todo el primer verso.. Aunque yo cambiaría algunas palabras rebuscadas, como alcaravea (flor) o prosodia, por otras más naturales y entendibles y más acordes al conjunto del poema.(Sólo es una opinión personal).
      Sobre lo que me dices, que no estás de acuerdo sobre mis comentarios sobre el verso libre, no lo dije yo. La Wikipedia dice así: “Es la forma de expresión muy próxima al poema en prosa y a la prosa poética, que se distingue visualmente por conservar la disposición tipográfica en líneas sangradas propia del verso”.
      Con esto no quiero decir que crear un buen verso libre sea tarea fácil, porque un verso libre de calidad tiene variantes muy complejas.Un saludo y suerte en el concurso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    37. Alba dice:

      Sí que me ha gustado leerte y releerte. Hasta el final. Hoy y otros días. Es lo que tiene la poesía. Suerte en el concurso. Sinceramente.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    38. Antón Bajolalluvia dice:

      Hola Antonio, me ha gustado el poema, lo de solo poner el acento y las imágenes que transmitís. Un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    39. HENRIXE dice:

      Simplemente por los dos últimos versos o líneas, te puse un 8. Me llegaron y dije que sí con la cabeza cuando acabó. Para mí los principios, pero sobretodo los finales, los cierres, son lo más importante en una poesía. Recién después le doy importancia al léxico y en tu caso noto que lo trabajaste muy bien. Apuesto a que sos de esos que pueden estar diez minutos mirando una palabra porque no te convence hasta que encontrás la que encaja y te sentís realizado. Y cuando ya están todas bien encajadas y no hacen ningún ruidito, no queda más que dejar volar el poema y a otra cosa. Como verás, técnicamente no soy muy bueno analizando poesía, pero por ningún lado dice que hay que analizarla, sino simplemente comentar, y este es mi simple comentario, me llegó, por la forma y por el contenido.
      Te deseo suerte en el concurso y gracias por comentar mi poema.
      Saludos.
      Henrixe

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    40. Hola Antonio Mur, aunque un poco tarde te envío el comentario a tu poema y te agradezco la crítica que hiciste del mío.
      En general me ha gustado. Es audaz el léxico que empleas, aunque a veces me ha resultado algo violento:
      ” tarde a campanadas”
      “arroz y alcaravea”
      Son ingeniosas las metáforas.
      Me gusta el ritmo conseguido en los primeros versos (endecasílabos, heptasílabos). En mi opinión es una pena que no lo hayas mantenido en todo el poema, aunque seguro que no era esta tu intención.
      Técnicamente me parecen perfectos, entre otros , los versos:
      “yo nunca cortaré ramo y precinto”
      “así son los ensayos del estreno”
      Muy bueno el final.
      Enhorabuena y que tengas suerte.
      ISADORA

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    41. homeostasis dice:

      Ya había pasado por aquí antes de ver tu comentario, se nota que llevas tiempo en esto puesto que entiendes de técnica.
      Puedo decir que me ha costado comprender el significado, sólo lo veía claro en alguno de los versos pero el conjunto me resultaba oscuro.
      Me ha chocado el uso de “prosodia” aunque luego lo reivindiques a tono con el acento en el verso final.
      Me gusta mucho este trozo:

      “Como hecha de trenes caes remota,
      violeta en el andén y tarde
      a campanadas, abrigada de tiempo,
      surtida de sorpresas
      y yo en punto,
      arrebatadamente suspensivo”

      ….. sobre todo el primero

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    42. Dania dice:

      No escribo poemas, pero sí leo muchos, este es maravilloso, suerte y saludos

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    43. Agora dice:

      He leído muchos de tus comentarios AntonioMur con mucho agrado y siento caer remota, violeta en el andén y tarde. Pero más vale tarde.
      Tu llenaste el espacio virgen de poema, yo sólo puse un comentario.
      Me ha encantado.
      Suerte y gracias por pasarte por mis “sentimientos”.
      Un abrazo

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    44. Hydra dice:

      Te estoy muy agradecida por haber leído mi poema (nº21″Sigo esperándote”) y comentarlo de forma tan elegante y sincera. Tus críticas son verdaderos consejos que tendré presentes.

      He leído tu poema tres veces para poder captar bien todo lo que transmite, porque realmente está tan concentrado, que requiere pararse en cada verso para poder interiorizarlo. Personalmente prefiero menos metáforas y un sentido más claro, pero he de reconocer que tu obra destila un gran talento. Siendo breve transmites muchas emociones. Los dos últimos versos son geniales.

      Por cierto que me ha recordado a un preciosa rima de Bécquer que aunque de un estilo mucho más directo, trata el mismo tema que tú:

      “Sobre la falda tenía
      el libro abierto;
      en mi mejilla tocaban
      sus rizos negros.
      No veíamos las letras
      ninguno creo;
      mas guardábamos ambos
      hondo silencio.
      ¿Cuánto duró? Ni aun entonces
      pude saberlo.
      Sólo sé que no se oía
      más que el aliento,
      que apresurado escapaba
      del labio seco.
      Sólo sé que nos volvimos
      los dos a un tiempo,
      y nuestros ojos se hallaron
      y sonó un beso.”

      No dejes nunca de escribir.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    45. canela dice:

      HAZ JUGADO CON EL TIEMPO A TU MANERA Y OJALA QUE JUSTO A TIEMPO TE LLEGUE TODO LO MEJOR INCLUYENDO ESTE CONCURSO, DESPRECIO EN OCACIONES EL FORMALISMO TECNICO POR UNA IDEA POETICA O UN MENSAJE, NO OBSTANTE NO SABES EL PLACER CON QUE RECIBO LA CRITICA PORQUE ESO ME AYUDA A SER MEJOR Y MAS QUE ESO APRECIO LA SINCERIDAD.
      SALUD Y EXITOS. CANELA

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    46. condesa lulaby dice:

      Me has invitado a dar mi opinión, y la verdad es que me encanta tu poema. En unas palabras resume todo lo que yo busco. Espero que tengas suerte en el concurso.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    47. morrisey dice:

      Mis poemas favoritos que sin ser caviar se pueden degustar y de los cuales sin duda serán escogidos los ganadores del jurado.

      228.-Dormimos
      220.-Cuando apareces
      202.-Tardes de lluvia
      188.-PQ
      187.-La jugada de la permanentadora
      177.-A pesar de todo, renacer
      160.-Mis días de Adán
      139.-Para ti las horas
      113.-Salmón
      82.-Sirena como tú
      59.-Tierra líquida
      20.-Canto desde el origen
      12.-Historia de un amor
      4.- Buenos Aires

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    48. hean herald dice:

      Siempre hay mucho que decir, pero el tiempo en internet es oro por lo uqe voy a resumir todo en: Muchos elementos simbólicos y profundos, que le dan fuerza a tu poesía, me agradaron tus versos. ¡mucha suerte!
      ¡Gracias por tu comentario en mi poesía!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    49. gopala dice:

      “Tú pusiste la voz a nuestro espacio virgen,
      yo sólo lo adorné de acentos”.

      Precioso instante el del espacio virgen,
      siempre por llenar de belleza, de palabras, de silencios.

      Precioso,

      gopala

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    50. María dice:

      Hola Antonio
      No se a cuento de qué el poner con cuanto votas a cada quien; me parece un patético intento de arrancar votos. A parte, el hecho de poner que tus favoritos sin duda serán los del jurado me resulta pretencioso; máxime cuando incluyes tu poema entre ellos.
      Un saludo y que sepas que ya te vote en su día.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

     

     

     

     

     

     

     

    Pagelines