nov 14

Quiero disolverme en agua como algunos polvos
o como las cenizas se diluyen en el tiempo.

Una tráquea me conduce a lugares oscuros
y a dolores inexplorados.

Todo pasará,
al igual que el hambre reprimida
se acaba olvidando de que existe.

Nuestros órganos se cierran a veces
pillándonos los dedos
o algún pulmón malhumorado
y ahumado
por el tabaco del silencio.

Y me cuesta respirar a la vez que pienso,
como si tuviera que elegir entre una u otra impertinencia.

Me organizo los brazos
para abrirme paso por este cuerpo.

Me organizo los abrazos
para que me duren hasta el final de la noche.

Estas vacaciones de alma me están dejando vacía
y empotrada en una sombra a ras de suelo.

De nieve estaban hechos tus cabellos de muñeco.
Yo soy un futuro de raíces espigadas.

Cuando se ponga el sol ya no quedará nada.

Una cosecha muerta en tu garganta
mientras me trago tus ojos verdes.

En esta ópera de circunstancias
narradas en verso como una epopeya,
mi circulación se obtura con palabras malsonantes
que no consigo transformar en sangre limpia.

Voy a ser donante de risas,
ahora que sé que te hago tanta gracia.

Bórrame sin miedo,
que apenas dejo rastro.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/10 (16 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
68- Disoluciones y otros disolventes: Por Lullaby, 3.0 out of 10 based on 16 ratings
Comparte con tus amigos
    Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

    10 Responses to “68- Disoluciones y otros disolventes: Por Lullaby”

    1. Flor de Mar dice:

      Me gusta el poema, la idea de la disolución, de abrazarse a uno mismo, de que las cosas terminen. No supe bien de quien eran los cabellos de muñeco y por qué las risas pero… bueno, supongo que hablas de alguien que piensas tu no le interesas y se reirá de tus palabras. La cuestión es que me hiciste sentir una debilidad como cuando nos despedimos de algo, me hiciste sentir ese abrazo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    2. Susto dice:

      Fantástico poema. No cae en la tragedia del desamor y las venas desgarradas. Me ha parecido de lo más logrado que hasta aquí he leído. Imágenes bellísimas, recursos bien empleados, cómodo a la vista. Ideas claras. ¡Felicitaciones! Un exelente trabajo. Habla de la holgura con que manejas el oficio.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    3. stefany dice:

      Voy a ser donante de risas,
      ahora que sé que te hago tanta gracia. jajaja me encanto esa parte me gusto mucho este poema, ademas me parecio original la forma en la que esta escrita, y el poema puede significar distintas cosas, segun mi punto de vista es que ella esta sola y bueno disfruta del libre albedrio a pesar de que eso la esta dejando vacia,,,
      Cuando se ponga el sol ya no quedará nada.
      y en la ultima parte podria significar que antes hubo una persona de la cual se alejo o se alejo como sea y por eso esta sola
      Voy a ser donante de risas,
      ahora que sé que te hago tanta gracia.
      o sigue hablando de la misma compaña en la misma noche
      Bórrame sin miedo,
      que apenas dejo rastro.

      valla a saber jeje.. me gusto mucho :)

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    4. Viena dice:

      Algunas parejas de versos son verdaderamente frescas e ingeniosas, verbigracia la tuya: “Y me cuesta respirar a la vez que pienso,
      como si tuviera que elegir entre una u otra impertinencia.” “Una tráquea me conduce a lugares oscuros y a dolores inexplorados”, “Me organizo los abrazos para que me duren hasta el final de la noche”, “Voy a ser donante de risas, ahora que sé que te hago tanta gracia”, “Bórrame sin miedo, que apenas dejo rastro”. Al poema le falta cohesión, lo contemplo como un extraño collar compuesto de brillantes greguerías.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    5. morrisey dice:

      Algunos hallazgos:

      “Una cosecha muerta en tu garganta
      mientras me trago tus ojos verdes.”

      “Bórrame sin miedo,
      que apenas dejo rastro”

      Texto un tanto inconexo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    6. Antonio Mur dice:

      Un poema muy técnico con imágenes excelentes y un ritmo notable. Lo que me chirría más es la falta de conexión de conjunto. Vas desgranando los versos a golpes, con rabia o pena o tal vez desaliento. También hay ironía, triste, pero incisiva. Tal vez introduciendo algún elemento conjuntivo quedaría mucho más redondo. Pero todo esto es sólo opinión porque es evidente que sabes escribir y muy bien además, de manera que estas son tus opciones y tus razones, que de seguro son buenas, tendrás.

      Te voto con un ocho y te deseo suerte en el concurso. Aprovecho también para invitarte a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí tu opinión con sinceridad si así lo deseas.

      Un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    7. Leonor dice:

      Haces metáforas muy logradas con los órganos del cuerpo, con mucha maestría. Te voto con ocho estrellas. Mi poema es el nº 30. Saludos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    8. Lullaby dice:

      Hola a todos! Muchísimas gracias por los comentarios, de verdad.

      Unamuno decía que cuando se encuentran dos personas hay en realidad seis. La persona que uno mismo se cree que es, la persona que percibe el otro y la persona que realmente se es, lo cual multiplicado por dos, da seis. “Una cosa es lo que uno dice, otra lo que el otro entiende y otra lo que realmente se quería decir.”
      Con todo esto quiero decir que, lo que digo en un poema es lo que queda escrito. Lo que quería decir, no lo sé ni yo. Lo que los otros entienden, me lo habéis dejado ver gracias a vuestros comentarios.
      Es por eso que os lo agradezco mucho, porque me permiten saber si os ha hecho reír, si alguna frase os ha llegado de verdad, cómo entiende cada uno las metáforas, etc. y me ayuda a progresar y a saber qué realidad es la que llega al destinatario cuando lee lo que he escrito.
      Bueno, me he enrollado mucho cuando sólo quería daros las gracias.
      PD: Flor de Mar, que a mis 25 años me llames “niña” (prodigio o no) me sienta muy bien, jeje;)
      Un abrazo a todos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    9. Flor de Mar dice:

      Lullaby: ¡Claro que sí! Creo al igual que tú, que ser niña es agradable, en todo el sentido de la palabra. Yo de vez en cuando me lo permito, y se siente muy bien. Hay quien dirá que ser niño no tiene ningún atractivo o hasta lo pueden calificar de “tonto” o “indeseable” pero… es acaso que los adultos hemos olvidado los tiempos aquellos en los que sonreíamos con la cara de frente al viento? Cuando llevábamos a cabo toda obra de arte o de ciencia que cabía en nuestros hemisferios? Cuando éramos músicos, actores, deportistas, cantantes, de todo un poco, cuando las huellas de los demás eran un sitio para columpiarnos alto o la cartografía de las cosas sencillas que valían la pena. Cuando nuestra mente era un farol que se encendía a toda hora y acechábamos siempre el tope de la tierra, el final del arco iris o la metamorfosis de las mariposas. Cuando derribábamos casi todos los monstruos que no tenían las fauces de ahora. Cuando éramos hechiceros del tiempo y nuestros sueños el prefacio de una tierra perdida. Aquellos días en que derribamos los dragones con el arma interior cuyo nombre no recuerdo.

      Lullaby: Creo que tienes condiciones innatas que has ido moldeando con empeño y educación (y sin perder el tiempo). Sin duda a tu “talento” no le hará ningún daño (si no todo lo contrario) el animarte a seguir disfrutando sin temor de tu actividad preferida, casi, casi como un niño, es decir, haciendo lo máximo que uno puede, tal como lo demuestras, y cuando esto sucede además de otorgarnos una vida larga y feliz, nos hace ser esos “niños interiores” donde la vida: es simplemente, como un dulce redondo.

      En mi caso: no empecé a escribir tan joven, por una serie de circunstancias, que seguramente así debieron pasar, ni todos nacemos para todo, ni nada tiene fecha de caducidad, por esa razón valoro lo que veo en ti, muchos ya quisiéramos tener tu edad y escribir tan bien, pero no lo digo como lamento, si no como admiración. Esperando que esto te motive mucho más para seguir dejando esa huella en un mundo que te necesita a ti y a todos los que se atrevan a apostar por la pluma con esa calidad de entrega. Saludos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    10. John dice:

      brava, bravísima lollaby!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

     

     

     

     

     

     

     

    Pagelines