oct 14

Si no puedo ver tu rostro,
¿cómo sabré que me hablas a mí y no piensas en otro?
Fácil es contentarme enviando mensajes,
escribiendo lo que yo quiero leer.
Pero tu compasión no quiero tener.

Quiero saber si mientes con ambages
cuando contestas:  “puede ser”.
Ver tu cara hablante es el modo de saber
si de mí te burlas o befa me haces.

Tu rostro no lo has de esconder.
Mas una pantalla interpuesta nuestra alma no nos la deja ver.

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5- No sin tu rostro. Por Sísifo, 2.2 out of 10 based on 22 ratings
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    40 Responses to “5- No sin tu rostro. Por Sísifo”

    1. Mamemara dice:

      Hermoso… como todo lo que haces.
      Mucha suerte

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    2. Carmen dice:

      ¡Madre mía!, lo que hay que leer.

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    3. Cerebus dice:

      Sísifo, no desfallezcas.

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    4. fioer dice:

      =)
      un abrazo

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    5. morrisey dice:

      Por más que lo intento no encuentro la poesía.

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    6. Viena dice:

      Sísifo, abandona ese poema, es una piedra de la que no vas a sacar nada. Cae por su propio peso cada vez que se lee.

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    7. La mia voglia di giocare dice:

      Una buena idea y novedosa. Quizás falte algo de poesía pero no deja por ello de ser algo original. Suerte

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    8. azahar dice:

      hola, me gusta este tipo poema que se sale del encajonado mundo de las reglas, las costumbres y lo que espera las personas de un poema, me chocan comentarios en los que pretenden meter la magia creativa de un poeta por un huequito tan infimo como el de la razón. Para ti mis mas sinceras felicitaciones pues mientras mas criticas te hagan y mas desvaloricen tu obra mas original y valiosa es, por lo menos yo lo considero asi, Sigue adelente eres inspirador para todos.

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    9. Flor de Mar dice:

      Cierto que las reglas se hicieron para romperse, pero aveces no se conocen ni las reglas, y para romperlas también hay que conocerlas. Cierto que eres sensible desde el momento que algo te movió para escribirlo. Pero eso no descarta que no tengamos que educarnos para realizar un mejor trabajo. Te aconsejo no usar demasiado los verbos en infinitivo ya que le restan fuerza al poema, lo mejor de escribir es tener algo que decir, hay quien conoce todas las reglas pero no tiene de que hablar, por eso estamos aquí, tratando de ser mejores y retarnos cada día a nosotros mismos. Estoy segura que con el tiempo mejorarás pero siempre con lecturas, tallereando, etc. todo oficio se debe a sus técnicas. ¡Mucha Suerte!

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    10. Susto dice:

      Entiendo que tu poema esté cargado de sentimientos y eso es indiscutible. En lo personal no me ha dicho mucho. Tal vez sea la diferencia generacional. Apostaría a que eres una persona joven. Suerte en el concurso.

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    11. Anthony dice:

      Expresar sentimiento de manera poética va más allá de escribir palabras, la poesía es un lenguaje sofisticado que requiere no solo sentimientos, sino también un manejo exquisito y profundo de esa voz , que yo, considero otro idioma, que se construye con imaginación, con metáforas y toda la gama de recursos literarios disponibles hilvanados de forma hermosa y coherente.

      Pero esto que te digo, no es para que te desanimes o abandones este bello arte, se entiende que estas comenzando, y todos pasamos por esto, yo todavía no he franqueado este primer paso, si te sirve de consuelo. Siempre adelante…

      Saludos y Suerte

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    12. Mosaiko dice:

      No te desanimes por los comentarios anteriores. Yo no voy a alabar tu poema, pero si te voy a animar a seguir creando. La intención y fluir de sentimientos está ahí… solo se necesita práctica y experiencia. Te doy un solo consejo: no dejes de leer los 232 poemas del concurso. Aprenderás, seguro.
      Votacion 3/10

      Si quieres, puedes visitar mi poesia.- 126 Tan solo una llamada.

      Gracias. Un saludo y Suerte!! Seguimos creando!!

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    13. Sísifo dice:

      Apostillas a algunos “preclaros” comentarios hechos sobre una re-fle-xión:
      Ustedes, que, como yo, no son poetas, tienden a identificar la poesía con la rima(soneto, verso alejandrino, soneto con estrambote, terceto), así como con sus respectivos recursos expresivos(anáfora, retruécano, apóstrofe, metáforas…)…
      Esta vez, aquí, en este Certamen glorioso, atrevíme a escribir algo fuera de las normas…, y ¡me crucifican! ¡Rubor de mí! ¡Llanto incesante durante estas noches gélidas! Miren, señorías, si ustedes se consideran “poetas” o “poetisas”, lean o relean el “Quijote” como terapia; y, en segundo lugar, no olviden que son sólo noveles, sí, noveles, personas que, como yo, estando aburridas en ese momento, no se les ocurrió mejor cosa que escribir unas palabrejas aquí… ¡Sancte Deus! ¡Venga ya con eso de las rimas! ¿Qué me vais a enseñar a mí? Envié este poema a modo de pasatiempo. Pues yo, cuando deseo leer Poesía, recurro a los Grandes: Aleixandre, Machado, Neruda, C.P. Cavafis… En fin, queden con Dios. Y no olviden, para próximas Covocatorias, que la poesía es ritmo, ante todo.

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    14. En la isla dice:

      Cuánta “sensibilidad” ¡Oh Dios! Podrías haber agregado una nota al final de tu poema como ésta:
      “No se aceptan comentarios”
      Le hubieras ahorrado tiempo a los “críticos”y te hubieras evitado el mal rato.
      En relación a tus palabras :
      “…Esta vez, aquí, en este Certamen glorioso, atrevíme a escribir algo fuera de las normas…, y ¡me crucifican!
      Creo que te has “auocrucificado”, ya que si participaste en este concurso como un pasatiempo, entonces tómatelo como tal y ríete de lo que has hecho y de lo que dicen los demás. Los pasatiempos son para divertirse ¿O no?. Muchos de los que aquí estamos participando nos lo hemos tomado en serio. Allí debe estar la base de la incomprensión de tu poema….
      Para finlizar cito tus palabras:
      “…la poesía es ritmo, ante todo”.
      Totalmente de acuerdo, la poesía moderna, sin desmerecer las otras formas (sonetos, romances, etc, etc.) es ritmo. El ritmo es a lo único que no ha renunciado la poesía, el cual, sin el auxilio de la rima y la métrica no es fácil de conseguir. La poesía es ritmo y silencio… musicalidad; lo cual no se percibe en tu poema porque usas rimas consonantes y asonantes que producen ruido e interrumpen el ritmo.
      Por último quiero decir que para leer poesía se necesita tanta o más sensiblidad y atención que para escribirla.
      La poesía es misterio, es sugerencia, no es una carta de reproche que le escribimos a un amante porque no nos quiere.

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    15. Antonio Mur dice:

      Sísifo, desconozco tus razones para presentarte a este “Certamen glorioso” si en tan poco te tienes y tienes al propio Certamen. Si, como parece que dices, es un simple “divertimento” no alcanzo a entender que tanto te molesten los comentarios, por otra parte nada agresivos. De lo contrario, más parece que te irriten y pretendas desmerecer todo el conjunto. Pero los poemas no se defienden con diatribas contra el certamen y los críticos, sino con argumentos. En mi opinión, este poema, con normas o sin normas, es simplemente malo, y por eso de difícil defensa. Incluso para hacer “bromas” (tal parece tu intención) hay que tener sentido del humor, y parece que no te sobra.

      Un saludo.

      Nota: Mi poema es el 139 y te invito a leerlo y a criticarlo con toda la saña que apetezcas. Aviso: No soy Neruda, ni Aleixandre ni Machado.

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    16. Sísifo dice:

      Caballero Mur, el sentido del humor es subjetivo. Yo tengo el mío, que usted no ha sabido captar. Y la señora que se halla “En la isla” tampoco.
      Otra apostilla: celebro este y todos los certámenes que en el mundo se convoquen. Lo estimo mucho, aunque algo menos que a mí, mi “sensibilidad y atención”, amén de otras virtudes. Y de mis maestros aprendo a corregir mis defectos.Pero no doy crédito a los “comentarios” porque no provienen de “críticos”, sino de participantes como yo.
      El experimento antropológico ha tenido el efecto deseado: observo que son ustedes quienes se ensañan cuando leen comentarios no afines a lo que esperan de sus creaciones…
      Saludos cordiales.

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    17. En la isla dice:

      La señora que está En la isla a Sísifo:

      “Perdónalo (a) Señor que no sabe lo que dice”

      Y ayuda también,Señor, a todos los que se “indignan”.

      Por tu infinita misericordia líbralos de tanta adrenalina
      toxica.

      AAAAAAAAAMEEEEEEEN.

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    18. Antonio Mur dice:

      Estimado Sísifo eterno, cuando tenga algo de tiempo libre y deje de jugar con piedras imposibles, puede tener el detalle de dejar un comentario en mi poema (le recuerdo el 139) y entonces podrá valorar objetivamente cual es mi nivel de “ensañamiento” (claro que si su comentario fuera elogioso no cabría tal, pero, insisto, no se prive, pues aquí exponemos los mofletes con gallarda valentía).

      Le espero. Un abrazo de antemano.

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    19. Sísifo dice:

      “En la isla”, gracias por tu jaculatoria. Pero eres tú la que no sabe lo que dice. Aprovecharías mejor el tiempo si dedicases tus preces a la adquisición de cuotas de ataraxia. Pues la indignada parece vuesa merced. No divague más, por favor.

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    20. En la isla dice:

      Para Sísifo:

      Facerme perdonar, quisiera, la osadía de dedicarle aqueste poema a vuesasted,.

      Lección de lectura para párvulos
      (Abecedario)
      Amorosas aves anidaron ayer.
      Bellos bisontes brindan bebidas.
      Curiosos conejos comen ciruelas.
      Divertida danta devora dátiles.
      Elefantes enanos emergen en el este.
      Focas fantasiosas fueron felices.
      Gatos gritones gustan golosinas.
      Hermosos halcones huyen hoy.
      Inocente iguana imagina idilios.
      Jaguar juguetón jala jirones.
      Lindos lirones liban la leche.
      Mórbidos manatíes maman miel.
      No nacieron nutrias neblíes ni
      ñus ¿ ñandúes? .
      Orlados osos observan ocasos.
      Pardas panteras pescan primores.
      Quetzal quimérico quiere quedarse
      Ratones risueños rondan rincones.
      Serpiente silabea sonetos silenciosos.
      Tristes tordos tocan tambores.
      Venados visitan vedadas veredas.
      ¡Xilófagos, xumiles!
      Yaguares y yacarés yacen yuxtapuestos.
      Zorros zafan zaga zoológico.

      Se recomienda repetir la lección
      invirtiendo el orden

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    21. Flor de Mar dice:

      Sísifo: Vuelvo a tu página traída por los comentarios, para aclarar lo que recién he leído en el libro: “Así se escribe un buen poema”, Pág. 109 Recordar que: siempre es más importante el sentido de lo que queremos decir que el juego “sonoro resultante”. Por aquello del comentario tuyo de que la poesía es ritmo ante todo. Si fuera sólo ritmo sería sólo una canción, y ahí por ejemplo no imaginamos una canción sin ritmo, pero en cambio un poema con una sola imagen y con sentido aunque no tan sonoro, ya es poema. También dices que nadie de los de aquí son poetas, yo corrijo: El poeta es un escritor dedicado a la producción de poesía, si sólo agarras tu pluma y escribes en tu intimidad ya eres escritor, hay buenos escritores y malos, hay quienes publican, hay quienes no, hay quienes ganan concursos, hay quienes ni siquiera lo hacen pero tienen libros, personas que se capacitan en el oficio y crecen, y personas que no lo hacen, PERO LO SON. Te aconsejo que no te encarnices con los comentarios, que sepas aceptarlos porque tantos no pueden estar del todo equivocados. Dices que no aceptas los comentarios porque no provienen de críticos si no de participantes como tú, pero aquí te transcribo algunas palabras que ya usé por este sitio anteriormente:
      1.- Criticar es enjuiciar una obra, no el autor
      2.- Es el autor quién decide en qué forma le afecta la crítica
      3.- Hay que tomar en cuenta que no hay crítica desapasionada (Alfonso Méndez Plancarte)
      4.- Cuando la crítica literaria es pobre, también es débil (ya sea para bien o para mal)
      5.- La crítica es ventajosa si ayuda a crecer al autor, desventajosa si lo destruye
      6.- Ante todo se solicitan críticos honestos
      7.- Toda crítica a un escritor a favor o en contra de su obra, es un inevitable y gratuito acto publicitario al autor y a la obra
      8.- Mejor ser atacado que pasar inadvertido, porque lo peor que se le puede hacer a un autor es no hablar de sus obras.
      9.- Si un crítico habla mal de la obra de un autor, el público querrá saber el por qué de tales ataques, si habla muy bien, querrá comprobar si el crítico no exagera. Y así nos encontramos con que los libros más criticados, resultan serlos más vendidos.
      10.- Donald Rumsfeld tiene una frase: Si nadie te crítica, acaso no estas haciendo gran cosa.
      11.- Si bien la crítica es una retroalimentación para el escritor, no deja de ser necesario e importante el preguntarse: ¿cómo veo mi obra? ¿Estoy a gusto o a disgusto?

      Por otra parte si el crítico es profundo en su análisis y honesto en el mismo, bien puede dejar plantados en el ánimo del criticado algún par de lecciones, de utilidad futura. Y la peor actitud de un escritor frente a la crítica, sería la del avestruz.

      También existen frases que critican a los críticos, no te preocupes,
      1.- Hasta los críticos suelen caer en el prefacio) (Philip Guedalla)
      2.-Un autor sin éxito se hace crítico (Percy B. Sheley)
      3.- El mayor infortunio de un hombre de letras es el verse juzgado por las letras ((Voltaire)
      4.- Por último una súplica: “Señor crítico: No me destruya… ¡Ayúdeme a crecer!”
      5.- Podéis recorrer el mundo entero y no encontraréis una estatua a la memoria de un crítico (Juan Sibelius)

      Pienso que suele haber críticos de muy buena pasta, otros mezquinos. Al igual que autores muy maduros y otros débiles que sólo piensan que les hacen un mal cuando son criticados. Saber reconocer la diferencia es un gran dilema, pero no es completamente imposible. Creo que muchos detalles son los que te dan la clave para saber reconocerlo, es cosa como de intuición, que nuestros sentidos en conjunto recojan algo que las meras palabras por sí solas no nos han dicho. Te deseo sinceramente que uses esa intuición. Por último sólo te dejo unas palabras que dijo Octavio paz acerca de Rimbaud:
      “La poesía ha dicho Rimbaud, quiere cambiar la vida. No piensa embellecerla como piensan los estetas y los literatos, ni hacerla más justa o buena, como sueñan los moralistas. Mediante la palabra, mediante la expresión de su experiencia, procura hacer sagrado al mundo; con la palabra consagra la experiencia de los hombres y las relaciones entre el hombre y el mundo…
      Lo sagrado es el respeto a la vida, y es una pena que con tales anhelos y sentimientos al estar creando “poesía” caigamos en lo irreverente (no lo digo por nadie en especial, cada quien sabe y tiene ojos para mirar, y si no los tiene ¡lástima!) tomemos pues, entre todos, otra actitud, ¡Por Dios!, la actitud de caminar juntos, la actitud de ayudarnos y de dejarnos ayudar. Cierro mis palabras con un contundente saludo.

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    22. Flor de Mar dice:

      Sísifo: He olvidado decirte que esta muy bien leer a los grandes, te felicito, pero también el poeta es el que se integra a su espacio y a su tiempo. En eso también consiste la originalidad, pues yo no me imagino haciendo los sonetos de Sor Juana por ejemplo, y lo digo con mucho respeto. A veces uno piensa que la originalidad tiene que ver más con el contenido que con la forma de expresión, pero no es así. Alguien dijo hay que repetir cosas ya dichas y hacer creer a las personas que las leen por primera vez. En esto consiste el arte de escribir (Odysseus Elytis). La creatividad no tiene límites. La mente humana, fuente de lo nuevo de lo diferente es inagotable en este aspecto. Un mismo pensamiento puede ser expresado de mil maneras distintas. Libro fuente: 100 lecciones para escribir, lección número 97. Las palabras que usas “pero tu compasión no quiero tener” “cuando contestas puedes ser” “tu rostro no lo has de esconder” son formas muy trilladas. Es hora de dejar los clichés. Para ser uno mismo, hace falta no contaminarnos tanto con lo mismo. Las cosas a veces son como las palabras que cambian por ejemplo: obscuro por oscuro. Como los géneros, en vez de ser poesía o narrativa ahora ya hay poesía narrativa o narrativa poética. Y esto mí querido compañero si no te hace mejor escritor por lo menos te hace estar a la vanguardia.

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    23. hean herald dice:

      Cuando lei ésta poesía, puedo decir que instrumentos faltaron para que sea una canción… mucho ritmo, sin embargo nada profunda.

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    24. Sísifo dice:

      Apolo, perdónale, porque no sabe lo que dice.

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    25. Viena dice:

      Si Apolo te responde, mejor que él y sus musas te pillen trabajando.

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    26. Sísifo dice:

      Viena, está usted en Las Batuecas. No le pregunto nada al dios de la poesía y de la belleza, pues no me respondería. Para su información, le diré que “El dios["Apw'llón"] cuyo Oráculo está en Delfos, ni dice ni oculta. Emite señales”.

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    27. Viena dice:

      Disculpe, estimado Sísifo, es que en Las Batuecas no tenemos cobertura… La vida campestre está desprovista de moderneces apolíneas. Los libros de mi biblioteca se encuadernan con las hojas de los árboles, apenas sé leer, aunque devota como soy, me defiendo con el misal… Ignoro qué es eso de orar al culo… ¿a espaldas del cura, pudiera ser? Sin embargo, lo de “Apw’llón” lo he captado a la perfección, suena igual que cuando aplastamos moscas con una palmeta, aquí, en el pueblo…

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    28. Sísifo dice:

      Jajajajajajajajuajuajuajauajauajuajua…

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    29. 257353 dice:

      definitivamente estoy aprendiendo mucho en este certamen…gracias por permitirme leerlos.

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    30. En la isla dice:

      Viena: Me disculpas, pero la verdad: no me había dado cuenta de tu genialidad. Lo digo en serio.
      “Excesivamente” genial la respuesta que das a Sísifo
      Yo también jajaeré, como Sísifo
      jajajajajajajajajaja

      El que tenga entendimiento que entienda

      JAJAEMOS TODOS A CORO.

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    31. morrisey dice:

      Nada peor que un gran ego herido.

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    32. Sísifo dice:

      Río por no llorar al constatar la incultura de Viena, que parece extenderse a sus aduladores. ¡No conocéis esas palabras que acerca del Oráculo de Delfos dice el filósofo! Y, lo que es peor, ¡no sabéis ni siquiera qué fue el Oráculo de Delfos, ni lo que es un oráculo! Podría sospechar que Viena(y siendo muy benévolo hacia ella) tal vez se ría de mí(algo que me enorgullece, pues hacer reír es obra de caridad). Pero los “egos” que yo creo están “heridos” son los vuestros.

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    33. En la isla dice:

      Habiendo cumplido mi ejercicio de silencio, respondo a Sísifo:
      No adulo a Viena, es más, me resulta bastante pesado (a) viscoso (a) antipático (a). Hirió mi ego con infinita maldad, me llamó insincera y traspasó mi pezón con la lanza del “alambique”. Esto hizo Viena violando mi territorio, justo EN MI ESPACIO, EN MI HOGAR POÉTICO;no obstante, aunque he sido
      víctima de su “ensañamiento” sucumbo ante su inteligente intervención de humor. Jajajajajajaj por lo del sonido de la paleta de matar moscas… ¿Tendré razón de reirme, o es que mi afiebrada imaginación no interpreta “correctamente” una metáfora?. De ser así, imploro vuestro perdón.

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    34. Viena dice:

      Más despacio, apreciado Sísifo, que no le sigo. ¿Ego? El padre Damián, en el confesionario, siempre me dice lo mismo, cuando termino de relatar mi ignominiosa ristra de pecados: “Ego te absolvo” o “Reza cien avemarías”… supongo que por ahí van los tiros, y que esa palabra, Ego, encierra alguna conexión con lo divino, pero yo, terrenal y pedestre, ¿qué puedo añadir? Poca cosa, salvo que me voy a escape, que tengo la sartén en el fuego…

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    35. morrisey dice:

      Una segunda lectura no lo mejora.Lo contrario.

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    36. Sísifo dice:

      Porque no sabes leer Poesía.

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    37. Tántalo dice:

      No sin tu rostro

      Si, ante los imposibles de la vida
      no puedo ver tu rostro impenitente
      cómo podré saber completamente
      si hablas pensando en otro, mi querida.

      Tu envías tus mensajes, ¡atrevida!
      y me contentas; es tan sugerente
      lo que escribes allí, más ten presente,
      no quiero compasión tan retorcida .

      Que mientes con ambages yo sospecho
      con esa tu expresión de “puede ser”
      y que hay burlas o befas en tu pecho.

      Y sólo al ver tu rostro he de saber
      si entre tu ser y yo hay algo estrecho
      que a mi alma herida no le deja ver

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    38. Sísifo dice:

      Tántalo, esto no es un comentario. Pero me alegra saber que tengo un rapsoda.

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    39. Sísifo dice:

      Sin embargo, para aspirar a ser mi rapsoda(y, a la par, para no ser descortés con los poemas ajenos), debes recitar el poema “ad litteram”. En caso contrario(éste, el tuyo), estás modificando un poema ajeno y firmándolo. ¿sabes como se llama ese delito, VERDAD? SE LLAMA PLAGIO, PLAGIO, PLAGIO. ¡BIENVENIDO A LA LISTA DE PLAGIADORES!

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    40. Antonio Mur dice:

      Ya te dejé mi opinión sobre el poema en un par de comentarios hace tiempo. Ahora vuelvo pues estoy votando cada poema.
      En tu caso, te asigno un dos. Sigo esperando que pases a leer mi poema, el 139, y a que dejes allí el comentario que desees sin ninguna cortapisa.

      Un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
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