Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

Relatos finalistas para el premio Especial del Público.

Lista de los  5 relatos  que pasan a la segunda y última ronda de votación .

1          15- Bengasi, mayo de 2011. Por Rafael ………………………………………100
2         27- Matt. Por Aval  ………………………………………………………………… 91
3        175- El Secreto de Mademoiselle. Por Ambrose Bierce…………..………….87
4            6- Cuántas noches en vela. Por Triana ………………………………. ..…….85
5        149- Ciento cinco. Por Vyridia…………………………………….……..………..77

*PD. Si detectáis algún error comunicarlo a la administración del certamen. Gracias.

Os recordamos la forma de votación:

3– Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

4– En el relato  o relatos elegidos se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este relato.
Cada concursante podrá votar uno o vario realtos finalistas,  excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

¡Atención !

Rogamos a los concursantes, sigan las normas de votación de esta 2ªfase.

 Los votos realizados con una cuenta de correo diferente a la que consta en la documentación que se envió al certamen, no se contabilizarán.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (6 votes cast)
Relatos finalistas para el premio Especial del Público., 9.0 out of 10 based on 6 ratings

8 Comentarios a “Relatos finalistas para el premio Especial del Público.”

  1. Rafael dice:

    Me permito tomar este espacio como el más apropiado para foro de comentarios en esta fase intermedia del certamen.
    Empezaré por felicitar a los ciento noventa y cuatro participantes. Todos hemos llegado hasta aquí con un relato original de mayor o menor calidad -aunque ello nazca de la subjetividad, esa gran trampa- pero seguro que currados hasta la última letra y fruto de una abnegada militancia en la prosa, en la natural necesidad humana de contar historias y leerlas. Soy aficionado al ciclismo, y yo veo esto como el Tour: los que consiguen llegar a los Campos Elíseos se merecen el aplauso sólo por tal hazaña.
    Ya comenté que había un buen número de los relatos que leí que me gustaron; algunos de ellos me parecieron francamente buenos, y una cierta proporción me sedujeron hasta el punto de, como se suele decir, ansiar haberlos podido firmar yo. Cualquiera de estos últimos, en mi opinión, merecería estar en la lista de ahí arriba. Este año me dejé ver menos que el anterior, con otro nick, pero he estado zascandileando lo suficiente como para comprobar que el nivel sigue en aumento.
    Y, desde luego, quiero darles la enhorabuena y un fuerte abrazo a Vyridia, Triana, Aval y Ambrose Bierce. La invisibilidad del escritor es una condición natural, y el anonimato respetuoso de estos certámenes elimina factores visuales que podrían torcer una opinión objetiva. Sean quienes sean en realidad, han sabido estar a la altura, y figurar junto a gente que escribe tan bien es en sí mismo un premio.
    Sin ánimo de justificar nada, como Ambrose, coincido con él en que en principio pensé en votar a los otros cuatro. Obviamente, es el camino menos comprometido. He leído sus razones para no hacerlo, las entiendo y le agradezco de corazón el voto, y más viniendo de quien viene. Por mi parte votaré también parcialmente. A dos de ellos. Por razones antagónicas a las de Ambrose: yo votaré en función de la forma de redactar y no por la trama de la historia. Para mis gustos literarios, la prosa de Vyridia y la del mismo Ambrose me han resultado muy fáciles de leer y de gramática pulida. Y no hay otros motivos de más enjundia. Alguna vara de medir había que escoger y hoy tocaba ésa.
    En otro orden de cosas, esta fase intermedia, este casi mes de propina, tiene el valor de permitirnos seguir entrando en los relatos y emitir comentarios con, estoy seguro, los dedos más sueltos. Personalmente, tengo algún compromiso por ahí de acabar valoraciones que dejé a medias.
    Y, como dicen en mi pueblo, todo el pescado está ya vendido. Allá para mediados de septiembre sabremos la votación del jurado. La que cuenta. Y después, hasta el año que viene, en el que, sin duda, con lo que estamos aprendiendo nos van a salir relatos todavía más chulos.
    Gracias a todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Catch-22 dice:

    Ahora que lo pienso…además de “VOTO POR ESTE RELATO” ¿puede aparecer algo más en el comentario?, si es que no, tendré que volver a votar…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. admin dice:

    Para poder contabilizar mejor los votos, rogamos que se haga un comentario exclusivo con el texto “Voto por este relato” y en comentario aparte otras consideraciones.
    No obstante, aunque suponga más esfuerzo, contabilizaremos aquellos votos que estén claramente expresados.
    Agradeceremos su colaboración en este sentido.
    Saludos

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Salomé dice:

    Enhorabuena a los cinco finalistas de este premio, realmente son 5 buenos relatos y tendré que pensarme bien el voto, o quizá vote a todos, lo pensaré.
    Lo cierto es que he aprendido mucho y por eso quiero enviar mi agradecimiento a todos los compañeros.
    Suerte para la otra final 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. AVAL dice:

    Como me gustaría mencionar a cada uno de los relatos que tuve el gusto de leer y comentar. La gran mayoría se merecerían estar en esta lista de cinco. Otros de ellos, aunque no están en este pequeño grupo, bien podrían ganar el certamen. Como participante, se me da el derecho al voto, por el relato o los relatos que bien se merecen ganar el premio del público. Lo repito: por el relato y no por el autor. Tres de ellos, por diferentes razones, desde mi gusto serian los apropiados para obtener ese trofeo de reconocimiento. Cuántas noches en vela, por todo el amor que su historia encierra. Ciento cinco, por la fuerza de su contenido que hace temblar al más insensible. Por último, Bengasi, mayo de 2011, por lo profesionalmente que está escrita esa historia. Aprovecho para darles las gracias a todos los que han votado por MATT. Él también, a su manera, les da las gracias y les manda un saludo. Por último, quisiera agradecer a los organizadores por haberme permitido ser parte de este importante certamen. Beso y abrazo (como corresponda) a los 193 participantes. AVAL

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. DIMANCHE dice:

    Mi más sincera enhorabuena a los cinco finalistas.
    Saludos y suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Gretel dice:

    ¡Enhorabuena a los cinco seleccionados! No se puede dudar de la calidad de los textos cuando tantas personas los han votado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. lupe dice:

    Enhorabuena a los cinco, pero al mismo tiempo quiero decir ¡qué penilla!, cada vez que le doy a un comentario de los señalados a la derecha para leer algo sustancioso, solo es referido a estos cinco y con el escueto mensaje “voto por este relato”. No hay ambiente de intercambios sustanciosos, bueno ¡qué se le va a hacer!

    Suerte a cada uno de los cinco, en esto del público, y a todos los demás en lo general.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
septiembre 2018
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entrega de premios 2010

Videos de interés

Entrega de Pemios Narrativa 2009