Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

El día 10 de septiembre se cierra la segunda ronda de votaciones.

Hoy, día 10 de septiembre a las 23:59 (hora española), se cierra le plazo de la 2ª ronde de votaciones para el Premio Especial del Público en la que participan  con derecho a voto los 194 concursantes y que pueden votar a los cinco finalistas de la primera ronda (exceptuando el propio si se encuentra entre ellos).

¡¡Anímate a votar por tus relatos  favoritos!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.4/10 (5 votes cast)
El día 10 de septiembre se cierra la segunda ronda de votaciones., 5.4 out of 10 based on 5 ratings

4 Comentarios a “El día 10 de septiembre se cierra la segunda ronda de votaciones.”

  1. Ex-LuchoX dice:

    Bueno, se termina todo…
    Por lo que pude ver, hay dos textos que están bastante parejos en votos, suerte a todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
  2. papa noel dice:

    Un regalo de despedida (incluyendo a los que conozcan eldecálogo)

    Horacio Quiroga
    Decálogo del perfecto cuentista

    I
    Cree en un maestro —Poe, Maupassant, Kipling, Chejov— como en Dios mismo.

    II
    Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.

    III
    Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.

    IV
    Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.

    V
    No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.

    VI
    Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: “Desde el río soplaba el viento frío”, no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.

    VII
    No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.

    VIII
    Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.

    IX
    No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.

    X
    No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  3. lupe dice:

    Como ya sí parece que se acaba todo (independiente de que se quede en la web e incluso quizás podamos seguir hablándonos), quiero:

    Por un lado expresar mi experiencia:
    Es la primera vez que escribo algo para darlo a leer a los demás, bueno, no es del todo cierto, al mismo tiempo lo hice con otro relato corto, pero no tiene nada que ver con el seguimiento de este. Y la experiencia ha sido preciosa. ¿Qué iba yo a imginarme que habría tantas personas comunicándose alrededor de este concurso?, ¿cómo iba a pensar que unos días con más tiempo y otros con menos, esto me iba a llenar tanto?, (tanto que estaba deseando acercarme al pc para ver qué había de nuevo).

    Y por otro lado expresar mi agradecimiento y felicitación tanto a la administración, que creo que trabaja con muchísimo interés para sacar esto adelante, como al resto de (¡prepárense!), “escritores y escritoras”.

    Cuando pueda iré tomando nota de sugerencias hechas en varios campos, tanto en recomendaciones estilísticas como en lecturas, (me permito hacerlo yo con los dos libros a los que aludo en mi relato).

    Creo que a unos once relatos les he hecho una consideración especial, para decirles que eran los que por uno u otro motivo más me habían gustado. Digamos que en una libreta puse una frase a todos y una calificación. Esos alcanzaron hasta un ocho, pero hay después un número largo con un siete, de relatos que me han gustado, pero casi en todos, me lo ha estropeado la falta de originalidad en temas creo que demasiado socorridos e impactantes. Si volviera a leerlos, seguro que variaría mi opinión cualitativa y cuantitativamente, pero eso ya queda para otros momentos.

    De nuevo, gracias a todos y suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Mimajo dice:

    Ahora que creo que esto ha llegado a su fin, quiero felicitar desde este espacio primero a la organización porque realmente están haciendo un buen trabajo para que todo funcione correctamente, enhorabuena por vuestro trabajo.
    Felicitar también a todos y cada uno de los participantes, sobre todo a aquellos que, como yo han tenido “la osadía” de presentarse, me explico, creo que este certamen ha tenido un gran nivel, para mi es la primera vez que hago esto y creo que la última, pero por el respeto tan tremendo que siento hacía todos aquellos que de verdad considero auténticos “escritores”, no obstante quiero felicitar a todos los que por una razón u otra han participado.
    Ahora llega el momento para que los auténticos profesionales valoren el mejor trabajo, mucha suerte a todos, la experiencia ha sido intensa y con esto me quedo. GRACIAS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
octubre 2018
L M X J V S D
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entrega de premios 2010

Videos de interés

Entrega del Premio Especial