Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

“Canal Literatura: Definiendo el futuro”. Prólogo de Fernando Marías para el libro de este certamen.

Relatos en el canal 8 -2013

Fernando Marías

Gracias a la Región de Murcia y a  Ediciones Tres Fronteras,  la Asociación Canal Literatura  ha podido lanzar  la edición del octavo libro  de su colección y tiene en preparación el noveno, que saldrá en breve. En un encuentro  de la Presidenta de la Asociación,  Luisa Núñez, con Fernando Marías  se comentaron los aspectos del nuevo diseño y se realizó el vídeo de presentación para Internet.

Este libro recoge los trabajos finalistas, ganadores y premio del público del VIII Certamen de Narrativa Breve, que presidió el escritor Fernando Marías y representa el recuerdo de un año entero de trabajo literario en Internet con una selección de relatos que demuestran que el “Genio Plebeyo”, los escritores noveles, plasman la realidad que viven con libertad, con ingenio o crudeza, pero todos con dominio de una de  las técnicas narrativas más difíciles: el cuento.

Canal Literatura, en el ámbito literario, puede considerarse la primera web 2.0 participativa que congregó a una comunidad capaz de proponer, discutir y decidir su propio futuro. También es considerado como un proyecto de desarrollo en una sociedad culturalmente avanzada que precisa dar cauce a una tremenda producción y  creación literaria  que los soportes tradicionales no pueden acoger.

En el prólogo titulado Canal Literatura: Definiendo el futuro“, con  el que Fernando Marías encabeza este volumen, nos dice lo siguiente:

“Una característica que describe a los verdaderos navegantes —viajen por mar, por el cielo o por Internet, aquí el sustantivo los engloba a todos— es su capacidad de interesarse, y de interesarse sin temor, por cuanto habita más allá del horizonte. Diría que esta es la primera seña de identidad del concepto Canal Literatura y de quienes lo hacen posible.”

Más adelante aventura las definiciones posibles de este proyecto con estas palabras:

“¿Es una editorial adelantada a su tiempo? ¿Es un centro de experimentación creativa, un taller de vanguardia? ¿Es una suerte de centro independiente —muy independiente— emisor de televisión a su manera, radio a su manera, prensa a su manera? ¿Es una plataforma de expresión abierta a todo el que quiera expresarse? Lo cierto es que no es ninguna de estas cosas, aunque en determinados momentos cumple la función de aglutinar características de todas. Canal Literatura ha sabido reunir a muchísimos escritores que, no teniendo lugar para editar algunos de sus textos en otro formato, los publican aquí. Es una forma nueva de editar y de leer, avalada por una década de experiencia y por su propia capacidad de respuesta, que bien a la vista está.”

Fernando Marías

 

 Presentación del libro Relatos en el Canal 8, 2013 

Fecha de aparición: Noviembre 2013
Ediciones Tres Fronteras – Asociación Canal Literatura
ISBN: 978-84-7564-636-7
Déposito Légal: MU-1286-2013
Precio: 10 euros
Patrocinado por: Región de Murcia

Puedes pedirlo a la Asociación Canal Literatura al correo relatos@canal-literatura.com

La Verdad.es

Noticia en el periódico LaVerdad.es

Noticia en Canal Literatura

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
"Canal Literatura: Definiendo el futuro". Prólogo de Fernando Marías para el libro de este certamen., 8.0 out of 10 based on 1 rating

Comments are closed.

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entrega de premios 2010

Videos de interés

Canal Literatura -Fenómeno Literario