Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

52- Bucle. Por Lemans

La oscuridad no desvelaba el secreto que susurraban las gotas de agua. Las alcantarillas se levantaban en las calles más pequeñas y mantenían mojadas durante toda la noche la pedrería de las aceras, el moho sería el invitado al final de la fiesta. Pero esa noche no sólo lloraba el cielo.
Licht descartaba la lluvia como excusa de buscar un techo, su cabello completamente empapado competía por alcanzar su pecho, pero ella se afanaba en gritarle a un chico como si la distancia que los separaba aumentara a cada instante. Su piel era perfecta y sus ojos de color marrón miel remataban la obra. Poseía una energía descarada, incluso excesiva para cualquier persona que la conociera sólo durante una noche.

          – ¡No lo entiendes!- La joven acompañaba sus gritos con grandes ademanes.
         – ¡Será porque no me lo explicas Licht! Joder, quiero estar contigo pero necesito saber qué está pasando ¿Entiendes?
         – Te lo he explicado muchas veces pero tú no me crees.
         – Puedo hacer lo que sea por ti pero no ser algo que no soy.

Licht cedió a la furia, aquellas palabras fueron ácido. Ahora era un poco más consciente de aquella lluvia.

         – Si te demuestro que no estoy loca, si te enseño algo que es incomprensible para todos ¿Qué harás después? No habrá vuelta atrás.
         – Haría lo que fuese por no perderte, quiero que sea algo conjunto; no más mentiras, si voy a estar con alguien que gana más de cincuenta mil al mes, quiero saber cómo lo hace y por qué.

El joven se llamaba Danny, pero le llamaban Dan. No destacaba por un físico perfecto pero su personalidad desbancaba a cualquiera a su lado. Esa noche cumplían un año.

         – Sólo te pido una cosa cariño.
         – Dime- el susurro venció, sus corazones se acercaban.
         – Hasta este punto, quiero saber si sigues queriéndome igual que siempre.
         – Exactamente igual, de lo contrario no estaría aquí.

En ese instante un trueno rompió el murmullo de la lluvia y Licht aprovechó para dar aquel paso que lo cambiaría todo, sino quería quedarse sin él, sin nada.

         – Vale, abrázame.
         – ¿Qué?
         – Por favor, hazlo-suplicó la joven.

Dan dio un paso y rodeó a Licht de forma sincera, sintió que debía haberlo hecho antes, la chica de ojos miel estaba temblando. Pero no por frío. De pronto el teléfono de Dan sonó pero colgó la llamada y lo ignoró.

         – Está bien, ahora, cierra los ojos y no me sueltes hasta el final.
         – ¿El final de qué?
         – Tú hazlo y no hagas más preguntas, esto te va a dar la respuesta de todo, cariño- Licht lloraba pero la lluvia era cómplice de aquel secreto.

Dan se preparó y abrazó con fuerza a la joven, rematando el gesto con un delicado beso en su mejilla. Luego cerró los ojos y se limitó a esperar. Licht levantó la vista al cielo como reconsideración pero no había elección, iba a demostrarle a Dan que no estaba loca.
Pasados unos segundos, Dan sintió un leve dolor de cabeza y mareo, pero aguantó inmutado. De repente, sintió que la lluvia no marcaba su espalda, no existía murmullo alguno, todo era calma. Licht pronunció: “Ya puedes abrir los ojos”.
Tras levantar la vista al cielo, el joven no podía creerlo, no sólo había dejado de llover sino que ni siquiera quedaban nubes como resaca. Bajó la cabeza y miró el perfecto rostro de Licht. No decía nada. Parecía de porcelana.

         – Licht, ha dejado de llover de golpe, lejos de respuestas sólo tengo preguntas.
La chica dirigió su mirada al suelo, Dan se sobresaltó al comprobar que éste se encontraba completamente seco, la chica se limitó a añadir:
         – No ha parado de llover. Todavía no ha empezado.

Dan continuó mirándola, ciego, sordo y paralizado. Licht se acercó a él rodeando su rostro con las manos, pero el joven dio un paso atrás.

         – ¿Entiendes lo que acaba de suceder verdad? No tengas miedo.
         – Pretendes demasiadas cosas en muy poco tiempo, cuando ni tú sabes lo que está pasando.
         – Hemos dado un salto atrás…en el tiempo-adelantó la chica sin más rodeos.

El joven volvió a mirarla de esa forma que tanto temor estaba creando en Licht. Comenzaba a distanciarse y esta vez no era físicamente.

         – Cariño- cada palabra parecía decisiva, o quizás ya era demasiado tarde- el problema es que tú y todo el mundo concede excesiva importancia al tiempo, y sólo es un concepto humano.
         – Claro, resulta que hemos retrocedido un año y no debe importarme, porque qué coño, sólo es una forma de verlo.
         – Veinte minutos, sólo hemos retrocedido….
         – Ah, bien, que alivio, entonces busquemos un techo ¿No? Pronto empezará a llover- Dan sentía como si todo su mundo se hubiera venido abajo, pero Licht estaba destrozada.
         – Va a llover. Pero ese asunto no me preocupa, el primer punto es que me creyeras, cosa que aun mostrándotelo no lo logro; el segundo punto quizás resuelva el anterior, y es que…
         – ¿¡Qué joder?!
         – Tengo que matarte.

Silencio.

En un descuido una lágrima escapó de la mejilla del joven.

         – Dan, sé que me quieres, pero haz un esfuerzo, un último esfuerzo ¿De acuerdo? Plantéate que esto es cierto. Si tú estás viendo una cinta de video, y retrocedes una escena ¿Qué sucede?
         – Que vuelves a ver lo mismo de nuevo- el chico no pretendía abandonarla.
         – Ahí está el problema, que dentro de un momento no sólo comenzará a llover, sino que llegaremos aquí y yo comenzaré a gritarte.
         – ¿Y por qué tienes que matarme?-recordó Dan.
         – Y tú a mí. Esos dos que veamos ahí gritándose, seremos tú y yo, pero si los observáramos el tiempo suficiente, verías como yo te abrazaba de nuevo para demostrarte que no estaba loca, y retrocederíamos otra vez veinte minutos.

         – Un bucle.
         – Sí, es como dejar una puerta abierta. Por esa razón tenemos que…acabar con ellos.
         – Voy a dar por hecho que estoy soñando- era una salida lógica ante aquello.
         – Está bien pero prepárate cuando sientas que no despiertas ¿Vale? Ahora tenemos que hacerlo cariño.
         – ¿Y cómo vamos a hacerlo?

La joven sacó de un pequeño bolso que siempre portaba, una especie de cánula del tamaño de una mano, le explicó al chico que en su interior se hallaba un dardo cuyo contacto con la sangre provocaba el infarto. Él sólo tenía que esperar, ella disparar.

         – ¿Por qué llevas eso ahí dentro?
         – Me has preguntado cómo financio la clínica. A veces viajar en el tiempo es la única forma de escapar; y ya estás viendo la consecuencia.

Comenzaron a caer algunas gotas ante, todavía, el asombro del chico. Ambos se ocultaron en un extremo de la plaza; Licht deseó terminar, Dan despertar.
De repente, dos jóvenes aparecieron irrumpiendo bajo la lluvia, con el semblante de los que no saben nada. Eran las copias. Licht puso su dedo sobre los labios de Dan dictando silencio. El chico contuvo la respiración y se limitó a observar sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Licht le susurró que en el momento en que se abrazaran, dispararía; justo después corrió buscando un lugar que le facilitara el ángulo.
La capacidad de autocrítica que otorgaba el desplazamiento en el tiempo de los viajeros cuando veían sus copias, era tan poderosa como la muerte.
Licht se escuchó mencionando “que no la creería”, el momento para el abrazo se acercaba, quiso hacer una seña pero Dan parecía también sumido en un juicio consigo mismo. De pronto, algo terrible cruzó su cabeza, el móvil; recordó que justo antes del abrazo, el teléfono de Dan sonó. Cuando aquello sucediera, tanto el móvil de la copia como el de Dan sonarían al mismo tiempo ya que, técnicamente, existían las dos líneas en aquel instante. Intentó desesperadamente avisar a Dan para que apagara el teléfono pero estaba demasiado lejos. Horrorizada vio cómo su copia retrocedía y levantaba los brazos, el teléfono sonó. Sonaron.
En el mismo instante, la copia de Licht miró hacia donde estaba Dan escondido; sacó rápidamente su cánula y sopló apuntando al cuello del chico. Un instante después, ella misma recibió un dardo de Licht, pero demasiado tarde, el joven yacía sin vida.
La plaza parecía desierta, en ella permanecían dos jóvenes atados por el corazón pero distantes en el tiempo; él, lejos de descubrir el secreto de su chica, continuaba mudo observando a una Licht muerta bajo sus pies y otra mirándole a él como si fuera una aparición. La copia de Licht había muerto, el joven Dan tampoco tenía pulso.
El capricho del destino no comprende el tiempo como enemigo, y ahora volvían a estar juntos como al principio, él sin comprender, y ella sabiendo demasiado.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/10 (16 votes cast)
52- Bucle. Por Lemans, 6.9 out of 10 based on 16 ratings

25 Comentarios a “52- Bucle. Por Lemans”

  1. Charlotte Corday dice:

    Las paradojas del tiempo siempre han dado mucho juego en la literátura de Ciencia Ficción. El problema es que los problemas que plantean son de difícil explicación y es complicado relatarlos sin que el lector se pierda un poco, pero bueno, tienes el mérito de arriesgar. Es un buen relato, con algunos aspectos mejorables, como todos.

    Un saludo con mis mejores deseos para el certamen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Wanda dice:

    En mi opinion el relato deja muy buen sabor de boca, y una buena meditacion sobre el tema.
    Siendo facil de leer y entender pero rico en materia, y con una historia que personalmente me atrae.
    Muchas felicidades, me ha encantado!.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. WuMPuS dice:

    Gran relato, una bonita historia de amor que dentro de lo paranormal le da un cambio al final haciendolo muy interesante, si al pobre le costaba creerla habiendo viajado en el tiempo.. peor aun sin viajar y habiendo visto como su novia se mataba asi misma… jeje bien contado y buen final.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Mey dice:

    Me atraen mucho los relatos que te suspenden en el tiempo y que te crean a la vez confusión y entendimiento. Y este es un claro ejemplo de ello. Es además fácil de leer y con alguna que otra frase de una gran belleza. Atrayente en su lectura, inquietante en su desarrollo y con el toque justo de resolución en su desenlace. Mi enhorabuena por el texto y mucha suerte con el certamen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Barba Negra dice:

    Una historia muy bonita.
    Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. H.K. dice:

    Buena imaginación, es una idea muy interesante que merece que le dediques un poco más de trabajo; creo que como autor debes hacer que tu historia sea más natural, más creible (no importa el género, los lectores siempre somos muy detallistas. Por ejemplo, ese bolso de Linch y su contenido ¨tan oportuno¨, nos dejan cierto impresión de conejo sacado del sombrero).
    Pero, enfatizo, ya tienes lo primordial.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Jeremita dice:

    Ha sido un relato muy bonito, con un tema muy interesante y facil de leer y de comprender. Me encanta como usas el punto del móvil en un principio como algo que no tenía importancia, y como después lo introduces como una clave muy importante. Ha sido muy bonito (me ha dejado los pelos de puntas), muchisima muchisima muchisima suerte, te mereces el premio y todo lo que se venga.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Triana dice:

    A mí también me gustó, Lemans. Original, bien llevada.
    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. nieve dice:

    Dios impresionante, me ha encantado, me has puesto la piel de gallina.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Joss dice:

    ¡Buah! ¡Que flipe! Me he quedado loco, me ha molado cantidubi tio. Ha sdio una lectura muy rapida y fluida, me mola. Y lo del movil me ha dejado flipado, si señor. ¿Para cuando mas?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Lucile Angellier dice:

    Una historia original, sin duda, ágil y que se lee bien. Enhorabuena.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. MOREDA dice:

    DIFERENTE Y ESO YA ES UN PLUS PARA TU HISTORIA. FELICIDADES

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. sylvie dice:

    Relato ameno y de gran originalidad en la que la trama e intriga esta muy bien graduada con su acertada mezcla de tematica ,el viajar en el tiempo y el amor .
    Te cautiva y deja perplejo con su final..confirma los comienzos de un futuro escritor..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Ratonidas dice:

    Porque la providencia puede ser una paradoja superior a la de los viajes en el tiempo.
    Porque la distancia entre dos átomos es astronómica si se mide en años.
    Porque se puede contar una buena historia de amor sin ser empalogoso.
    Porque se puede escribir sobre el género CIFI sin abrumar con metafísica pedante.
    Porque has inventado la tragicomedia romántica para frikis.
    Porque eres mejor que LOST.

    Porque te lo mereces, espero que ésta obra con la que nos has obsequiado, sea la lanza ganadora en esta justa de escritores.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. vilchez dice:

    No hay palabras, sencillamente eres grandes y llegaras lejos si le sigues hechando ganas, muy buena, entra muy bien la historia, diferente y con un buen final que te deja buen sabor de boca, creo que solamente cabe decir que huebiera estado bien que la hubieras extendido bastante mas, al fin y al cabo , te quedas con ganas de mas 😛

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Almudena dice:

    Me pregunto por qué no la habré leído antes… Comienzas la historia con muy buenas descripciones: no sólo son visuales, también sensitivas, has conseguido que casi pueda sentir cómo les ca la lluvia por el cuerpo. Haces que avance a partir de diálogos, lo cual dota a la historia de ritmo y la manera en que lo cuentas es muy amena y entretenida. Tengo que admitir que conforme iba leyendo no me terminaba de convencer que la chica tuviera ese “poder”, pero la introducción de tiempos paralelos me ha encantado y has conseguido darle una vuelta de tuerca bastante sorprendente. El detalle del móvil es genial. Quizás deberías hacer eso mismo con el bolso.. Nombrarlo por algún motivo sin que parezca relevante para que cuando aparezca de nuevo no parezca “sacado de la manga”, como dicen por ahí arriba.

    Enhorabuena y toda la suerte del mundo. Me ha gustado muchísimo!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Luna De Ninfa dice:

    Simplemente increible.Con este relato consigues transportar al lector a cada escena de la historia que vas narrando.Haces sentir que el que lo lee está justo detrás de cada personaje viendo lo que está ocurriendoy sintiéndolo,como si fuese otro protagonista más del relato.La historia está llena de originalidad:mezcla de amor,intriga y ciencia ficción.Creo que con este relato vas a marcar un comienzo nuevo en el mundo de la literatura,el cual ya está saturado de “amores vampíricos”.Vas a llegar muy lejos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. LUPE dice:

    Aunque sea una idea ya utilizada, creo que está bien desarrollada en la historia del relato

    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. Scorpio dice:

    Es diferente y muy agradable de leer. Muchos éxitos en el certamen, un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. Ambrose Bierce dice:

    Me resultó un poco confuso, aun cuando el argumento me parece original y puede dar mucho más de sí. Espero que tengas mucha suerte en el certamen

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  21. Salomé dice:

    Coincido con Ambrose en general, el párrafo inicial ya te engancha pero el tema es complejo y al final resulta un poco confuso. La idea me parece muy original Lemans. Te deseo suerte en el certamen 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. lupe dice:

    Bueno, estoy haciendo mi votación particular, ni lo hice con estrellitas ni sé si lo haré ahora entre los cinco finalistas del público.

    Solo que me voy a permitir después de haber tomado unas notillas sobre cada relato, decirte que para mí es uno de los equis (pocos), que más me han gustado.

    Lo único que para mí lo demerece un poco es que el uso del tiempo pasado o futuro es un recurso mu utilizado y que se sabe de antemano, efectista.

    Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Lemans dice:

      Gracias por dejar tu opinión Lupe, yo también tengo mi particular lista de preferidos 🙂

      Coincido contigo en el reiterado recurso del tiempo, aunque en mi caso, mi intención no ha sido utilizarlo como gran secreto de la historia, sino como motor para hablar de un clásico: cuando hay razones que corazón no entiende, o en este caso, que mejor que no entienda.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
julio 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entrega de premios 2010

Videos de interés


El Rio Blanco- Ganador P.Especial IBN ARABÍ