Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

5- Despedida desde el mar. Por Júpiter en Sagitario

Un día más me encontraba frente a un precioso mar azul turquesa que tanto sosiego me transmitía. Viendo las gaviotas volar, apenas rozando el agua, conseguía olvidarme durante unos minutos de mi tormento. Tenía todo aquello que cualquiera desearía, pero sentía que no era bastante; me faltaban mis recuerdos, sin ellos nada tenía valor ni sentido.

─ Cariño, entra en casa, vas a coger frío…

Aunque habría estado sentada observando el mar hasta que anocheciera, sabía que debía hacer caso a David, mi novio, si no quería volver a pillar otro resfriado. Me preguntaba qué sería de mí si no le tuviera a él.

Una vez en casa solo me apetecía coger la guitarra y ponerme a cantar, curiosamente las letras de mis canciones sí las recordaba. También sentía la necesidad de subirme a un escenario.

─ David, ¿cuándo crees que estaré preparada para actuar en público?

─ Bueno, cielo, eso lo determinará el médico, has sufrido un golpe muy fuerte y lo mejor es no forzar tu mente. Nos han aconsejado que tengas mucha tranquilidad en todos los sentidos, por eso nos encontramos en este lugar tan aislado. Seguro que cuando estés preparada lo sabremos.

Hacía días que el teléfono sonaba una y otra vez; alguien quería hablar conmigo, pero David se oponía, me decía que era por el bien de mi recuperación y yo confiaba ciegamente en él.

Desde que perdí memoria, cada día seguía la misma rutina. A primera hora de la mañana me sentaba frente al mar, observando con detenimiento cada una de las olas que se formaban, como si ellas fueran a responder las preguntas que iban pasando por mi mente. Después caminaba junto al agua hasta que me sentía cansada. Antes de irme a dormir tocaba la guitarra y cantaba varias canciones.

Sin embargo ese día, nada más despertarme, presentí que todo sería distinto; el sol brillaba con más intensidad, las olas golpeaban rabiosas y un suave olor a salitre y algas que venía del mar me envolvía por completo.

David entró en casa, esperando que yo le siguiera, pero preferí quedarme observando unos minutos más cómo se teñía todo de color melocotón.

Absorta en mis pensamientos, no me di cuenta de que ya no estaba sola. Alguien, que se había sentado a mi derecha, empezó a hablarme:

─ ¡Creo que nunca había visto al mar así de enérgico! Hola, soy Luis.

Tras echar un vistazo a Luis, miré a los alrededores, preguntándome cómo habría llegado hasta allí.

─ Sí, he tenido que saltar la valla…Lo siento, pero era la única manera de poder acceder a ti.

A pesar de no conocerle en absoluto, no sabía por qué pero Luis me inspiraba confianza. Me parecía tan gracioso su empeño en seguir perfectamente peinado, a pesar de la fuerza del viento, que logró arrancarme una tímida sonrisa mientras le escuchaba.

─ He intentado por todos los medios hablar contigo, pero tu familia se ha negado.

─ Entonces, ¿eras tú quien insistía llamando por teléfono?

─ Sí, era yo… En cuanto se aclaró todo, no pude evitar que mi mayor deseo fuera contártelo. Me parece muy injusto todo lo que te está sucediendo; tienes derecho a saber, en primer lugar por qué te encuentras en este estado, y en segundo lugar la verdad de lo que pasó.

─ ¿La verdad de qué? ─ le pregunté desorientada, volviendo a mi seriedad habitual y observándole como si de un fantasma se tratara.

Luis abrió el maletín que llevaba con él y sacó una botella de cristal; se veía a su través que contenía una hoja doblada.

─ Laura, es tuya, tú la escribiste y la lanzaste al mar. Alguien la encontró y la llevó a la redacción del periódico para el que trabajo. El tema me enganchó y me puse a investigar. Por favor, léela.

Me cedió la carta con un gesto de asentimiento tan dulce que no fui capaz de negarme. Cuando la tenía en mis manos, su textura y color me resultaban familiares; leí despacio y con voz entrecortada:

Escribo esta carta porque no quiero seguir viviendo, no lo merezco.

Recuerdo como si fuera ayer cuando creamos el que fue mi primer grupo de Rock. No solo lo pasábamos genial, también ayudábamos a los demás; gran parte de nuestros beneficios iban destinados a la casa de acogida de nuestro pueblo. Conseguimos participar en varios concursos importantes  y, aunque no ganamos ninguno, se fijaron en mí, ofreciéndome sustituir a la vocal de un grupo muy conocido.

En aquella época David era mi mánager, muy pronto se convirtió también en mi mayor apoyo y en mi novio. Todo era perfecto hasta que llegamos a tener tanto trabajo que mis fuerzas se agotaban. David me insistía en que la fama no duraría para siempre y que tenía que aprovechar ese momento. Me aconsejó tomar anfetaminas hasta finalizar la gira, como él hacía. Esas pastillas se llevaron mi cansancio, pero también mi forma de ser. Empecé a involucrarme con personas que apenas dormían y siempre bebían, cayendo en la bebida yo también. Mi vida se había transformado, no sabía si a mejor o a peor porque ya no distinguía ni lo que sentía.

Una lluviosa noche, David y yo salimos de una fiesta en la que me encontraba tan mal, que no recuerdo ni cómo llegué hasta mi coche. Debí quedarme dormida mientras conducía porque cuando desperté mi cabeza estaba sobre el volante y David no dejaba de repetir, con la mirada perdida, que la había atropellado. Cuando salí del coche me encontré a una niña con carita de ángel tirada en el suelo, sin vida.

Con cientos de miles de euros a mi espalda no costó demasiado que los mejores abogados consiguieran mi libertad, y en ese momento comenzó mi verdadero infierno: luchar cada día contra mi propia conciencia. Cada dos por tres aparece en mi mente, en forma de “flash”, aquel terrible accidente. Todas las noches sueño que aquella dulce niña se incorpora, se levanta del suelo, se acerca hacia mí y me sonríe. Ese sueño consigue hacerme sentir bien de nuevo; en cuanto despierto continúa mi pesadilla.

Si algún día alguien encuentra esta carta será porque el destino así lo quiere; en ese caso, por favor, mi deseo es que se difunda, que sirva de ejemplo para el resto de jóvenes. Yo, que ahora tan solo soy un espécimen despreciable, me lanzaré al mar con el propósito de que limpie mi conciencia para siempre.

                                                                                               Laura Méndez.

                                                                                                                              

Sin poder contenerlas, cayeron dos lágrimas por mis mejillas. Miré al mar; ahí tenía la explicación de por qué sentía que intentaba hablarme en todo momento.

─ Laura, tranquila, esa es sólo una parte de la historia, la que explica por qué tienes pérdida de memoria. Estuviste inconsciente hasta que un pescador rescató tu cuerpo flotando a media agua; por suerte acababas de sumergirte.

─ ¿Tranquila?, ¿cómo puedo estar tranquila ahora que sé que quité la vida de una niña y después intenté quitarme la mía?

Aunque tenía a Luis muy cerca de mí, estaba tan aturdida que veía sus gestos pero no escuchaba su voz. Una ruidosa ola consiguió hacerme volver a la conversación y a poder escucharle:

─ Cuando cogí esta carta tuve una corazonada, algo me decía que aquello no cuadraba y me puse a investigar. Aunque el caso ya estaba cerrado, conseguí demostrar una incongruencia y de esa manera lo reabrieron.

─ ¿Una incongruencia? ─ pregunté desconcertada y con gesto de incredulidad.

─ Laura, por favor, escúchame atentamente… Lo que te tengo que decir es muy difícil para mí…

Entre risas de desesperación, recriminé a Luis:

─ ¿Por qué no te olvidas de una vez que eres periodista y vas al grano? Me estás obligando a “leer” cada una de las líneas que describe una historia que has descubierto, cuando lo que realmente necesito es “leer” el final…

─ ¡Si así lo quieres!… ¡No fuiste tú quien atropelló a aquella niña, fue David! ─ me contestó con frialdad.

─ ¿Qué?, eso no tiene sentido, te estás burlando de mí… ¡Yo conducía aquella noche!

─ No, Laura, conducía él; tras el frenazo te quedaste inconsciente, entonces David te colocó en el lugar del conductor.

Arrepentida de haber sido tan sarcástica, le pedí perdón con la mirada mientras le hablaba:

─ No lo entiendo, ¡no puede ser!, David no… ¿Estás completamente seguro?

─ Sí, completamente seguro.

No podía dejar de negar con la cabeza, destrozada. Le pregunté, con voz temblorosa:

─ ¿Cómo pudo hacerme eso?

Luis, que parecía sentirse incómodo, contestó, midiendo sus palabras:

─ Supongo que pensó que, con tu fama y tu dinero, no te pasaría nada, comparado con lo que le habría pasado a él si le hubieran culpado del atropello.

Como una autómata volví mi mirada hacia el mar. Mientras observaba cómo había aflojado en viento y las olas perdían fuerza para romper suavemente en la arena, me venía la imagen del momento en el que David me prohibió coger el periódico, también cuando me insistió en que no descolgara el teléfono; ahora comprendía por qué me había alejado de mi familia. Sentí tal rabia que mi respiración se paralizó, hasta que de mis ojos brotaron tantas lágrimas que empaparon el cuello de mi camisa; entonces supe que me recuperaría.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (11 votes cast)
5- Despedida desde el mar. Por Júpiter en Sagitario, 6.0 out of 10 based on 11 ratings

57 Comentarios a “5- Despedida desde el mar. Por Júpiter en Sagitario”

  1. Mina Harker dice:

    Al leer “me decía que era por el bien de mi recuperación y yo confiaba ciegamente en él” ya sabía que ahí había algo raro…

    He tenido que volver a leer la carta para entender cómo el periodista sabe que la chica no era quien conducía.

    Siempre nos llama la atención la intriga… no podía ser todo tan perfecto, tenía que haber algo raro por ahí en medio, y así fue.

    ¡¡Suerte!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
  2. Júpiter en Sagitario dice:

    Ante todo, gracias por leer mi relato, Mina Harker.
    No te imaginas la alegría que me ha dado leer tu comentario… Entonces, durante tu lectura, he conseguido lo que pretendía ;-)))

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Welma dice:

    Me ha dado cierto alivio conocer el final, sin embargo echo en falta como continua esta historia; aunque bien sabemos que en 2000 palabras no nos podemos extender demasiado. Enhorabuena, y suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  4. Javier Trescuadras dice:

    Muy bueno, sigue así.
    Quizá un poco de fuerza en el accidente me habría gustado.
    Y si el novio sale de la nada con, no se, una pala en ristre…nada, no me hagas caso, que entonces sería mi estilo.
    Mucha suerte y a seguir escribiendo.
    Besos.

    J. Trescuadras

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  5. Júpiter en Sagitario dice:

    Gracias Welma. Efectivamente, en mi mente tengo guardada la continuación de esta historia.

    Me he reído mucho con tu comentario, Javier Trescuadras :-)Estaré pendiente por si participas con algún relato… Espero que sí… Besos también para ti.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Ex-LuchoX dice:

    Hola creo que cambiaste tu nick (como lo hice yo, jejeje), debe ser por eso que no recuerdo tu relato del año pasado, espero que cuando termine este certamen, puedas pasarme tu facebook o twitter, no sé si tienes blog donde escribas, me gustaría mucho comunicarme con otros participantes.
    Sobre tu relato me causó angustia, porque imaginé alguna vez estar una situación hipotética como la “Laura”, perder la memoria y estar indefenso ante otro que conoce tu historia, es algo que asusta.
    Además me vino a la mente el libro de Umberto Eco “La misteriosa llama de la Reina Louana”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  7. Júpiter en Sagitario dice:

    Ex-LuchoX, gracias por pasarte por aquí, me ha dado mucha alegría…Sí, cambié mi nick, je je je. Me encantará pasarte mi facebook, ya que blog, de momento, no tengo. Por cierto, no he leído ese libro, será uno de los próximos que lea 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Lucile Angellier dice:

    Tengo que reconocer que el relato me ha enganchado, desde el principio se intuía que había algo raro en las palabras de David, me atraen mucho las historias de amnésicos, trato de ponerme en su lugar, de sentir la angustia de no recordar nada. Quizás, por ponerle un pero, hubiera venido bien un poco más de tensión, como apuntaba más arriba Javier Trescuadras, un final más impactante. Te deseo suerte en el certamen.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  9. Júpiter en Sagitario dice:

    Gracias, Lucile Angellier, por pasarte por aquí, me anima mucho leer que mi relato te ha enganchado… Tienes razón, el punto y final de mi relato podría ser perfectamente tres puntos seguidos, seguro que cada uno de vosotros le da un final 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. MOREDA dice:

    INTRIGANTE EL RELATO, PERO DEJA MUCHAS DUDAS, PIENSO QUE AUNQUE SON POCAS LAS PALABRAS QUE OFRECE EL CERTAMEN, PODRÍAS HABERLO HECHO MÁS EXPLÍCITO, PERO YA NO HUBIERA SIDO TU RELATO.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  11. Júpiter en Sagitario dice:

    Gracias, MOREDA 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Luis dice:

    Creo que todos saldríamos ganando si montaras un blog y nos regalaras lecturas como esta de vez en cuando.
    Besos
    Luis

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
  13. Júpiter en Sagitario dice:

    Al leer tus palabras, me ha aparecido una sonrisa tan grande que no cabe en mi cara. Besos para ti también, Luis. 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Jara Maga dice:

    Intrigante y bien escrito. El desenlace un poco acelerado, quizá, pero supongo que 2000 palabras no dan más de sí, y tu relato pide a gritos evolucionar a novela.

    SUERTE!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  15. Júpiter en Sagitario dice:

    Menudo subidón me ha dado al leer tu comentario. Muchas gracias, Jara Maga, necesitaba algo así para seguir…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. lupe dice:

    Una historia adolescente con mucho de traición.

    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  17. Júpiter en Sagitario dice:

    ¡Muchas gracias, Lupe!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. Ambrose Bierce dice:

    Júpiter en Sagitario:

    Antes que nada felicitarte por haberte atrevido a mostrarnos uno de tus trabajos y por exponerte a las críticas, constructivas o destructivas, de los lectores. Eso ya tiene su mérito y te doy la enhorabuena por ello. Ahora te diré un par de cosas que mejoraría, con la mejor de las intenciones, y espero que no te moleste. Creo que tus personajes son demasiado explícitos y dejan poco espacio para la imaginación del lector. Desde mi punto de vista, al menos yo intento escribir así, no hay que extenderse tanto en detalles innecesarios y dejar más abiertas las situaciones. Otro defecto (que yo reconozco cometer a menudo, aunque intento enmendarme) es la falta de verosimilitud en algunas escenas. Ya se que hablamos de literatura y podemos permitirnos ciertas licencias para dar más dramatismo a nuestra obra, pero una cosa no quita la otra. Por ejemplo, y quizás te pareza un ejemplo sin importancia, pero es al fin y al cabo un ejemplo de lo que te digo: si yo arrojase al mar una nota en una botella y luego alguien la encontrara, lo razonable parecería que ese alguien rompiera la botella para acceder a la nota, y no se entretuviera en la ardua tarea de extraerla con unas pinzas para dejar la botella intacta, lo que no tiene mucho sentido; y todavía tiene menos sentido que después de extraer con tanto trabajo la nota, la vuelva a introducir en la misma botella para mostrarsela de nuevo a su autora. En fin, como te digo, puede parecer una tontería, pero a mí estos detalles me chirrían.

    Ánimo y a seguir escribiendo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  19. Júpiter en Sagitario dice:

    Ante todo, gracias, Ambrose Bierce, por leer mi relato con atención y por dejar tu comentario sobre lo que opinas, para nada me puede molestar una crítica constructiva, que es como considero la tuya, sino todo lo contrario. Bueno, respecto a romper o no la botella, solo te diré que te aseguro que el no romperla nadie en ningún momento tiene su explicación y no ha sido un despiste… Y no digo más, sobre todo por si algún lector entra a mi relato y lee antes los comentarios que el relato… 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. AVAL dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que Jara Maga te comenta. Lamento mucho que sea hasta ahora que leo tu relato. Es muy bueno y por eso se antoja ver más de la historia. Como está muy bien escrito no creo que tengas ninguna dificultad para crecerlo y quizá se convierta en una muy buena novela. Te felicito y te animo a seguir explorando esa gran cualidad que tienes. Felicidades.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  21. Júpiter en Sagitario dice:

    No hay nada como irse de vacaciones una semana, desconectar por completo del mundo de internet (lo reconozco, creí que no lo soportaría…) y al volver de ellas, ansioso/a por conectarse, encontrarse un comentario así. AVAL, ¡gracias! Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. Rafael dice:

    No te había leído, lo confieso. Pasé de largo por algunos relatos, sin un criterio estricto, allá por junio; andaba justo de tiempo.
    Ahora, y tras tu comentario sobre el mío, me reconcomía una deuda moral que quiero saldar. Y también por Lupe, la hormiga currante del certamen, que se lamenta de demasiados comentarios austeros de los de “votoporesterelato y adiós muy buenas”.
    Tu cuento es, como yo lo veo, el palo seco de un guión cinematográfico. Accidentes mortales, amnesias fantasmas, olas que van y vuelven, botellas náufragas con carta dentro, secretos descifrados y esas cosas. Y novios traidores y mujeres demasiado ingenuas para según de qué vivan y periodistas sabuesos que conocen bien el paño y gustan de cazar solos. En fin, un “thriller” embrionario con el listón en las dos mil palabras. Una pena ese límite. Literatura de la camada de los Milleniums y, más cerca, de lo último de Susana Fortes.
    Ah, y un soterrado toque femenino en el fraseo, que no feminista.
    Siento habérmelo perdido en su momento, pero mi ocio literario tiene compuertas.
    Te leeré por ahí, no sé, en alguna librería o revista digital o, a lo mejor, en el suplemento dominical de un periódico. Ojalá. Porque yo no tengo blog, pero tampoco Facebook ni twiter ni sucedáneos; soy pura Prehistoria.
    Acabo de leer a Aval y Ambrose. Cada vez me gusta más caminar a su lado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  23. coco dice:

    Me ha gustado mucho. Tiene acción y engancha el personaje desde el principio. Suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  24. Júpiter en Sagitario dice:

    Rafael, para mí es un orgullo que te hayas pasado a leer mi relato y más que me hayas dejado ese “peazo” comentario… Te diré una cosa, si mientras leía tu relato aparecían en mi mente, automáticamente, imágenes de lo que sucedía en él, esta vez, mientras leía cada frase que me has escrito, aparecían en mi mente situaciones, frases, vivencias, todas relacionadas con mi intento de llegar algún día a ser escritora… Y te aseguro que el recorrido por tus palabras ha sido muy alegre. Muchas gracias, ojalá…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. Júpiter en Sagitario dice:

    Coco, me alegra muchísimo que te haya gustado. En los próximos días intentaré leer detenidamente los relatos de, como mínimo, los que habéis dejado aquí un comentario y no he pasado por vuestro relato todavía; os dejaré mi modesta opinión.
    Por el nivel de los relatos presentados a concurso este año, suerte necesito mucha mucha, así que tomo encantada la que me envías 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  26. Kellroy dice:

    ¿Llegar algún día a ser escritora? Ya lo eres. Sigue con los siguientes capítulos. Yo compraré esa novela.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  27. Júpiter en Sagitario dice:

    Kellroy… Creo que se me ha metido una pestaña en el ojo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Ambrose Bierce dice:

      Tu respuesta al comentario de Kellroy demuestra que serás una buena escritora. Genial

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  28. Kellroy dice:

    Escribes bien , tienes agudeza de ingenio, interés (por la rapidez de la contestación). Sácate la pestaña, sécate la lágrima y adelante ¿A qué esperas?

    ¡Dios, cómo me gusta esto de los comentarios!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  29. Júpiter en Sagitario dice:

    Ja ja ja… ¡Lo que me he reído al leer vuestra contestación!
    Gracias a los dos por volver por aquí, siento que sea ya tan tarde, un café os quitaría el sueño…
    Kellroy, pasaré por tu relato.
    Ambrose Bierce, un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  30. lupe dice:

    Al responderte en mi relato a tu comentario te digo que no sabía si había releído (leído sabía que sí), y recomentado el tuyo, veo que lo hice en su momento, pero ahora he vuelto a pasar por él.

    Lo he leído con más atención, y también he leído todos los comentarios, ¡me encanta hacerlo!.

    Me gusta el relato aunque el tema me parezca un tanto recurrente y utilizado. Por otro lado, creo que si lo desarrollaras más, si fuera posible, se enriquecería de matices, que no de explicaciones, que para mí quedan desdibujados.

    Suerte

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Me alegra mucho volver a verte por aquí, Lupe. Ahora que no nos oye nadie te diré que lo que describo en el relato me apareció en la mente con una necesidad compulsiva de escribirlo. Cuando terminé de “vomitarlo” pensé: “qué tema más poco original” pero me sentía Laura, así que le fui dando forma, por necesidad propia. Un día, tras leerlo, pensé: “aunque el tema es un tanto recurrente, el relato me gusta…”, curiosamente tu veredicto hacia mi relato.
      También a ti te tomo encantada la suerte que me envías 😉
      Un abrazo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  31. Kellroy dice:

    Gracias por leer mi relato. Si te ha arrancado una sonrisa habrá merecido la pena enviarlo.
    En cuanto a desearme suerte no merece la pena. El jurado tendría que tener un mal día, para destacar este cuento, y eso no sería conveniente.
    Yo también te envío un abrazo, una sonrisa y un beso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Si te soy sincera, Kellroy, mi sonrisa ha aparecido en mi cara en cuanto he pensado: “y ahora a leer el relato de Kellroy…”, eso sí, cuando he empezado a leer con atención me he puesto muuuuyyy seria (me concentro mejor)… Creo que a partir de ahora, siempre que lea “Kellroy” va a ir acompañado de una sonrisa…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  32. Kellroy dice:

    Cuando digo este cuento me refiero al mío “El abanico” y no al tuyo. Se me olvidaba que estaba escribiendo en tu archivo de comentarios.
    Perdona. ¡Qué cabeza!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Tranquilo, te había entendido perfectamente… De todas formas, aunque lo hubieras dicho de mi relato, no me enfadaría porque me vas a comprar la novela 😉

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  33. Estrella dice:

    Me ha gustado mucho y a mí también me gustaría leerlo un poco más ampliado, una novela corta o un cuento más largo. El argumento da para mucho. Como otros comentaristas espero ver pronto esa novela en las estanterías.
    Un abrazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Estrella, eres muy amable. Muchísimas gracias por tus deseos. Esta tarde/noche pasaré por tu relato para dejarte, como mínimo, también mi abrazo.

      Todos los que dedicamos tiempo a escribir, en algún momento soñamos con ver un libro o librito nuestro publicado. Yo ese sueño lo veía un sueño imposible, mi parte escritora tiene alas y puede conseguir todo, mi parte científica me pone bien puestos los pies en el suelo… Gracias a vosotros sigo pensando que eso es muy difícil que ocurra, pero ya no lo veo imposible… Quizá algún día…

      Sois geniales. ¡Nunca perdáis la ilusión!, desde luego sois buenísimos para devolverla…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  34. Rayito de luna dice:

    Un relato corto que me ha enganchado, es como cuando te tomas una tapa, te encanta y le pides al camarero que te ponga una ración y entonces te dice que no le queda más.
    Tal como lo has enfocado
    Reconozco que tienes “tirón” y si en este texto es un compendio de otro más extenso, te pido que me lo pases, ¡no me dejes a medias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  35. Júpiter en Sagitario dice:

    Vaya, Rayito de luna, ¡me ha encantado tu comentario!

    Muchas gracias. Venga, un día me invitas a ir de tapas y te paso el resto… 😉

    Un abrazo fuerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  36. Ambrose Bierce dice:

    Ay Júpiter, Spiderwoman, Batwoman y demás “alter ego’s”. Después de vuestra insistencia, no me quedará mas remedio que reescribir mi relato, mal que a algunos concursantes notorios no les guste hasta el punto de no dejarme ni un mal comentario hipócrita. Mientras espero, yo vuelvo a tu regazo para mecerme en la calidez de tus palabras (coma más, coma menos), y me sigue reconcomiendo tu justificación del 14 de agosto: ¿porqué nadie rompió la botella que contenía el mensaje?.

    Necesito saberlo, please.

    Besos redondos, flotantes y gigantescos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Ambrose, me llena de alegría tenerte de nuevo por aquí.
      Respecto a la primera parte de tu comentario, te contestaré en tu relato…
      Respecto a tu insistente pregunta, he estado dándole vueltas si contestarte; la verdad, me gustaba que quedara ese misterio que has creado dentro de mi relato, pero venga, acércate y te susurraré al oído el por qué: porque no era una botella más, era una botella de vidrio precioooosa (¿qué la hacía preciosa?… eso lo dejo para la novela…), de cuello ancho (por lo que no hacen falta pinzas para sacar la nota, un simple golpecito…) y con tapón de corcho (para que la nota quede intacta). Yo, que me sentía Laura, cuando lo escribí no iba a meter una nota tan importante en una botella de cola o de cerveza, la botella para tal ocasión la había buscado a conciencia (¿casualidad que, unos días antes de que el relato apareciera en mi mente, había visto unas botellas preciosas en una tienda de esas que venden incienso y velas?). No lo escribí en este relato porque no le di importancia frente al lector, al igual que muchos otros detalles que sí veía en mi mente mientras lo escribía y no aparecen. Sinceramente, ¡nunca pensé que nadie me preguntara por la botella!
      Gracias a ti y a otros compañeros me he dado cuenta de que el relato lo podía haber enriquecido.
      Ey, me han encantado esos besos. Como yo no sé darlos, te envío un beso grande y fuerte.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  37. Ambrose Bierce dice:

    Júpiter en Sagitario:

    Como en la fábula de la esfinge, mi pregunta sobre tu botella tenía infinitas respuestas incorrectas, que te llevaban hasta la perdición, y tan sólo una respuesta correcta que merecía la salvación. Y tú me has dado la única respuesta que me habría servido. ¿Dices que podrías haber enriquecido tu relato? Pues eso es exactamente lo que has conseguido con tu explicación. Ambrose Bierce ya ha quedado satisfecho. Y yo debo disculparme por mi torpeza y mi escasa imaginación, que me llevó a cuestionar tu poética inspiración.

    Lo dicho: un beso como un globo recién escapado de las manos de un niño.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Ambrose Bierce, Gracias por tus palabras. Seguramente el tuyo sea el último comentario que reciba antes de que se baje el telón en este rincón… Un buen comentario de un buen escritor.

      Hasta ahora mi último comentario en tu relato cierra los tuyos, ¡es el comentario menos poético que he hecho en todo el certamen!, un arrebato de sinceridad absoluta; menos mal que no creo que sea el último que recibas 🙂

      Espero que nos volvamos a encontrar por ahí, en algún lugar…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  38. Catch-22 dice:

    Ahora mismo no sé cuando se baja ese telón que dices… pero bueno! aquí estoy y vengo a decirte que ¡lo he pasado muy bien con tu relato! ya me daba a mí mala espina el tal David… si escribieras la novela sería de esas de las que luego hacen película. jeje, yo también imaginé una botella bonita, tapada con un corcho, aunque a lo de cuello ancho no llegué… ni tampoco me planteé porqué no la habían roto… yo si encontrase una nota en una botella (cosa que me encantaría) me parecería algo tan poético que ni se me ocurriría romperla…
    Me ha emocionado ver tu ilusión por ser escritora, con esa ilusión seguro que lo lograrás.
    Me he enrollado mucho! suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Catch-22, creía que ya nadie pasaría por aquí a dejarme un comentario, ¡no sabes lo que me alegra haberme equivocado!

      Todavía no se ha bajado el telón por aquí, y mientras siga habiendo comentarios, supongo que, de alguna manera, seguirá arriba… 🙂

      Ahora mismo me viene a la cabeza una frase que me escribió Moreda cuando aparecí por su relato el 1 de septiembre… “Estas pequeñas grandes cosas son las que te hacen la vida más placentera”.

      Gracias, Cath-22; en cuanto saque un ratito, pasaré por tu relato a saludarte por allí. Un abrazo fuerte fuerte fuerte.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  39. Kellroy dice:

    Hola Júpiter, ya ves que yo soy aún más cansino. Me decías que a ver si el año que viene nos leemos otra vez. Espero impaciente tu relato 2012. Yo ya estoy terminando el mío.
    Ójala te tenga que felicitar por que estés entre los finalistas.
    Que lo pases muy, muy bien. ¡Muuuah!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  40. Júpiter en Sagitario dice:

    ¡Holaaaaaa Kellroy! (ya llevo puesta mi sonrisa de oreja a oreja…), si soy finalista tendré que asistir a la entrega de premios, ya no tendría excusa para no ir… Si eso ocurriera, sacaría mi parte más cansina para intentar coincidir allí con varios de vosotros. ¿Murcia te queda muy lejos? 😉
    Bueno, ya bajo de las nubes… ¿Ya estás terminando tu relato?, pues el que yo pensé para el año que viene está a medias, ha estado a la espera de que sus personajes se pongan de acuerdo en ciertas situaciones, para poder continuar, pero creo que ya han solucionado sus diferencias 🙂
    Muchas gracias por tus buenísimos deseos.
    ¡Un besazo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  41. Kellroy dice:

    ¿Spiderwoman?, ¿Batwoman? ¿De verdad utilizaste esos nick? ¿Se dice nick?. Es curioso, hace un tiempo escribí un relato gamberro para mis amigotes, que titulé “Caparra-woman” Debo de tenerlo por algún sitio. Era una cutrez.
    Pues Murcia me queda un poco retirado de mi barrio (750 Km). Pero ¿quién sabe? Si vas, espero que lo pases muy bien y que sonrías mucho.
    ¡Beso!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Ja ja ja… Kellroy, no he tenido nunca el nick ni de Spiderwoman ni de Batwoman (me sentiría un poco ridícula con ellos, je je je), fue una especie de guiño-broma hacia Ambrose Bierce, en un comentario sobre su relato.

      La verdad es que no tengo ni idea de lo que pasará de aquí en adelante, pero yo me lo estoy pasando pipa en este concurso, gracias a vosotros. Bueno, mañana sabremos quién tiene que felicitar a quién, quizá haya sorpresas…
      Te envío un beso soplado con mucha fuerza para que recorra como mínimo 750 Km 😉

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  42. lupe dice:

    Como ya sí parece que se acaba todo (independiente de que se quede en la web e incluso quizás podamos seguir hablándonos), quiero:

    Por un lado expresar mi experiencia:
    Es la primera vez que escribo algo para darlo a leer a los demás, bueno, no es del todo cierto, al mismo tiempo lo hice con otro relato corto, pero no tiene nada que ver con el seguimiento de este. Y la experiencia ha sido preciosa. ¿Qué iba yo a imginarme que habría tantas personas comunicándose alrededor de este concurso?, ¿cómo iba a pensar que unos días con más tiempo y otros con menos, esto me iba a llenar tanto?, (tanto que estaba deseando acercarme al pc para ver qué había de nuevo).

    Y por otro lado expresar mi agradecimiento y felicitación tanto a la administración, que creo que trabaja con muchísimo interés para sacar esto adelante, como al resto de (¡prepárense!), “escritores y escritoras”.

    Cuando pueda iré tomando nota de sugerencias hechas en varios campos, tanto en recomendaciones estilísticas como en lecturas, (me permito hacerlo yo con los dos libros a los que aludo en mi relato).

    Creo que a unos once relatos les he hecho una consideración especial, para decirles que eran los que por uno u otro motivo más me habían gustado. Digamos que en una libreta puse una frase a todos y una calificación. Esos alcanzaron hasta un ocho, pero hay después un número largo con un siete, de relatos que me han gustado, pero casi en todos, me lo ha estropeado la falta de originalidad en temas creo que demasiado socorridos e impactantes. Si volviera a leerlos, seguro que variaría mi opinión cualitativa y cuantitativamente, pero eso ya queda para otros momentos.

    De nuevo, gracias a todos y suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Bueno, si en tu evaluación he sacado un siete, me lo voy a tomar, más que como que estoy en tu segunda lista, como que estoy en tu lista de nota NOTABLE, je je je…

      Bromas a parte, ¡gracias Lupe! Besos desde Júpiter, que a estas horas no se encuentra en la constelación de Sagitario, sino que está entre la constelacion de Cetus y Aries (si mi programa informático no falla…).

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  43. Kellroy dice:

    Hola Júpiter si estás interesada en caparra-Woman y supiera adonde, te lo enviaría, pero te advierto que es algo salaz, pero poco,ya sabes, para reírse con los amigotes. En vez de je je je es de jo jo jo, pero sin pasarse. Luego hay un trasfondo crítico…en fin.
    Beso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  44. Júpiter en Sagitario dice:

    Quiero preguntar a la administración del concurso si podemos ya dar nuestros emails al resto de participantes y cómo se hace…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  45. admin dice:

    Estimado Júpiter, nosotros aconsejamos dar los correos electrónicos de forma individual, entre ustedes, más que de forma general, porque una vez publicados en la Web no podemos saber quien tiene acceso a esos datos y nuestra política es custodiarlos y proteger su privacidad al máximo.
    Si nos manda un correo autorizándonos a enviar su dirección de correo a un seudónimo concreto, lo haremos con mucho gusto en su nombre.
    Un cordial saludo

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      Muchísimas gracias.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Júpiter en Sagitario dice:

      En mi respuesta, me quedé a medio… Quiero felicitar a todos los que estáis ahí detrás, en la organización, por vuestro impecable trabajo; sin vosotros, esta experiencia no sería posible. Saludos más que cordiales.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
septiembre 2018
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entrega de premios 2010

Videos de interés

Entrega del Premio Especial