Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

194 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público.

Revisada toda la documentación de los originales enviados en plazo, los trabajos  admitidos definitivamente a concurso  son  los 194  relatos subidos y disponibles en esta web.

Normas de votación para el Premio Especial del Público:

Es importante leer detenidamente estas normas y todas las  páginas de esta web.

Primera fase

1-La votación del público se realizará a través de las 10 estrellas que aparecerán al final de cada relato.
Pinchar en la décima estrella es la máxima cualificación pero sólo sirve para valorar la media ya que lo que se computa es el número de votos.

2-Esta votación será completamente libre sin intervención ni control alguno. Cualquier circunstancia imprevista será resuelta en cada caso, según el criterio de seguridad de nuestros técnicos.

3-Esta fase  abierta del público general durará desde que las estrellas estén disponibles hasta el 20 de agosto de 2011, siendo seleccionados para la segunda fase los cinco relatos con mayor número de votos .

**************************************************************************

Segunda fase:

1-A esta segunda fase pasarán los cinco relatos más votados por el público  general en la primera fase.

2-Siguiendo el criterio y las indicaciones de los concursantes de anteriores certámenes, y tal como se hizo en el VII Certamen 2010, se ha creado una  segunda fase  para que sean los concursantes que participan los que finalmente otorguen el Premio Especial del público entre los cinco  finalistas elegidos por el público general.

Forma de votación

3– Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

4– En los relatos elegidos se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este relato.
Cada concursante podrá votar a uno o varios relatos  finalistas,  excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

5-El relato más votado por los concursantes, será el ganador del Premio Especial del Público 2011

Rogamos a todos los concursantes que procuren participar en la segunda fase.

************************************************************************

Aclaraciones importantes:

El certamen tiene dos apartados bien diferenciados:

A- Finalistas seleccionados por un grupo de lectura experto que decide los 10 relatos  que pasan al jurado oficial del certamen presidido por Fernando Marías.  De esos diez finalistas, saldrán el primer, segundo y tercer premio que tienen dotación económica y trofeo. El público lector de la web no participa en este apartado . 

B- Premio Especial del Público. Este premio solo tiene un ganador y un trofeo, no tiene dotación económica (solo las aportaciones que quiera hacer el público lector).
En la primera ronda, el público en general vota su relato  favorito a través de las estrellas que aparecen debajo de cada poema. La votación empieza en el momento que esas estrellas son visibles en la web  y se cerrará el 20 de agosto  de 2011 a las 23:59 hora española.

Entre los cinco finalistas elegidos por el público general serán exclusivamente los 194 concursantes quienes decidan el ganador tal y como se explica en el apartado nº3 de la segunda fase.

La votación de los concursantes en la segunda ronda se hará  desde el día  21 de agosto hasta el  10 de septiembre y el ganador se publicará el mismo día que los  finalistas del certamen apróximadamente en torno al  15 de septiembre 2011.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (15 votes cast)
194 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público., 9.4 out of 10 based on 15 ratings

27 Comentarios a “194 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público.”

  1. htrewq dice:

    Mal organizado. Los últimos tienen más facilidades para ser votados. Para votar al nº 1 hay que pasarse toda la tarde pasando páginas. Mal, muy mal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. admin dice:

    En el menú de la derecha, tiene usted un enlace que pone “Relatos por orden de llegada”. Pinchando en él tendrá los relatos empezando por el nº 1.
    Por otro lado, justo encima del primer enlace INICIO hay una LUPA donde pone BUSCAR, puede usted introducir un número, un título o un sudónimo y le aparecerá directamente el relato que busca. Y al final de cada relato, hay dos enlaces más al relato anterior y al posterior.
    Espero que estas indicaciones le faciliten la navegación.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. Ambrose Bierce dice:

    Hace unos cuantos certámenes ya comenté que los relatos que se han enviado en primer lugar o los que se han enviado en último lugar tenían más probabilidades de ser leídos (esto se puede demostrár estadísticamente). Me permito sugerir a la organización del certámen que, una vez abierto el periodo de votación, debería habilitarse un sistema que permitiera mostrar los relatos ordenados de forma aleatoria, por ejemplo cada día un orden diferente (vamos, como si cada día se barajaran los relatos). Este sistema, no obstante, no tendría porqué eliminar la posibilidad de buscar cualquier relato a través del buscador, o de ordenar los relatos por orden de llegada o por orden inverso, para que cada lector fuese libre de elegir la forma de acceder a los relatos.

    Un saludo cordial

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Ambrose Bierce dice:

    Tengo una duda respecto de cuantos relatos pasan a la sengunda fase del Premio Especial del Público, porque en las normas se habla dos veces de “los cinco relatos con mayor número de votos” y en otro párrafo se habla de “los diez finalistas elegidos por el público general”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • admin dice:

      Son cinco relatos.
      Disculpas por el error.
      Saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Ex-LuchoX dice:

    Se extraña el calendario y los comentarios recientes, de todas formas está bueno el diseño, pero lo que ustedes dicen de “Relatos por orden de llegada” no lo veo?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. lupe dice:

    Hice unas sugerencias en el apartado anterior de “Cómo navegar entre los relatos”, pero ahora me he dado cuenta de que este apartado tiene más visitas y comentarios, así que más o menos lo repito:

    – Que se pueda buscar cualquier relato, eso ya existe, aunque tardé en darme cuenta.

    – Que donde pone ya predeterminado el seudónimo a la hora de hacer un comentario, pusiera al lado, el número del relato, pues aunque se pueda buscar, le da más agilidad.

    – A ver si hay alguna forma de hacer un apartado de “Comentarios”, donde una persona ponga su seudónimo, o el de quien sea ya que todos están abiertos a todos, y aparezcan todos sus comentarios. y esto es porque, si yo leo y comento 10 relatos por ejemplo, es fácil que vuelva sobre ellos, los relea, lea las posibles respuestas, pueda volver a responder… pero si intento leer todos y comento, no tendré tiempo de volver sobre cada uno de ellos a hacer todo lo anterior. Y de los comentarios también se aprende que yo cuando he releído algún texto, o a tenor de otros comentarios, hubiera hecho sustanciales cambios.
    También sirve para personas que comentan y no son del concurso, y no puedes decirles nada en su relato.

    – La relación alfabética de autores,que pedí, la veo ahora innecesria por el buscador, que funciona muy bien.

    – Quizás sí sería interesante lo de “barajar” los relatos cada cierto tiempo, de Ambrose Bierce, no sé.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Jara Maga dice:

    Supongo que cuando uno abre esta página y lee su relato es difícil sustraerse a la tentación de auto-puntuarse con una buena nota, pero de ahí a puntuar con un 1 ( un cero no se puede, ¡menos mal!) a los relatos que van por delante me parece una mala jugada. A mí me lo han hecho. Los números cantan ( con un sólo voto bajar de 8.6 a 8.2 en una media de 25 votos). Y creo que a otros relatos que iban con buena puntuación tambien.

    No me molesta que a alguien le pueda parecer horrible mi relato, ni que me lo puntúe bajo, pero creo que esas cosas merecen una explicación (EJ:¡mira Jara, tu relato es un bodrio, mal redactado, lleno de faltas de ortografía, amén de ser una historia aburridísima con un final penoso…!) No soy profesional ,estoy aquí, para aprender, y sobre todo para disfrutar. Si un relato me gusta lo puntúo alto y punto. Y si otro no, pues lo puntúo algo más bajo y procuro aportar mi pequeño granito de arena a su autor. A mí, desde luego, de nada me serviría ganar este premio especial del público si ha sido a costa de machacar con puntuaciones negativas a los relatos mejores que el mío, (y me consta que los hay ) o a base de puntuaciones altísimas de una cuadrilla de incondicionales que me doran la píldora sólo porque son mis amigos.

    En fin, allá cada cual con su conciencia. Yo, voy a tomar un cafelito y a seguir escribiendo. ¿Alguien se apunta?
    Un beso.

    Jara Maga.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Scorpio dice:

      De acuerdo en un 100%, te acepto el café.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Charlotte Corday dice:

    Para Jara Maga: No te preocupes por la puntuación, no tiene ninguna relevancia (salvo en caso de empate, lo que es poco probable). Lo que se tendrá en cuenta al final será el número de votos, así que un voto sea con un uno o con un diez, cuenta lo mismo. Además, luego, de entre los cinco finalistas, el ganador será escogido entre los participantes, precisamente para evitar que gane algún relato no demasiado bueno pero con muchos amigos. Lo sé porque ya es la segunda vez que participo en el concurso.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. lupe dice:

    ¿Por qué ni “admin”, ni participantes opinan sobre mis propuestas?, cada vez me parece más necesario ese apartado de “Comentarios”, que clarificaría tanto las posibles respuestas a nuestros comentarios?.

    ¿No le parece a nadie bien?

    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. admin dice:

    Escuchamos todas las propuestas que nos hacen estimada Lupe, otra cosa es que podamos llevarlas a la práctica de forma inmediata. Nuestros medios son limitados y parten de un gran voluntariado que hace que este certamen sea posible.
    Quizá podamos valorarlo en el diseño de próximos certámenes.
    Saludos

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • lupe dice:

      Si eso lo entiendo, lo único que pretendía es que se me responcdiera a cómo se veían las propuestas.

      Gracias.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Jara Maga dice:

    Querida Lupe:

    Lo de barajar los relatos cada cierto tiempo me parece muy bien, es difíl tener tiempo para leer todos, y al menos yo, he empezado ya un par de veces a hacerlo; primero por los iniciales, despues por los del final, pero lo cierto es que siempre se me quedan los del medio en el tintero.

    Tambien tu propuesta sobre los comentarios de una misma persona, aunque intuyo que esa opción no es fácil para los administradores.

    En cuanto a la forma de seleccionar los relatos del premio especial del público me parece un tanto sorprendente. Por lo visto, y aunque en la segunda ronda sólo votemos los participantes y esté más “controlado” el tema, a esa ronda pasan sólo los relatos con mayor número de votos ( he aquí la posible picardía, el que cuente con más “amigos” pasará a la siguiente ronda) Presiento que hay relatos estupendos que por falta de “amigos” se van a quedar en el camino. Una pena.

    Besos para todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Ambrose Bierce dice:

    Bueno, Lupe, por suerte o por desgracia, el sistema es así. En el premio del público se elige finalmente lo que más gusta al público (como en cualquier Premio del Público de cualquier certamen habido y por haber). Y si en el público hay mayoría de simpatizantes de un sólo participante, están en su derecho de que les guste más el relato de ese participante, y contra eso nadie, ni admin ni nosotros, podemos hacer nada. Otra cosa es la mayor o menor calidad de los relatos que más gusten al público, pero eso no es lo que se juzga en este premio. Para eso está el saber hacer y la profesonalidad del jurado oficial.

    Un saludo afectuoso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • lupe dice:

      Acabo de dejar un comentario para responderte.

      Gracias.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. lupe dice:

    Perdona Jara Maga y Ambrose Bierce, pero yo NO he dicho nada respecto a los VOTOS del público ni a nada parecido. Eso no sé cómo va, ni me interesa. Yo estoy intentando leer y comentar un poquillo cada relato, pero de votaciones nada, ni tenía idea de cuál era la mía ni de quien votaba, y además no quiero saberlo.

    Creo que se han cruzado los mensajes al contestarme Jara Maga a mí, respecto a lo que yo propuse a la organización de CREAR UN APARTADO ESPECIAL PARA BUSCAR LOS COMENTARIOS DE CADA UNO, (A LO CUAL YA ME HAN RESPONDIDO RECOGIENDO LA IDEA PARA CUANDO SE PUEDA), y ahí Jara añadió lo de los votos, creo que contestándole a otra persona O NO SÉ y parece que lo dije yo. por favor revísenlo, organización y escritores porque no me interesa para nada, además ya entrando al trapo, cada cual que vote como y a quien quiera.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Jara Maga dice:

      Mis disculpas,Lupe, si en algún momento el cruce de comentarios te ha molestado.
      Ya sé que tú no comentante nada sobre la forma de votar, fue una apreciación mía, aunque lo cierto es que, a la postre, tampoco es algo relevante. A mí, como a la mayoría, lo único que me interesa es participar. Con que la gente lea mi relato y me de su opinión, sea en el sentido que sea, quedo más que satisfecha.

      Mis disculpas tambien para Ambrose, por el galimatías que, sin pretenderlo, he organizado.

      Un beso para ambos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Ambrose Bierce dice:

    Perdona Lupe. Tienes razón. Probablemente te he atribuido a ti, sin percatarme, una apreciación que no es más que el resultado de una serie de comentarios encadenados. Perdón, de nuevo, por mi torpeza. En cualquier caso, me reafirmo en lo que dije más arriba, al margen de quien inspirase mi comentario. Espero no haber molestado a nadie más.

    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Catch-22 dice:

    Ay madre, he votado mal, estaba usando las 5 estrellitas del comentario en vez de las 10 del relato… revisaré de nuevo a mis favoritos y les pondré sus estrellas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • H.K. dice:

      jajaja bueno al menos te diste cuenta a tiempo.
      Us saludo Cath-22

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Ludelux dice:

    Voy a dejar mi opinión a esa idea de “barajar” los relatos: cada año leo el total de los trabajos presentados y procedo sistemáticamente, de cabo a rabo. Imagino que si un día entro y me han revuelto el orden me haría un lío tremendo.
    Suerte a todos los participantes y muchas gracias, que me habéis hecho disfrutar leyéndoos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. lupe dice:

    Es estupendo dejar aquí varios puntos de vista que te hagan pensar.

    A mí, en principio me pareció bien lo de barajar los relatos, ya que no sabía de qué iba esto por ser la primera vez, y si alguien se consideraba perjudicado en sus derechos, me parecía oportuno apoyarlo.
    Ahora que leído y releído todo lo que he podido, que he pasado de ir dando saltos a hacerlo sistemáticamente de principio a fin y viceversa, que me he hecho mi listado y he tomado alguna pequeña nota, creo que el orden da claridad. De todas formas me sumo a lo que piense la mayoría, ya que experimentando diversos formatos se aprende cuál va mejor.
    Yo creo que lo que hace que se lea más o menos un relato, y sobre todo, que se comente o no, es ver el número de comentarios que tiene cada uno, que a veces no es tan real porque nosotros mismos los aumentamos con las respuestas que damos, pero en definitiva, creo qeu el ver muchas entradas ya estimula la curiosidad. También el estar activo dentro del certamen.

    Por eso me ratifico en lo del buscador de comentarios para próximas ediciones.

    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. lupe dice:

    Enhorabuena a los cinco, pero al mismo tiempo quiero decir ¡qué penilla!, cada vez que le doy a un comentario de los señalados a la derecha para leer algo sustancioso, solo es referido a estos cinco y con el escueto mensaje “voto por este relato”. No hay ambiente de intercambios sustanciosos, bueno ¡qué se le va a hacer!

    Suerte a cada uno de los cinco, en esto del público, y a todos los demás en lo general.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Ambrose Bierce dice:

      Ay, Lupe, mi querida y nunca bien ponderada Lupe. Comprendo tu desilusion por esta sequía de comentarios, y me disculpo por la parte que me toca. Ya hice en su monento un esfuerzo ímprobo por leer y comentar los 194 relatos (miento, por leer los 194 y comentar 193). Uno intenta hacer lo que puede, que siempre es menos de lo que quiere. Pero prometo sacar algo de tiempo para molestaros con mis modestas opiniones de aquí a que acabe este certamen, allá por octubre del año en curso (lo intentaré al menos, snif…)

      Un sonoro beso para tod@s: schuikkk!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. lupe dice:

    Lo he puesto ya en mi relato, pero será más fácil aquí, decía:

    Gracias, y pidiendo perdón por repetirlo, ¡qué gracia me hace esta eficacia!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. lupe dice:

    Como ya sí parece que se acaba todo (independiente de que se quede en la web e incluso quizás podamos seguir hablándonos), quiero:

    Por un lado expresar mi experiencia:
    Es la primera vez que escribo algo para darlo a leer a los demás, bueno, no es del todo cierto, al mismo tiempo lo hice con otro relato corto, pero no tiene nada que ver con el seguimiento de este. Y la experiencia ha sido preciosa. ¿Qué iba yo a imginarme que habría tantas personas comunicándose alrededor de este concurso?, ¿cómo iba a pensar que unos días con más tiempo y otros con menos, esto me iba a llenar tanto?, (tanto que estaba deseando acercarme al pc para ver qué había de nuevo).

    Y por otro lado expresar mi agradecimiento y felicitación tanto a la administración, que creo que trabaja con muchísimo interés para sacar esto adelante, como al resto de (¡prepárense!), “escritores y escritoras”.

    Cuando pueda iré tomando nota de sugerencias hechas en varios campos, tanto en recomendaciones estilísticas como en lecturas, (me permito hacerlo yo con los dos libros a los que aludo en mi relato).

    Creo que a unos once relatos les he hecho una consideración especial, para decirles que eran los que por uno u otro motivo más me habían gustado. Digamos que en una libreta puse una frase a todos y una calificación. Esos alcanzaron hasta un ocho, pero hay después un número largo con un siete, de relatos que me han gustado, pero casi en todos, me lo ha estropeado la falta de originalidad en temas creo que demasiado socorridos e impactantes. Si volviera a leerlos, seguro que variaría mi opinión cualitativa y cuantitativamente, pero eso ya queda para otros momentos.

    De nuevo, gracias a todos y suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Categorías

Orden

Comentarios recientes

El Libro del VIII Certamen de Narrativa 2011

¡Ya puedes pedirlo!
 El libro  Relatos en el Canal 8
pincha en la imagen.
octubre 2018
L M X J V S D
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entrega de premios 2010

Videos de interés

Canal Literatura -Fenómeno Literario