Ganadores

Fotografía

Manuel Brescané Muñoz - Ganador Fotografía

Manuel Brescané Muñoz - Ganador Fotografía


Manuel Brescané Muñoz - Recogiendo el premio

Manuel Brescané Muñoz - Recogiendo el premio

La fotografía es una de mis aficiones e inquietudes, entre las que también destaca la literatura, la montaña, la música. Desde muy joven fui ese fotógrafo de familia al que, incluso los amigos, le pedían que retratase sus mejores acontecimientos.
En los últimos años he combinado la montaña con la imagen, interesándome y dedicándome en especial a la fotografía de naturaleza, disciplina que practico en solitario, y con mayor frecuencia acompañando a mi grupo senderista Nazíos P’andar. Comencé como fotógrafo autodidacta, para más adelante ampliar conocimientos en cursos específicos que he realizado con Biocyma y Fotonatura.
Mi participación en este Premio Especial “Tras las huellas de Ibn Arabí” ha sido muy gratificante. Me ha brindado la oportunidad de sumergirme en la Murcia medieval y profundizar en la vida y obra de un murciano de sabiduría y pensamiento excepcional.
Agradezco con sinceridad este galardón a Canal Literatura, y les felicito por su contribución a la permanencia de la memoria de este místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio universal, conocido también como Abenarabi. El maestro más grande (al-Sheij al-Akbar).

Manuel Brecané Muñoz (Murcia)

Texto

Ana Mª Galván Rocha - Ganador texto

Ana Mª Galván Rocha - Ganador texto


Ana Mª Galván Rocha - Desde México - DF

Ana Mª Galván Rocha - Desde México -DF

De un tiempo hacia acá, las palabras rondan dentro de mi mente, hace tres años comencé a escribir, aunque lo hice también un poco en mi juventud. Con cincuenta y dos años vividos, siempre he considerado que toda edad es buena para iniciar una aventura, y la que ahora escogí es escribir. Médico Veterinario de profesión, no abracé mi carrera al saber que lo mió era la contabilidad. Ahora fui sorprendida con este triunfo que es de todos, así hay, para mí, un momento de espiritualidad:

Ibn, fue Nómada del camino y un Eterno enamorado, tuvo entre sus manos La hora plena,  pero también  El Poeta se detiene en el camino, en búsqueda del Paraíso para todos. El filósofo poeta va Tras las Huellas. Descendiente de árabe y magnífico Hombre de calle. Vio las primeras luces en Murcia y su destino final fue Damasco; su Encuentro. Preguntas surgen en su memoria, de la Unidad y la Separación, de la Existencia, fueron las palabras de Ibn Arabi, anciano y aún cuando fue gran conocedor; En su alma se puso una luna de tiniebla, el siempre Cazador del Verso apócrifo… Y así,  veinte poetas y escritores seguimos los pasos del Maestro.

“En todo tiempo y lugar de este grandioso mundo han vivido grandes pensadores. Así, Ibn Arabí nos llena de gozo cuando hacemos lectura de sus obras. El, como tantos otros, han escrito su ideal y sentir. Hoy como ayer se reviven esas hazañas en cada hoja de papel escritas por esas manos y ahora por las nuevas. Muchas gracias por este premio, que hoy recibo, a este sencillo poema dedicado a un gran filósofo que fue nómada de su camino.”

Atentamente

Ana Mª Galván Rocha (México - DF)

Pedro Jesús Fernández Ruiz - Ganador Video

Pedro Jesús Fernández Ruiz - Ganador Video

Pedro Jesús Fernández Ruiz - Ganador Video

Pedro Jesús Fernández Ruiz - Recogiendo el premio

Pedro Jesús Fernández Ruiz nació hace 25 años en la pedanía murciana de Aljucer. Es Técnico Superior de Telecomunicaciones e Informática y ha cursado la Diplomatura de Gestión y Administración Pública, de la que está terminando sus últimas asignaturas.

Aficionado al patrimonio, la etnografía y la investigación, ha participado en diversos movimientos asociativos, juveniles y culturales. Actualmente es portavoz de HUERMUR y coordinador del Colectivo Pro-Patrimonio, desde donde realiza diversas actividades de voluntariado, concienciación y difusión relacionadas con la Huerta de Murcia, su patrimonio y su regadío tradicional.

Apasionado de la fotografía, donde ha ganado algún concurso, y también de la creación multimedia y videográfica. Se ha iniciado en el cortometraje documental con esta obra, donde ha contado con la colaboración de David Navarro como intérprete del místico sufí y con Miguel Gálvez en la narración y en la parte artística. Junto a estos y otros jóvenes, participa en el colectivo inventando.es desde donde han realizado varios cortos y obras artísticas, así como participado en diversos proyectos culturales.

De la generación de jóvenes conectados al mundo digital, se retrata en su web www.murciano.org indicando que “intento aportar mi esfuerzo para mejorar la tierra en la que vivo”, hecho que impregna sus diversos proyectos e iniciativas.

Actualmente, además de en sus proyectos huertanos, se encuentra inmerso en la iniciativa “Murcia Impresa”, con la que está promoviendo la recuperación de la producción impresa recopilando diversos documentos, planos, sellos, grabados y otras impresiones antiguas relacionadas con Murcia, proyecto que ha sido seleccionado en Distrito Artístico para contar con un local, ubicado en Adarve Platería.

Pedro Jesús Fernández Ruiz  (Murcia)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (9 votes cast)
Ganadores, 9.9 out of 10 based on 9 ratings

4 Comentarios

Deja tu comentario
  1. isabel
    29. mar, 2011 at 18:17 #

    Felicidades a los tres ganadores,Manuel, Ana Y Pedro,

  2. alan
    30. mar, 2011 at 18:50 #

    No cabe duda, la simplicidad de mi amiga Ana, a la que conozco desde hace mucho, me hace pensar en que a ella le gusto compartir su pequeño triunfo con los otros participantes. A eso llamó humildad

    Bravo Ana sigue asi, que lo tuyo es escribir

    Alan te quiere mucho, recuerdalo hoy y siempre

  3. Paulina
    02. abr, 2011 at 23:14 #

    Yo, Paulina, soy quién ahora quiere ser, un mortal en el camino de la vida, mis letras no se escriben solas, intentan ser sabiamente meditadas y espero, sin esperar, sean entendidas, gracias a todos, tengo unas ganas intensas de poder ir a España a compartir este premio. Gracias Isa, gracias Hernán, gracias Enrique, por ser los que me acompañan en este difícil camino de ponerle letra a mis pensamientos.

    Ana María Galván Rocha

  4. Lola
    06. abr, 2011 at 16:31 #

    Enhorabuena a todos. Muy buenos trabajos:)

Deja una respuesta

Debes estar registrado para comentar.