- 7 Certamen de Narrativa Breve 2010 - https://www.canal-literatura.com/7certamen -

280 relatos admitidos a concurso. Comienza la votación del Premio Especial del Público.

Revisada toda la documentación de los originales enviados en plazo, los trabajos  admitidos definitivamente a concurso  son  los 279  relatos subidos y disponibles en esta web, ya que el nº76- Veinte años, Ulises,  ha sido descalificado por incumplir la norma nº 3 de las bases de esta convocatoria, por tanto no tendrá visibles las estrellas de votación.

Normas de votación para el Premio Especial del Público:

Es importante leer detenidamente estas normas y todas las  páginas de esta web.

Primera fase

1-La votación del público se realizará a través de las 10 estrellas que aparecerán al final de cada relato.
Pinchar en la décima estrella es la máxima cualificación pero sólo sirve para valorar la media ya que lo que se computa es el número de votos.

2-Esta votación será completamente libre sin intervención ni control alguno. Cualquier circunstancia imprevista será resuelta en cada caso, según el criterio de seguridad de nuestros técnicos.

3-Una vez publicados en la web los diez finalistas seleccionados por el grupo de lectura y que pasaran al jurado oficial de este certamen, se cerrará esta votación abierta del público general, siendo seleccionados para la segunda fase los diez relatos con mayor número de votos .

**************************************************************************

Segunda fase:

1-A esta segunda fase pasarán los diez relatos más votados por el público  generla en la primera fase.

2-Siguiendo el criterio y las indicaciones de los concursantes de anteriores certámenes, y tal como se hizo en el V Certamen de poemas, se ha creado una  segunda fase  para que sean los concursantes que participan los que finalmente otorguen el Premio Especial del público entre los diez finalistas elegidos por el público general.

Forma de votación

3– Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

4– En el relato elegido se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este relato.
Cada concursante podrá votar un poema finalista,  excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

5-El relato más votado por los concursantes, será el ganador del Premio Especial del Público 2010

Rogamos a todos los concursantes que procuren participar en la segunda fase.

************************************************************************

Aclaraciones importantes:

¡Atención a los cambios¡

El certamen tiene dos apartados bien diferenciados:

A- Finalistas seleccionados por un grupo de lectura experto que decide los 10 relatos  que pasan al jurado oficial del certamen presidido por Laura Borràs.  De esos diez finalistas, saldrán el primer, segundo y tercer premio que tienen dotación económica y trofeo. El público lector de la web no participa en este apartado . 

B- Premio Especial del Público. Este premio solo tiene un ganador y un trofeo, no tiene dotación económica (solo las aportaciones que quiera hacer el público lector).
En la primera ronda, el público en general vota su poema favorito a través de las estrellas que aparecen debajo de cada poema. La votación empieza en el momento que esas estrellas son visibles en la web  y se cerrará el 5 de julio  de 2010 a las 23:59 hora española.

Entre los diez finalistas elegidos por el público general serán exclusivamente los 279 concursantes quienes decidan el ganador tal y como se explica en el apartado nº3 de la segunda fase.

La votación de los concursantes en la segunda ronda se hará  desde el día 6   hasta el 20 de Julio y el ganador se publicará el mismo día que los  finalistas del certamen apróximadamente en torno al  25 de julio.