premio especial 2010

 

ago 05

Queremos dejaros los rostros y las opiniones de los comentaristas más destacados de este VII Certamen de Narrativa Breve, parte importante de cada edición, una aportación muy estimable que requiere sin duda de esfuerzo, tiempo y ánimo.  Si quéréis elegir uno entre ellos como el mejor, podéis votar con un comentario en esta entrada, con el mail y seudónimo de concursante, poniendo ” VOTO POR ….”.

  

Cada año, el nivel de los comentarios ha ido subiendo, siendo concretamente en este año 2010 cuando los comentarios han llegado a merecer la atención de todos, tanto o más que los propios textos concursantes. Por eso la Asociación Canal Literatura ha querido, al igual que otros años, destacar esta labor proponiendo al resto de concursantes su implicación para otorgar un pequeño reconocimiento a aquellos que más comentarios han dejado y también a los que han dejado su impronta con un estilo propio. 

Queremos desde aquí  agradecer a todos y cada uno de los concursantes y comentaristas su aportación a esta edición que ha resultado gratamente enriquecedora. 

También invitaros a todos a la entrega de premios que se celebrará en Murcia el 4 de septiembre de 2010, dónde cada año compartimos presencialmente todas las aventuras que durante meses se han vivido en la web del certamen y conocemos a los  finalistas y ganadores de la edición.

 ¡¡Gracias a Todos!!

Pudes acceder a las entrevistas y toda la información  sobre relatos más visitados, comentarios realizados y datos de este dertamen pinchando en la imagen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Los comentaristas más destacados del certamen., 10.0 out of 10 based on 5 ratings Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

18 Responses to “Los comentaristas más destacados del certamen.”

  1. ALBA LONGA dice:

    ¡Qué gusto da ver los rostros de los lectores y opinantes (y también críticos, por qué no)!
    Hasta ahora nos movíamos en el terreno de las hipótesis, por fin podemos reconocer la complicidad que nos reune.

    ¡Enhorabuena, comentaristas! ¡Enhorabuena, Canal Literatura!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Gregorio Alter Mikis dice:

    Quiero dar gracias a Pirata, por su comentario a mi relato, (el número 41), fue duro pero justo. Agradezco que se tomara la molestia de leer no solo mi relato, si no el de muchos otros.

    Son los lectores son los que hacen grande un concurso literario, Entre 270 relatos, por fuerza hay siempre muchos relatos malos, algunos medianos, y un puñado bueno, y con suerte uno excepcional, pero los lectores, pueden ser pocos, mucho o muchísimos, lo que hace un certamen grande, son los lectores no los concursantes.

    Agradezco también a Agata los comentarios divertidisimos que tuvo la amabilidad de cruzar conmigo, para mi personalmente fue lo más gratificante de mi participación en el concurso..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Atenea de Fuego dice:

    Gracias a todos los comentaristas y a los organizadores del certamen. Me ha sido grato participar y leer los relatos. Sinceramente, lo he pasado bien y he aprendido un poco más.
    Feliz verano a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. jorge trejo rayón dice:

    DESCONOZCO SI LOS COMENTARISTAS PODEMOS O NO DAR NUESTRO VOTO. SI SE PUEDE YO LE DARÍA MI VOTO AL GENEROSO HOSKAR WILD, EL COMENTARISTA QUE EN TODAS SUS OPINIONES SIEMPRE SE MOSTRÓ CABALLEROSO Y TUVO PALABRAS DE ALIENTO PARA TODOS.
    MI VOTO PARA TÍ HOSKAR.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Hara Kei dice:

    Muy interesantes las entrevistas. Muy lindas Roberta y Pirata. Bien difícil esto de votar por alguno de los comentaristas destacados… pero para no darle tantas vueltas a la decisión, me inclino por Luc. Los comentarios que leí de él me parecieron una buena prescripción para mejorar la salud de los relatos y el ánimo de los participantes.

    Voto por Rafael Borrás.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Rosa azul dice:

    Yo propuse a Luc, así que “VOTO POR LUC”. Por cierto, si pudiera votar a una segunda persona, sería por Pirata, por lo que coincido totalmente con la propuesta del Admin…Suerte a todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  7. Los comentarios enriquecen este certamen, y me parece bien que se premie al mejor comentarista. No pido el voto para mí, no creo merecerlo, muchos de mis comentarios han sido para agradecer los recibidos por mi relato, no he tenido tiempo de leer todos los trabajos como era mi intención en un principio.
    En cuanto a mi voto, se lo voy dar a Antístenes porque, aunque no me gusten sus formas, creo que ha sido valiente al expresar su opinión sincera y, para que nos vamos a engañar, le ha dado vidilla al concurso. Además, dijo que mi relato era magnífico. Sí, lo dijo, aunque luego apostilló algo sobre que el final no le había gustado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. las trece rosas dice:

    voto por Hoskar Wild

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  9. Atenea de Fuego dice:

    Yo también voto por Hoskar Wild, porque dice lo que piensa (bueno o malo) con elegancia y eso es de agradecer.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. ALBA LONGA dice:

    ¡Qué difícil!
    Voto por Antístenes, pues tal vez es el más arriesgado, pese a todo (y yo no puedo quejarme). Pero podría haber votado a todos los demás.
    Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Luzzz9 dice:

    voto por Hoskar Wild

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Adafina dice:

    voto por la ciudad, ha leído casi todo y siempre ha sido amable aunque no le haya gustado lo que leía.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. jorge trejo rayón dice:

    GRACIAS ADAFINA Y YA QUE ME DOY CUENTA DE QUE SI SE VA A ENTREGAR UN RECONOCIMIENTO O DISTINCIÓN AL MEJOR COMENTARISTA, YO ME DESCARTO. YA EL AÑO PASADO SE ME HIZO UNA ENTREVISTA (QUE PUEDE VOLVERSE A LEER ESTE AÑO) POR HABER LEÍDO TODOS LOS RELATOS, Y POR HABER DADO MI OPINIÓN SOBRE TODOS ELLOS. ESTE AÑO VOLVÍ A SER EL QUE MÁS COMENTARIOS HIZO, PERO ESO NO ME HACE EL MEJOR COMENTARISTA. AGRADEZCO A LA ADMIN EL HABERME PUESTO DENTRO DE ESTE EXCELENTE GRUPO, PERO SI QUISIERA HACERME A UN LADO PARA OS SEA MÁS FACIL DAR EL PREMIO. AGRADEZCO TU VOTO, PRECIOSA ADAFINA. REITERO MI VOTO POR HOSKAR WILD-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. VIOLETA dice:

    VOTO POR LA CIUDAD.
    Don Jorge Trejo Rayón (en este caso es muy importante el tratamiento) ha demostrado en todos y cada uno de los comentarios que se puede hacer crítica sin caer en la descalificación gratuita, el acedemicismo pedante o en la ironía ramplona, Su fórmula es sencilla; exquisito cuidado en la elección de las palabras, aportación prudente de sugerencias y envío de mensajes de aliento para seguir en esta bendita locura. Hay que cuidar a estos especímenes humanos, dicho con todo el cariño, para acotar el terreno a otras especies que se reproducen rápidamente. Demasiado rápidamente para mi gusto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Francis Drake dice:

    Gracias, Gregorio, por tus palabras.
    Voto por Luc, y por las cañitas que tiene en la mesa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Luc dice:

    Ese voto para mí es muy de agradecer, Ana Mª, pero el que le das a las cañitas vale un imperio y, aunque oculto, contiene su punto de justicia. Porque, verás, esa foto me la tomaron el otoño pasado en el bar que hay en la cima del famoso “col du Tourmalet”, en Pirineos, poco después de coronarlo a golpe de pedal. En tales circunstancias se te pone esa cara de haba de pura satisfacción, y unas cervecitas bien frías son oro líquido como carburante anímico para escoger en tales momentos de relajación y charla un puñado de imágenes y sentimientos que desarrollar en futuros relatos.
    Caen de bien que ni te cuento y son una mina para la creatividad; así que las cañas merecen tu voto tanto como yo.
    Un abrazo y a seguir destacando en esto de la palabra. Escribes que da gloria leerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Francis Drake dice:

    Desde luego, coronar el Tourmalet tiene que ser, además de meritorio, como tocar el cielo. Yo pedaleo en llano y aún me sorprendo de cómo el más mínimo soplo de viento, que en tierra firme apenas acaricia el pelo, parece un vendaval sobre la bicicleta, y en mi empeño de vencerlo me queman las piernas, mientras me suplican: “no subas el piñón, no lo hagas…”
    Con tan lamentable proeza lo único que me permito al llegar a casa es un par de tragos de gatorade, que no caen tan bien como la cerveza, pero me dan la sensación de que lo que he hecho pudiera llamarse deporte.
    En los Alpes vi a una chica subiendo un 1.500 en bicicleta. Yo también lo subí, en coche. Casi la paro y le pido un autógrafo, así que si alguna vez nos cruzamos, prepara el bolígrafo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. Arya dice:

    Mi voto es para Luc que consiguió sacarme una sonrisa con su comentario.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines