premio especial 2010

 

Email a copy of 'Premio a los mejores comentaristas del certamen. ¿que os parece?' to a friend

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

30 Responses to “Premio a los mejores comentaristas del certamen. ¿que os parece?”

  1. Francis Drake dice:

    A mi me parece estupendo, aunque va a generar polémica, sin duda, lo cual tampoco es que sea malo, nos mantiene despiertos y vivos.

    Tal vez, lo ideal sería encontrar el mejor comentario, pues algunos lectores con menos tiempo o más conscientes de sus palabras, se prodigan menos, pero con más acierto. Mas no se asuste, no me atrevería a pedirle al administrador que rebusque entre 3.790 para encontrar «la perla».

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  2. LuchoX dice:

    Interesante propuesta la de ustedes, creo que ganaría Antistenes, me gustaría verle la cara cuando reciba el premio de parte de la horda de Fans-concursantes que cosechó en el certamen, jeje. En mi caso no podría asistir, estoy lejos y tampoco me motiva demasiado, pero si sacan fotos, por favor publiquen, jeje. Propongan también el tipo de trofeo que ledarían, en el caso de que Antistenes lo reciba, mi sugerencia es que no tenga punta ni con filo jeje!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  3. Hara Kei dice:

    Voto por:

    Antístenes, el irremplazable.
    Hank y Hoskar Wild, la dualidad Caín y Abel.
    La ciudad, incansable, inalcanzable.
    Luc, el compañero, el agudo.
    Roberta B., el positivismo, el estimulo (hermana gemela de Hoskar)

    Y aprovechando el desorden, recomiendo una película que creo nos puede servir a todos los que pretendemos escribir: Once. Y la banda sonora ¡uffff! De Glen Hansard y Marketa Irglova (que son también los actores protagonistas)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Hara Kei dice:

    Y creo que el 25 de Julio, sería grato que publicaran los 10 más leídos. Sospecho que Antístenes se llevaría el primer lugar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Antístenes dice:

    Muy amable, «Luchox», su comentario; sobre todo por la ironía facilona. En realidad creo que recibir una especie de premio «limón», como cree sugerir, no me molestaría, aunque tenga personalmente un espíritu de roble. En todo caso, y dando mi opinión en general, me parece una muy aceptable idea. Creo que hay que promocionar la comunicación entre las personas que piensan que hacen algo positivo al escribir esas historias (más o menos malas) que les surgen tras ver mucha televisión, así que doy mi voto a la sugerencia, dado que, como indica Drake, al menos podría levantar una polémica entre curiosa y divertida en el canal.
    P.D.
    Mi fotografía ya está en Internet, amigo «Luchox», y le garantizo que no es por pertenecer a alguna de las llamadas «redes sociales», y con premio o sin premio en este certamen… Tengo algunos otros, y medio importantes, no crea…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
  6. admin dice:

    Los datos expuestos son sólo una curiosidad estadística. En breve subiré mis propuestas, pero pueden dejar las suyas también.
    Saludos
    Admin

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Teseo dice:

    Lejos, por mucha diferencia, el comentarista que más se merece este premio es Hoskar wild.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Rosa azul dice:

    Por el contenido de sus comentarios en cada uno de los relatos, voto por Luc.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  9. Luzzz9 dice:

    Me parece estupendo lo de elegir un premio naranja, otro limón y quien sabe…..si alguno «vinagre»…jejejejeje…
    (Seguramente me falta alguna coma)

    Un saludo a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Adafina dice:

    Jajajajajajaj muy bueno Luzzz9, a tí te faltan pero a mí seguro que me sobran
    Un saludo también para todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Rosa azul dice:

    Y ya que el tema «comas» ha estado presente en tantos relatos, podían darse otros dos premios: uno para el relato al que más comas le falte y otro para el relato al que más comas le sobren. Seguro que nunca nos pondríamos de acuerdo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  12. LuchoX dice:

    Ese sería el nombre del galardón, gran premio «Limón», es ideal, lo retrata además de anatómico jeje.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  13. Seres Entrópicos dice:

    Ya se propuso en un post el premio al relato que mejores comentarios suscitara pero claro, eso sería complicado de valorar.

    Boris Izaguirre tiene un premio planeta y no le hace mejor escritor, amigo Antístenes. La soberbia, más allá de ser un pecado capital – cosa que me da igual pues soy ateo – , es una mala consejera pues da un reflejo distorsionado de uno mismo. Seguramente tiene Ud. relatos muy buenos, o no, pero el que nos ha ofrecido desde luego no está a la altura. Pero bueno, esa es sólo la opinión de un ferviente seguidor de telenovelas.

    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Cánquel dice:

    Todo reconocimiento es justo si es por méritos, tesón y buen hacer. Siempre que no cuente la cantidad sino la calidad de los comentarios bienvenido sea.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Ágata dice:

    Sinceramente, me parece rizar el rizo.
    Si de lo que se trata es de dar identidad y prestigio a un concurso literario como este, que creo que ya tiene ambas cosas, y cada vez más, hay que dar protagonismo a la literatura, eso es: los relatos, los cuentos, las historias… Todo lo demás distraería del objetivo más importante y restaría protagonismo al actor principal que en este caso es La Literatura, Aunque los escritores que participemos seamos más o menos noveles. Creo, además, que establecer un premio para los mejores comentaristas puede dar lugar al nacimiento de un Reality Show, bordeando el morbo y la pedantería, lo que nos alejaría y mucho de la meta que debe tener todo concurso literario que se precie, donde los comentarios deben fluir de forma natural, teniendo en cuenta los textos y no la meta del premio al mejor comentarista. ¿No os parecería un despropósito?
    En cualquier caso, y si se llegara a aplicar un premio parecido, empleando la fórmula que se quiera, sería más digno aplicarlo a los mejores comentarios, podría ser un solo comentario, la calidad y no la cantidad, por tanto nunca “comentaristas”, lo que puede dar lugar al nacimiento de personajillos al uso… Algo que he podido comprobar este año, y eso sin haber un premio al mejor comentarista de por medio.
    De todas formas es mi humilde opinión, después de reflexionar sobre el tema.
    Saludos para todos,
    Ágata.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Adafina dice:

    Yo estoy con Ágata. Realmente los comentarios son totalmente subjetivos y salvo que haya alguno que aporte algo, los demás son sólo opiniones, algunas pedantes, otras con mala idea y mala educación, y algunas buenas. Pero que un comentarista merezca un premio… no sé. Algunos hemos dejado comentarios agradables a los relatos que nos han gustado y no veo ningún mérito en ello. Y por supuesto no veo el mérito a descalificar, a ironizar y menospreciar el trabajo de los demás.
    También es una opinión, nada más.
    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Seres Entrópicos dice:

    Realmente sí se ven muchas cosas (desprecios, banalidades, pedanterías, superioridades morales, …) pero esa diversidad es la normal en cualquier grupo humano y la propuesta es tan sólo de una actividad paralela que les puede ir bien a los organizadores porque cuanta mayor es la participación, mayor es la repercusión del concurso y más son las visitas que se reciben. Por otra parte, creo que a todos (o casi) nos gusta el que sea tan interactivo; eso implica unas consecuencias, claro está.

    Es más difícil gestionar el tema de un premio para los comentarios que el del público o el del jurado. Pero es tan subjetivo un comentario como un voto a un relato para que quede finalista al premio del público. Y ni siquiera el sistema es el más justo (podría haber estado entre los diez primeros alguien que hubiese sido votado constantemente con un uno).

    En lo que sí estoy de acuerdo es que lo cuantitativo no debería prevalecer sobre lo cualitativo. El premio, en mi opinión, no debería ser para los comentaristas sino para los relatos que suscitan comentarios; el criterio a seguir…eso ya es más difícil de establecer.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  18. Genes dice:

    Habría que premiar los comentarios sinceros y competentes como los de Antístenes, que si tantas ampollas levanta es porque pone el dedo en la llaga y no tiene pelos en la lengua.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
  19. Seres Entrópicos dice:

    Genes, Ud. quiere decir que se debe premiar las actitudes de la tipología «Belén Esteban» Meter el dedo en la llaga es fácil, a veces no hace falta que la llaga pre-exista, basta con hurgar hasta hacerla aparecer. Si al menos sus «críticas» versasen sobre algo de mayor trascendencia que la ortografía o la gramática elemental, pero no le recuerdo ni un comentario en el que hiciese un análisis literario.

    Ojo, que a mí a veces me resulta gracioso y hasta simpático, pero de ahí a elevarlo a portador de la sinceridad en el análisis de textos…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
  20. Luc dice:

    Pues yo me tiro en plancha.
    Si se me permite una de esas apreciaciones sociológicas de brocha gorda, de no existir un Antístenes en este certamen hubiera habido que inventárselo, para que cualquiera se sintiese rodeado en todo momento y por todos los flancos por un solo nick armado con teorías pirueteras, todavía no sabría definir si de geniecillo de la aldea cabreado o de vikingo feroz.
    El tipo de distinción se me antoja irrelevante.
    Ha sido un placer, colega.
    Gracias a todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  21. Croqui dice:

    A mí los mejores comentarios me parecen los de Arponero y Francis Drake,son los que hacen análisis más certeros, profundos y siempre con buen tono, creo.
    Pero no lo digo porque como pusieron más o menos bien mi cuento parece que sea por eso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. la ciudad dice:

    Estoy de acuerdo con Agata y Adafina. Los comentarios de Seres entrópicos y Luc me parecen también muy interesantes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  23. LuchoX dice:

    Luc tu observación me pareció acertada; era necesario un participante con esas características, no sé si valentía o por puro pelotudo, de todas formas alguien iba a asumir ese papel, de hecho luego de los primeros comentarios, aparecieron burdas copias que imitando al personaje, quisieron dejar cierta huella en el concurso. Todo se reduce a tomar poses, algunas más fuerte que otras, otras más correctas que ofensivas, pero cierto grado de falsedad en todas. Comparto la distinción, pero ni una ni la otra, ambas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  24. HOSKAR WILD dice:

    Naturalmente que la diversidad es una cualidad ligada a cualquier colectivo. Pero no hablamos de eso. Tampoco hablamos de las banalidades (¿hay algo más simple que dedicar tiempo y desear suerte?) propias de quien sus-escribe. Hablamos de educación, de respeto, de dignidad, de prudencia, de cortesía. Valores mínimos exigibles para cualquiera que decida compartir su forma de combinar las palabras con el resto de aprendices de Cervantes. Hacer el caldo gordo a resentidos o justificar una adhesión sumisa a personajes de opereta que confunden el cinismo con la pedantería queda lejos de llas normas más básicas de la ética.
    HOSKAR WILD dixit.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. Seres Entrópicos dice:

    Hoskar, hacerles el caldo gordo o justificarlos, por mi parte nunca. Pero ello no implica que para mí sea sagrado el que cada cual sea libre de expresarse como quiera (dentro de unos límites: la libertad de expresión no es el insulto por el insulto). A la palabra se contesta con la palabra o con el silencio. Creo que es lo más higiénico mentalmente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  26. las trece rosas dice:

    En toda comunicación y en toda manera de expresarnos hay siempre un mensaje que se quiere hacer llegar, a veces conseguimos que la persona receptora lo comprenda de una manera clara incluso aceptando todas aquellas puntualizaciones que pueden parecer adecuadas al contexto de ideas que están siendo expresadas. Lo cierto es que cualquier comentario puede versar sobre la más variada temática, el problema aparece en la forma en qué se hace, en la forma en que recibimos el mensaje del otro. No podemos siempre estar de acuerdo o compartir un pensamiento exterior a nuestro propio concepto pero sí aceptarlo y respetarlo. La manera de decir las cosas ayuda a una buena comunicación. La educación nunca está de más.
    Creo que ha habido buenos comentaristas, educados comentaristas, dialogantes comentaristas que han conseguido hacernos mejorar con sus anotaciones, luego discursos un tanto vacíos que de poco o nada pueden servir salvo para poner un punto “ácido” a lo que se supone debe de ser un intercambio de propuestas y aprendizaje.
    Por supuesto, viva la libertad de expresión, ya sabemos con lo qué quedarnos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  27. Roberta B. dice:

    Por mi parte, siempre he comentado los relatos que me han gustado, o a los que les he visto algún interés. No he dejado comentarios en aquellos que me parecían insufribles porque creo que todo el que participa en un certamen literario se expone con lo mejor que tiene y no merece una crítica cruel. Diferente es que alguien me escriba de forma privada y me pida mi opinión sincera, en ese caso no me importa dársela, incluso me atrevería a hacerle algunas propuestas de cambio, siempre desde mi humilde condición de escritora novata.
    No creo que yo merezca un premio a comentarista, aunque alguien apuntó mi nombre, porque no me considero capacitada para hacer críticas literarias y porque apenas he podido dedicar tiempo a leer los relatos, se me han quedado muchos en el tintero. Por lo demás, me parecen bien los nombres que ya se han propuesto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  28. Luzzz9 dice:

    Por lo que estoy leyendo este premio se queda desierto.¡Que penita!.
    Claro que si el jurado quisiera premiarnos a todos e invitarnos aunque fuese a una copita no estaria nada mal y así nos vemos las caras. Lo cierto, es que de tanto asomarme a este rinconcito de locos siento que me estoy encariñando un poquillo con vosotros (hasta con los malos..jejejeje).

    Besitos para ellas y abrazos para ellos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  29. admin dice:

    Estamos en ello Luzzz9, y estan todos invitados a asistir a la entrega de premios, que es para conocerse y hacer los comentarios personalmente compartiendo unas unas cerv ecitas. 🙂

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  30. Luzzz9 dice:

    Hummmm…..
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines