abr 15

Así, no temas. Déjate llevar. Todo irá bien. Tranquila, tranquila. Tan sólo quería besarte. ¿lo entiendes ahora?

 

*******

 

Lo deseé desde el primer momento en el que te vi mientras caminabas por la Plaza de Oriente, hace apenas un mes, en las postrimerías de aquella fría tarde de mediados de febrero, cuando las sombras de los transeúntes se alargaban como estiletes sobre las aceras y los farolillos de los restaurantes comenzaban a salpicar de reflejos ámbar las escasas mesas veladoras.

 

Te detuviste delante de mí, distraída, sin mirarme, con el cuello del abrigo de piel alzado,  protegiendo tu cabello rubio y frágil. Coqueteabas con el teléfono móvil, susurrándole palabras al tiempo que paseabas la vista sobre la mercancía que tenía extendida a mis pies, un puzzle multicolor de artículos cuidadosamente dispuestos sobre una manta.

 

Solté mi letanía. Los discos, uno, tres euros; dos, cinco. Las películas, una, seis euros, dos, diez. 

 

Fue en ese instante cuando alzaste la cara y pude ver tus ojos. Los más bonitos que jamás había contemplado. Del mismo azul, intenso y profundo, que el cielo que cubría cada primavera mi aldea, tan lejana hoy de mí. Llenos de vida, igual que la sonrisa que dibujaste con tu boca de labios delicadamente perfilados en rojo. Sentí tu perfume, dejé que entrara en mí, me llené de él. No rehuiste mi mirada como hacía el resto, ni retiraste tu mano, apresurada, cuando te di la vuelta, para que mis dedos gruesos y  toscos no rozaran los tuyos, tan finos, tan suaves, que se me antojaron transparentes. Guardaste el disco en el bolso y te alejaste sin mirar hacia atrás, atendiendo otra llamada de teléfono, riendo. No tuve la oportunidad de decirte nada más. Allí me quedé. Impávido. Siguiéndote con la mirada hasta que desapareciste, del mismo modo que el sol se ocultaba tras la frondosa arboleda de la Casa de Campo.

 

Aquella noche no dormí.

 

No quería cerrar los ojos por el temor de que, si lo hacía, mis párpados arrastraran tu figura. Te imaginé a mi lado, compartiendo un café y dándote las gracias por la forma en la que me miraste, como a un ser humano porque ¿sabes? lo peor no es que lo hagan con desprecio o de una forma altiva; lo peor es que te ignoren, que desvíen la mirada, como si estuvieran avergonzados de comprar a un negro con cazadora negra y con gorro negro. Te dije que lo que más duele es sentir que no perteneces a ningún lugar, que no existes y que la frontera entre tus deseos y el resto del mundo es tu propia piel áspera. Que lo que hiere como alfileres de fuego clavándose en el alma, es escuchar  una y otra vez términos que no acabo de comprender: ‘cupos’, ‘sin papeles’,  ‘expulsión’, ‘permiso de residencia’, ‘repatriación’….

 

Hablaba y hablaba. Tú escuchabas. Entendías.

 

A este primer encuentro siguieron otros. Y a mí me parecía que cada vez que te acercabas para comprar me dedicabas un poco más de tu tiempo. Que no me esquivabas y que buscabas mi tacto, demorando unas décimas de segundo tu mano sobre la mía. A veces me saludabas con el brazo en alto desde la distancia y yo me sentía el hombre más afortunado del mundo. Otras, simplemente, te parabas para preguntarme qué tal me iba y yo intentaba obsequiarte, nervioso y excitado, con la mejor de mis sonrisas. Quizá por eso, o puede que fuera por la necesidad que tenía de sentirme acompañado, no me extrañó que me pidieras que te acompañara a tu piso.

 

********

 

Ahora estamos aquí. Solos. Los últimos rayos de sol atraviesan como cuchillos las rendijas de las persianas a medio echar, rasgan la penumbra de tu dormitorio y se clavan en la descolorida colcha que cubre el lecho. La ventana está entornada y se filtran, apagadas, las voces de los paseantes de la calle Mayor.

 

Estoy temblando. Siento como el sudor se desliza por la palma de mis manos. El temor y el deseo atenazan cada centímetro de mi cuerpo.

 

Te quitas el abrigo, te descalzas y es entonces cuando me doy cuenta de lo menuda y delicada que eres, como una muñeca de porcelana. Dudo unos instantes antes de acercarme a ti, muy despacio, inseguro, haciendo crujir el entarimado del suelo con mis pesadas botas. Tengo miedo de que salgas corriendo, que desaparezcas, que no existas, de que este sueño finalice bruscamente.

 

Acerco mi boca a la tuya. Te alejas un paso, sorprendida.. Pones tus dedos sobre mis labios y me dices que a una chica como tú no se la besa, que puedo hacer cualquier cosa, lo que quiera,  menos besarte, que vaya desnudándome, que al fondo del pasillo está el servicio, que me lave y que deje el dinero encima de la mesilla. 

 

Un fogonazo de luz me atraviesa el pecho y ciega mis ojos. Ahora lo entiendo todo. Ahora lo veo claro. Brutalmente nítido. No hay paraíso al otro lado del muro coronado de alambre de espino, ni esperanza, ni futuro. No hay nada. Sólo el vacío más absoluto.

 

Te miro fijamente y, antes de que puedas reaccionar, mis dedos se hunden como garfios en tu garganta. Puedo ver tu cara de sorpresa, tu sonrisa truncada en una agria mueca, tus manos delgadas y blancas agarrando mis muñecas con fuerza. Aprieto más, hasta que me duelen los pulgares. Noto  tus pies despegados del suelo, pataleando con rabia, con furia,  contra mis piernas. Tus dedos trepando a arañazos por mis brazos, clavándose con desesperación, ascendiendo por mi cara,  alcanzando mis mejillas y dejando jirones de piel entre las uñas. Pero no siento dolor, no siento nada. Tan sólo como poco a poco te vas acercando a lo inevitable. Mi cara a escasos centímetros de la tuya. Tus ojos abiertos de forma desmesurada, implorando compasión.

 

En tus pupilas puedo ver reflejado mi propio rostro. Mis ojos negros, surcados por un reguero de hilos ocres por donde se desborda el odio contenido de siglos de esclavitud; mi nariz achatada, golpeada por el dolor de la indiferencia; mi boca jadeante, igual que la tuya buscando aire, oscura y profunda, como aquella noche en la que el viento cambió y el mar enloqueció, quebrando la línea del horizonte, zarandeando el cayuco, salpicando de espuma helada nuestros cuerpos helados, ahogando con sus rugidos nuestros gritos de miedo, arrastrando a su tenebrosa profundidad seis almas, seis vidas, y mil sueños. Tus manos como grilletes de piel y huesos alrededor de mis muñecas, aferrándose a la esperanza de vivir. Veo la luz de tus ojos fundiéndose con la tarde…

.

Así, no temas. Déjate llevar. Todo irá bien. Tranquila, tranquila. Tan sólo quería besarte. ¿lo entiendes ahora?

 

*******

 

Tienes el aspecto de una marioneta a la que hubieran cortado los hilos. Desmadejada, sentada grotescamente en el suelo, con la mirada en blanco perdida más allá del techo de la habitación. 

 

Me siento a tu lado. Respiro pesadamente mientras contemplo el espeso charco que se va formando con la sangre que mana de mis muñecas abiertas. Cierro los ojos. Me abandono a la oscuridad. Vienen a mi recuerdo en este momento las historias que me contaba mi padre, de madrugada alrededor de una hoguera, sobre el viaje que todos debemos emprender hacia la otra orilla. Las mismas leyendas que perduraron a lo largo del tiempo, pasando de una generación a otra durante siglos. Oigo la voz de mi madre, siempre cálida y dulce, regañándome por estar holgazaneando asomado a la puerta de la choza mientras ella cocina. Escucho como rugen incansables los tambores en los días de ceremonia  y su eco grave multiplicado por las montañas. Veo de nuevo mi tierra sedienta y allí, en el fondo, una silueta indefinida, rodeada de un halo de tenue luminosidad.

 

Eres tú, sonriéndome, con los brazos extendidos, invitándome a caminar hacia ti.

 

Sé que ahora no me rechazarás. Sé que podré, al fin, poner mis labios sobre los tuyos. 

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (84 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
174- Sólo quería Besarte. Por Hóscar Wild, 8.0 out of 10 based on 84 ratings
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir

77 Comentarios a “174- Sólo quería Besarte. Por Hóscar Wild”

  1. MAFALDA Dice:

    Me ha gustado mucho. Enhorabuena y suerte !!!!!!!!!!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Bárbara Bass Dice:

    Cuando crees tocar el cielo y te dispones a nadar sobre un mar de nubes, encuentras al guardia de la porra que te obliga a pagar el impuesto que grava la inocencia.
    Mucha suerte Hóscar Wild.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Valentina Dice:

    Al comenzar a leer el texto, por la aproximación quee hacías al protagonista, imaginé que iba a leer un relato convencional sobre el tema, pero has sabido darle la vuelta a la historia como si fuese un calcetín.

    Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. platero Dice:

    magnifico el mejor que he leido hasta ahora
    suerte!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Alonso Dice:

    Hoscar Wild, he leído tu relato, y tengo que reconocer que después de haber leido algún otro, me ha gustado mucho. Es increible como en un momento determinado podemos sentirnos en una nube y en décimas de segundo estar hundido en la miseria. Te deseo muha suerte, creo que estas cosas pasan bastante más de lo que nos imaginamos. SUERTE DE NUEVO!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. República Dice:

    Me ha gustado mucho tu relato…mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Cris Dice:

    Creo que has sabido dar en el clavo nos has echo pasar por un montón de emociones e ilusiones GRACIAS, Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque creo que no necesitas mucha te lo has ganado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. fertxi Dice:

    La sensación inicial se revuelve en sorpresa y le da interes al final de modo que lo lees con mas interes segun pasan las palabras.

    suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. antonio Dice:

    sigue asi

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Barrel Rider Dice:

    How quickly illusions become delusions! Good luck with your excellent story! Peace, Barrel.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. rafa Dice:

    Excelente prosa para una interesante historia, algo llena de tópicos al principio pero que conforme avanza va ganando en interés.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Gloria Dice:

    ¡¡ SORPRENDENTE!! que forma de escribir tan detallada, llena de movimiento que hace que el lector se llene de emociones diferentes en pocos párrafos…

    Sin lugar a dudas el mejor relato, el menos previsible, logrando mantener al lector con interés in crescendo hasta el final.

    No desistas, Hóscar Wild, te leería encantada siempre…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. Diophines Dice:

    De los que he leido hasta ahora, es uno de los mejores, con un planteamiento bueno y un final excelente. Como participante, solo voy a poner comentarios a aquellos relatos que me gusten, y este es uno de ellos. Suerte y felicidades

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. rafa Dice:

    Por cierto, se me olvidó comentar que a mi juicio lo que hay a partir de los asteriscos sobraba. Creo que el relato podía haber terminado perfectamente y de forma brillante en ese punto sin desmerecer en absoluto. El resto es, repito, una vuelta de tuerca innecesaria bajo mi modesto punto de vista.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  15. Susana Dice:

    Un final sorprendente,muy distinto al que se podía imaginar.Es el mejor de los que he leido ,mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. Valentina Dice:

    Por la forma en que realiza los comentarios, me da la impresión de que bajo este psudónimo, de ortografía imposible, se oculta uno de los finalistas del pasado año.

    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. Pink Dice:

    Hóscar, mucha suerte con este magnífico relato, es sorprendente como con tan pocas palabras eres capaz de transmitir que las apariencias a veces nos llevan a estos momentos de extrema ilusión con un triste final y, por otro lado, lo ignorantes que somos ante los sentimientos de los demás.

    Sigue escribiendo por favor.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  18. Laura Bowles Dice:

    He de reconocer que a medida que vas leyendo”Solo quería besarte”, el relato gana en intensidad y calidad.
    Dos desconocidos que se unen en un trágico destino y como en las canciones de los tangos la música siempre llega al corazón.
    El protagonista del relato nos enseña que “Una persona herida es peligrosa porque sabe que puede sobrevivir”. Mucha suerte y ánimo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  19. Jorge Trejo Rayón Dice:

    Hóskar: me gustó mucho la forma poética que tiene tu escrito y la vuelta de tuerca que le das. me gustó mucho.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. euclides Dice:

    Hola Hóscar.

    Para empezar decirte que tu Nick me parece muy gracioso. Bueno, he leído tu historia y ahí va mi opinión:
    - La prosa es bastante fluída.
    - Las descripciones muy acertadas.
    - La gramática, en general, correcta.
    Sin embargo lo que más me ha gustado ha sido la historia, ya que tanto en el mundo real como en el escrito tendemos a juzgar a las personas por lo que hacen sin meternos en el pellejo de esas personas y cuestionar el porqué y qué pueden rondarles por sus cabezas. Me ha parecido una buena manera de hacercarnos a los pensamientos (ilógicos normalmente) pero reales de las personas.
    Creo que en la vida nadie es completamente malo ni completamente bueno. La vida es un cúmulo de circunstancias, culturas, creencias, sentimientos frutrados, complejos etc y si se convina de diferentes maneras puede crear una bomba peligrosa a punto de estallar en cualquier momento.

    En fín, que creo que la intención de tu relato es bastante hermosa y creo que has sabido muy bien plasmarla y llegar a los sentimientos de tus lectores.

    Me gustaría que echaras una ojeada a mi relato, y lo comentarás, realmente apreciaría tu SINCERA OPINIÓN, no tengas reparos en decir lo que piensas. Sinceramente creo que una crítica bien fundamentada vale más que unas palmaditas en la espalda.
    Estoy en el relato 114-Sentado en el umbral de alabastro.

    Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  21. Anónimo Dice:

    Un relato magnífico, lleno de emociones y sentimientos. Te hace meterte en la piel del personaje, sentir lo que él siente y comprender el por qué de sus actos.

    Enhorabuena y mucha suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  22. Mina Dice:

    Realmente profunda, bella y humana. Felicitaciones, tu redacción es fina y retocada por figuras literarias apropiadas.
    No necesitas suerte, ya eres un ganador.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  23. lafita Dice:

    Y sólamente hubiera deseado que me besaras en los labios, porque desde el momento en que me sumí en la profundidad de tus ojos negros, te amé. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  24. Gaia Dice:

    ¡Qué miedo! ¿Cuanto asesino en potencia anda suelto? ¿hasta donde puede llegar un ser humano que aparentemente es normal? ¿como puede ser alguien tan inocente para no captar “sensaciones” y tan cruel para quitarle la vida a otra persona? Una buena historia, un buen ritmo, una buena redacción… Te felicito, y te deseo mucha suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  25. Lafita Dice:

    Me gustaría mucho que, como hacen otros participantes, respondieras a nuestras intervenciones. Creo que merecemos que nos correspondas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  26. HÓSKAR WILD Dice:

    No quiero que el hecho de no contestar a los comentarios sea interpreado como una falta de atención por mi parte. Entre mis infinitos defectos no entra ser descortés. Haré una excepción en tu caso, puesto que me lo pides: Tus hermosas palabras, Lafita, están llenas de poesía y sensibilidad. Afortunada será la persona que te tenga a su lado.
    Para todos, sin ninguna excepción: gracias, gracias, gracias. ¿Se puede pedir algo más que alguien dedique cinco minutos de su tiempo a leer lo que se ha escrito? El tiempo es lo más valioso que tenemos y el hecho de que hayáis dedicado el vuestro a este relato dice mucho de vuestra calidad humana. Os recordaré a todos cuando esté firmando en la próxima feria del Libro… :-)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  27. Auster Dice:

    Muy bueno. Saltas de los romántico a lo violento de una manera magistral. Excelente. Transmites muy bien las sensaciónes de esperanza y frustración.
    Me ha encantado la manera en que cuentas ese momento en el que la chica y el negro rozan sus dedos.
    El mejor de los pocos cuentos que he leído.
    No te deseo suerte. Seguramente no te haga falta.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  28. princesa midala Dice:

    Muy bueno, con ese toque de misterio y amargura que dejas al final. Creo que deberíamos fijarnos un poco más en los que están a nuestro lado y apenas vemos. Creo que lo conseguirás

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  29. Nuria Dice:

    Realmente me ha impresionado…tan corto y tan intenso.Te deseo mucha suerte, te la mereces.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  30. Capitán Dice:

    Bella y drámatica historía.

    Que bien llevas la trama, dándo un giro inesperado al desenlace.

    Estoy seguro de que tus sueños no desaparecerán ni finalizarán bruscamente como anticipabas en tu relato

    “Tengo miedo de que salgas corriendo, que desaparezcas, que no existas, de que este sueño finalice bruscamente.”

    Mucha suerte, aunque creo que no la necesitas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  31. mj Dice:

    Muy interesante ,nos pones a pensar en personas que estan en nuestro entorno y que las ignoramos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  32. Lugvar Dice:

    Sorprendente final. No me lo esperaba. Me esperaba un crimen. Y nos hace meditar sobre la cultura y las razones de gente que tenemos todos los días a nuestro alrededor sin prestarles atención ni preocuparnos por ellos ni sus problemas. Muy interesante. Y bien escrito. Con contundencia y convicción. Espero verlo editado y que te hagas famoso o conocido pronto como escritor. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  33. Gambita Dice:

    Enhorabuena por este sorprendente relato que te va llevando de la inocencia a la pérdida de la misma con una brutal nitidez. ¡Te deseo lo mejor!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  34. Capitán Book Dice:

    Muy buen relato, escrito con mucha corrección, sin embargo me ha sorprendido ese giro inesperado, esas manos en el cuello de la chica, creo que es desacertado porque no se justifica, a mí particularmente no me gusta cómo has dado el salto de lo romántico a lo agresivo. Es una simple opinión pero en términos generales el relato tiene calidad. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  35. Gerberto de Aurillac Dice:

    Te dije que te devolvería la visita.
    Me ha gustado el relato, más en la segunda parte que en la primera. El principio, por mucho que sea un efecto buscado, me abruma por exceso de glucosa…jeje.
    Sin embargo, el resultado es bastante redondo, enhorabuena.
    Joder…soy el comentario menos efusivo de por aquí…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  36. MARIO TIRITITEIRO Dice:

    Bueno Hoskar, hace dias que te he votado y ahora te dejo un mensaje. Lo primero, darte las gracias por tus palabras.
    Compruebo, por los comentarios, que has hecho muchos amigos por aquí. ¡Qué envidia!
    En cuanto a tu relato debo decirte que me ha gustado. Es un relato en primera persona y en verbo presente llevado con mucho oficio, que va creciendo.
    Te deseo mucha suerte y espero que consigas muchos votos más. Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  37. Igor Bardebedian Dice:

    ¿No es una adaptación de Pretty Woman?

    Yo prefiero que al final se case el chico con la chica. Este cuento me hace recolocar neuronas que estaban muy tranquilas en su sitio.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  38. ANGUS Dice:

    Me resulta extraordinariamente sensual. Casi se puede oler y tocar lo que dices, tienes una sensibilidad a prueba telediarios, pero creo que falta lo que en la mayoría de los relatos. Que pasen cosas. Me estoy encontrando un 80% de descripción y un 20% de acción, y este género debería ser como una novela concentrada que puede resumir 10 días en 10 minutos, y aumentar progresivamente la expectación desde el minuto 0 al 10.
    Bueno, y después de decir esto, si doy a “Enviar comentario” me sentiré un ingrato que no ha correspondido a tus reconfortantes palabras sobre mi relato (no sé si es bueno o no lo que escribo, pero me sirve, porque mi secreto es escribir para divertirme, y a veces lo consigo).
    Y si no le doy a “enviar comentario”, tendré la sensación de haber perdido un tiempo que no tengo, así que, mi única esperanza es que no leas estas palabras.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  39. Hilario Bans Dice:

    Amigo Hóskar: enhorabuena por tu relato, magistral. Me pregunto si, como dice Valentina, no se esconde bajo este seudónimo algún finalista del año pasado, es más, casi me atrevería a decir que puede ser un finalista de las dos últimas ediciones, para ser más exacto. Creo que junto a ti quedan por descubrirse otros nueve finalistas. ¡Mucha suerte!

    Muchas gracias por comentar mi relato, muy amable.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  40. Enrique Dice:

    Creo que todo lo que podía decir ya está dicho, si acaso añadir cierto desasosiego que he sentido personalmente en todos los giros que dá la trama.
    Como si me encontrará en un suelo inestable. Quizá no sepa explicarlo bien.

    Enhorabuena y suerte Hoskar, excelente trabajo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  41. camino Dice:

    ¡Joder, Hoskar! que magnifico relato. ¿Sabes lo que más me gusta? que has sabido medir el dolor terrible de un sueño roto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  42. libélula Dice:

    Gracias por tu comentario. Después de leer tu relato te digo sinceramente que es el: !MEJOR! (De los que he leído) Tiene una prosa maravillosa y demuestra cómo en nuestra adelantada sociedad nos estamos olvidando de lo esencial.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  43. Roberto Dice:

    Me ha encantado……..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  44. arturo Dice:

    Es muy natural y capta con un lenguaje sencillo y claro un rasgo de los “indocumentados” que vemos todos los dias en nuestra calles y plazas
    y cuyos sentimientos nunca se nos ocurre “tener en cuenta”. Me resulta muy significativo que “sus sentimientos” se vean tan claramente expuestos en tan breve relato. Me gustó mucho tu enfoque y creo que el lenguaje empleado es
    claro y conciso.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  45. Azrael Dice:

    Por fin encuentro tu relato, después de seguir los comentarios que vas dejando en los de los demás, tan acertados como delicados, siempre con la palabra justa.
    No me esperaba esta historia, sin embargo, tan terrible, tan triste, pero no cabe duda de que está muy bien escrita.
    Enhorabuena y suerte, que como dicen más arriba, no la vas a necesitar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  46. Cuentos de Canterbury Dice:

    Es un relato donde me siento engañado hasta el final. Juegas con las palabras de forma excelente y manejas la situación de forma coherente

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  47. Edu Dice:

    Un amigo me paso una lista de los cinco que el creia mejores. Este me ha encantado por el contraste entre la primera parte y la parte central. Parece facil escribir asi.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  48. anónima Dice:

    ¿seguro que asi se escribe Hoscar Wild? Me gusta la forma que tienes de jugar con las palabras. Te deseo lo mejor.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  49. Zeta-Jones Dice:

    Esta todo dicho en los 48 comentarios anteriores, salvo alguna sublevacion leve…, se que te encanta que te diga que tus palabras me hicieron traspasar el fino cristal que nos separa, al igual que tu sabes porque no te lo digo mas veces..,
    Suerte..para lo otro, haber legido Tijera…
    Beso. Uno.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  50. Susana Dice:

    Cuando comencé a leerlo no sabía lo que me iba a encontrar y la verdad es que me ha impresionado; al principio parecía que iba a ser una historia romántica e idílica pero el final me ha dejado descolocada, me ha gustado mucho como nos ayudas a humanizar a esa persona en la que nunca pensamos como tal cuando la vemos al pasar por la calle a lo largo del relato. Es increíble como cualquiera nos puede subir hasta el cielo y dejar caer después empicado, además y en seguramente muchas ocasiones, sin ser consciente de ello.
    Sencillamente, me ha encantado! Espero que tengas mucha suerte y poder seguir leyendo cosas tuyas.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  51. Liuba Dice:

    Hola, Hóscar. Te mando mi voto. Tu relato se lo merece; tratas con elegancia un tema tan delicado y candente. Seguramente, pronto, nos conoceremos.Liuba.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  52. Anna Dice:

    El amor como casi siempre marca los pasos de nuestra vida,de nuestras actuaciones.El amor nos saca lo mejor y peor de nuestras almas,un amor ciego incapaz de discernir el acto criminal que lleva a cabo es magistralmente convertido en un amor ingenuo,sencillo,que nos hace preguntarnos más por él que por ella,de sentir el vacío de su vida.Sencillamente genial.¡¡Vas a ganar!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  53. Nadia Dice:

    Realmente impresionante,no imaginé que iría por esos derroteros,cómo gira la historia y me hace pensar en toda la gente cuanto nos rodea,quién sea,cuales serán sus sueños,y qué no haríamos cualquiera por conseguirlos.Es un deleite leerte.Enhorabuena.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  54. Manuel MZ Dice:

    Hace poco hice un curso de cata de vino y el profesor se contentaba con que supieramos cuando un vino estaba malo o cuando se presentaba la amenaza de que se estropeara.Para el resto , aparte de recomendar una ampliación de curso (facturable, of course) , decía que bastaba con que a uno le gustara algo para decidir que era bueno. Aplicado a tu relato, realmente no se si está bien escrito o no, tampoco conozco amenazas sobre un relato (¿¿??), simplemente me ha gustado mucho, sobre todo el sorprendente desenlace, por lo que concluiré que el relato es excelente. Enhorabuena,

    Siento no ser tan literario como los que me anteceden,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  55. Encadenados Dice:

    Hóskar Wild. Revisando tu cuento veo que mi comentario quedó registrado con mi nombre y apellidos y no como encadenados. a lo mejor pensaste que no lo había comentado, pero si lo hice. Mi nombre es Jorge

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  56. Soledad Dice:

    Enhorabuena por estar entre los finalistas. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  57. Soledad Dice:

    Muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  58. Encadenados Dice:

    Hóskar: quiero felicitarte a tí y a todos, todos los finalistas. la verdad que fue un honor haber estado con tan excelentes narradores. debo decirte que entre los diez finalistas estuvieron 5 de mis favoritos: TÚ, GATOPARDO, YOSOF, SOLEDAD Y TOMÁS GARCÍA. SUERTE PARA TODOS AUNQUE SIGO TENIENDO MIS 5 FAVORITOS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  59. Losalac Dice:

    Además de agradecer tu comentario a mi relato, quería felicitarte por el tuyo y desearte suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  60. Satie Dice:

    ¡Enhorabuena! Te deseo muy buena suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  61. Encadenados Dice:

    Hóskar, Hóskar, cometí un lamentable error, eran 6 mis favoritos y a la hora de enviarte mi comentario no mencioné o no conté a Satie y su hermoso cuento, lo que pasa es que ante tanto talento me hice bolas y no contabilicé bie. agrego a Satie entre mis favoritos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  62. Yosof Dice:

    ¡Muchas felicidades, Hoskar Wild, y suerte en la final!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  63. Hilario Bans Dice:

    Enhorabuena con mayúsculas, querido Hóscar. Tu relato es el único que he comentado por partida doble y en la primera ocasión ya te dije que junto a tu relato sólo restaba saber cuáles serían los otros nueve finalistas… ahora me atrevo a decir que sólo resta saber qué dos relatos estarán junto a ti en el podio de campeones y cuál será el orden de los tres elegidos. Espero volver a la gala, como el año pasado y poder estrecharte la mano, también como el año pasado. Felicidades.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  64. Jero Dice:

    Hola Hóscar.

    Tu relato fue uno de mis favoritos en cuánto lo leí. Mi enhorabuena por ser finalista. Te deseo mucha suerte en el último escalón.

    Un abrazo.

    Jero

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  65. Ada Dice:

    Sr. Wild, creo que es un GRAN relato fascinante, e intenso, y desde luego nada nunca es lo que parece como en este caso y otros muchos similares.De cualquier modo creo que es un GANADOR y espero que lo consiga.
    MUCHA SUERTE.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  66. Ralf Dice:

    Gran relato.
    Me ha gustado como has dado ese giro con coherencia y marcando los pasos sobre esa quimera utópica.
    Estarás entre los tres primeros, seguro.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  67. Mamemara - Répuplica Dice:

    Sólo volver a felicitarte una ves más, como ya hice anteriormente en mi espacio de comentarios. Ahora que he leído tu reflexión como finalista debo decirte que
    relato y autor son excelentes coherencias de ideas.
    Felicidades

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  68. Valentina Dice:

    Veo que estaba en lo cierto cuando, en el comentario nº 16, aventuré su identidad, algo que tampoco era demasiado difícil de colegir, pues la estrategia era idéntica.
    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  69. Capitán Book Dice:

    Estaba más claro que el agua. Yo también le puse rostro al autor y no me he equivocado.
    Felicidades, Carlos. Suerte. A ver si esta vez es el primer premio.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  70. Capitán Book Dice:

    Gracias por tu felicitación. Yo soy la Ariadna finalista de “Amor en el Tiempo”. Ya ves que aquí participé con otro nick.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  71. HÓSKAR WILD Dice:

    Pues lo dicho, Capitán Book, mi más sincera enhorabuena por estar entre los finalistas y gracias en general por tus amables comentarios.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  72. libélula Dice:

    Gracias Carlos, por dedicarnos tu precioso tiempo. Te mereces estar entre los diez mejores y te deseo mucha suerte. Siempre te imaginé atractivo, inteligente, educado, con sentido del humor y bueno, parece que no me equivoqué. Siento no poder ir a la cena para conocerte. Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  73. Soledad Dice:

    Enhorabuena por estar entre los finalistas de Amor en el tiempo. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  74. Gaia Dice:

    Me gusta tu gato, yo también tengo una… “Marilyn” ¿estará asociado el tener gatos a las características intrínsecas del dueño… ? Enhorabuena… doblemente seleccionado… ¿Que mas se puede pedir? Con todo mi cariño a la persona que ha dedicado uno de los mas bellos comentarios que podría esperar un cuento… Mucha suerte!!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  75. Satie Dice:

    Hóskar (Carlos). Quiero mandarte, aunque sea por este medio (si esto es posible), un abrazo grande por tu premio. Enhorabuena. Saludos cordiales.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  76. Encadenados Dice:

    Felicidades por el premio, mi generoso amigo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  77. Encadenados Dice:

    GENEROSÍSIMO HÓSKAR. Un poco tarde, pero te felicito por ese segundo lugar, desde un principio te perfilaste como uno de los ganadores y que bueno que así fue. Ya me da pena, a estas alturas, estar enviando comentarios, pero este se hacía necesario

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.