V Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura

finalistas

Ver por orden de llegada
199- ZEOLITA. Por Anquintolfin

Aunque la razón oficial era darle el pésame al tío Sergio, Indalecio regresaba en verdad a la casa solariega decidido a ver al fin el rostro de Zeolita. (más…)




Comentarios (11)
170-Sonrisa de cristal.Por Norma Jean

En ‘EL PAÍS’ apareció tan sólo una pequeña reseña en el suplemento provincial. Apenas una docena de líneas encolumnadas en página par. (más…)




Comentarios (61)
152-Los cangrejos. Por Theodoro

Los alumnos de tercero repetían la rima inglesa mientras Florencia señalaba las palabras en la pizarra. (más…)




Comentarios (12)
141-Perturbación. Por Duveral

Alberto conducía bajo el calor de un abrasador sol de medio día; la furgoneta sufría el pésimo asfalto de la carretera. (más…)




Comentarios (30)
108- 1984. Por Rosalía

1984
Ella
Se conocieron una noche de verano. Decían que Madrid era la capital del mundo, pero ellos sabían que sólo era una fábrica de sueños. (más…)




Comentarios (22)
91- Un binomio perfecto. Por Perséfone

La mano derecha de la paciente se abrió y una piedra cayó al suelo. (más…)




Comentarios (22)
67-Desde niña le gustaba el piano. Por León Sessin

Desde niña le gustaba el piano. Mucho le gustaba. Tanto que hartó a sus padres con la obstinada solicitud de que le permitieran  estudiarlo. (más…)




Comentarios (25)
60. El niño que no pesaba. Por Catalina

Mi padre se llevó el minúsculo cuerpo de mi hermano en una bolsa al bosque para enterrarlo. Bajando las escaleras flexionó y tensó varias veces el brazo con el que portaba la bolsa, pero por más que lo intentara no consiguió sentir el peso de lo que había dentro; era como llevar un poco de aire. (más…)




Comentarios (39)
44-¿Qué tal un canario? Por Carla

Me encantan los viajes en tren, de ser posible en  el lado de la ventanilla; me hipnotiza la marcha de los árboles, tan apresurados, tan ordenados y ponerme luego a leer, con la mejilla contra el cristal sintiendo que me alejo de lo cotidiano. (más…)




Comentarios (21)
27- La habitación de pensar. Por Delgadina

Ella subió en la parada de siempre, con los mismos ojos cansados de mirada angustiada. Como siempre la examiné con atención, repasé con cuidado sus ropas, su peinado. (más…)




Comentarios (78)