III Certamen de narrativa breve - Canal #Literatura

Noticias del III Certamen

14 dUTC marzo dUTC 2006

99- Cenas desiguales. Por Dioniso

Joven camarero, le deseo gozosos y crepusculares momentos…
Efectivamente, mi criado ha reservado un aposento a mi nombre.
Le rogaría que con presteza me hiciera llegar la pública propuesta culinaria, porque tanto mi esposa como yo tenemos un instinto gástrico desmesurado, que nos obliga a degustar viandas con celeridad. Mientras tanto, apórtenos dos copas espumosas, fruto de la diosa Ceres.

Me porfiaron unos ilustres amigos que, en este santuario coquinario, se ofrecían pizzas y hamburguesas. Obviamente estaban equivocados porque de lo contrario sería una ordinariez…Como lo es, evidentemente, la presencia de algunos comensales vecinos nuestros.

Como aperitivo dos copas con aromas de lima, pomelo, recuerdos florales y notas de petróleo. Cuando no trato con sumilleres acreditados les indico directamente un riesling…

A mi esposa le van a confeccionar, como entrante, unos cefalópodos con abdomen bien desarrollado. Yo, como amante de la micología, degustaré una variedad de entolomas emulsionados con planta hortense y familia de lillaceas.
De segundo ambos dsifrutaremos de un ragú de cérvido de las regiones templadas, con solanaceas caramelizadas y confitado con frutos del nogal.
Para endulzar el paladar: Mouse de trufa a los tres cacaos…Y un suave licor de endrinas.

Me placería un maridaje a base de: un monovarietal chardonay, de Rueda y un coupage de tempanillo, merlot y cabernet sauvignon, de la Ribera del Duero…
Y finalmente unos evanescentes rosarios de burbujas de chardonnay, macabeo y xare.lo, con festivo y explosivo descorche…

Fermín, la cuenta me la hace llegar a mi residencia… ¿ Cómo dice..? ¡ Pero, que insolencia…! Tenga la bondad de expresar al gerente de este establecimiento que yo siempre pago mis facturas…! El sábado pasado envié, a mi mecánico, con los emolumentos precisos y correspondientes del mes en curso…¡ Cómo que un cheque sin fondos!…Será un malentendido…l
Le tramitaré, de inmediato, un pagaré con el importe total y un respetable óbolo para el servicio…
Que tenga usted una grata y efímera jornada laboral…

Qué hay colega, bona nui…
Si, ya le he dicho al figura de la puerta que he pillao, por el móvil, una mesa pa mi tronca y pa mi…Trae volando la carta que tenemos una gazuza que no nos tenemos en pie. Desfila al galope dos birras que tengo el gaznate más seco que el Sajara africano…

Pero que es esto …Aquí no se puede tomar una pizza…Tampoco hay hamburguesas…Si ya me lo decía un colega que este era un restaurante de tios pijos…Como los estiraos que tenemos enfrente.

Por lo menos tendréis marisco con bigotes a tuti plen…¿Y barbacoa nasti de plasti?… .Si no fuera porque hoy es el día de mi socia, aquí iba a venir yo…

Bueno pillate unas mongis estrellás y luego un lomo de corzo mechado con tocino salado como lo hace mi vieja…Bueno si vienen con berenjenas y nueces que le vamos hacer…

A mi no me des ese rollo de madiraje, vinos de alta expresión, cavas, champán y otras gilipolleces: Trae dos calimochos bien cargaditos…

Menos mal que con las mariconadas esas de los postres de tres sabores habéis engatusado a mi cuqui…Pero falta el chupito… ¿Qué pasa colega?… Parece que aquí no se pimpla…

¡ Pero que dices tronca de la guita!…No es el día de tu cumple, pues tienes que apoquinar tu, yo vengo sin un talego…Anda tu padre, si zampar aquí cuesta más que las letras de mi burra…

Mira muñeca, dejas una buena propi pa los colegas. Te levantas como una señora, pregunta a ese pingüino por el water, mejor di los baños, ques más fino y te las piras por la puerta principal… Después te pillas un pelas y nos vemos en la disco… Yo le doy el rollo al baranda…Y si no, ya he visto donde está la puerta de servicio…Agur…